jueves, 26 de marzo de 2009

La ley del péndulo: Ahora no hay quien haga labores administrativas

A continuación, la versión de El Chino

Más de 1.600 tombos a las calles

PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

A trabajar. Los efectivos de la policía que hasta hace poco realizaban labores administrativas fueron puestos a disposición de diversas comisarías para reforzar la seguridad ciudadana.

Ellos ahora patrullarán a pie y dirigirán el tránsito.

La ministra del Interior, Cabanillas, informó que en el marco de los esfuerzos por elevar el nivel de seguridad ciudadana se ha dado la directiva sobre “Lineamientos para la efectividad en la ejecución del patrullaje local integrado entre la Policía Nacional del Perú y los gobiernos locales”.

Agregó que se fortalecerán dos áreas de la policía, el patrullaje a pie y el de tránsito. Explicó que su sector está incrementando el patrullaje a pie de policías en diversas jurisdicciones y por lo pronto se están trasladando a las comisarías más de 1.600 policías que antes estaban en áreas administrativas.

Asimismo, en cuanto al tránsito, se empleará el patrullaje local integrado, donde van a salir los policías y serenos bajo el comando de los comisarios de cada distrito. De esta forma, se potenciará la labor de las comisarías con los recursos que cuentan los servicios de serenazgo.

A continuación, la versión de Trome

26/03/2009

Meche declara guerra a la delincuencia
Por J. Lizano

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-26/ontractualidad0989421.html

Mil 600 administrativos saldrán a patrullar calles, comisarios se quedarán un año y alcaldes apoyarán a la policía.

La ministra del Interior, Cabanillas, anunció medidas en la lucha contra la delincuencia. Los comisarios deberán permanecer al menos un año en sus cargos para que puedan desarrollar planes de trabajo, mientras que efectivos que trabajaban en el área administrativa saldrán a patrullar las calles.

"El cargo de comisario debe tener una estabilidad de al menos un año. A veces un comisario está solo tres meses y se produce un cambio repentino por una influencia. Ya no habrá más influencias, hay que garantizar la 'sostenibilidad'", precisó la ministra.

Añadió que, en los procesos de ascensos de la carrera policial, se tomará en cuenta la opinión de los alcaldes sobre su desempeño y eficacia en la comisaría.

Además, anunció que están coordinando con ESAN para que los comisarios tomen un curso de liderazgo y se desempeñen de manera adecuada al frente de sus delegaciones policiales.

La titular del Interior agregó que se está trabajando con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para que, con el apoyo de los gobiernos locales, se pueda combatir la delincuencia. "Hay una plena disposición de los alcaldes para apoyar a la PNP con su logística y serenos", indicó.

Viceministerios

Agregó que unos mil 600 efectivos administrativos pasarán a patrullar las calles, principalmente a pie.

Además, refirió que se ha dispuesto un nuevo diseño organizacional, en el que se ha creado un Viceministerio de Gestión Institucional, que se encargará de los aspectos administrativos. Y también un Viceministerio de Orden Interno, que verá temas de seguridad ciudadana y disciplina, entre otros.

Cabanillas, por si acaso, también hay alcaldes corruptos. ¿Estos también evaluarán a la Policía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario