miércoles, 25 de marzo de 2009

Cajamarca marcha contra la delincuencia

A continuación, la nota editorial de Panorama Cajamarquino

Marcha por una Cajamarca Segura
http://www.panoramacajamarquino.com/?p=8839

25 Mar, 2009

Hoy se realiza una marcha de cajamarquinos pidiendo una ciudad segura, una ciudad en la que se pueda vivir tranquilamente y donde los robos y actos violentos no sean pan de cada día.

Las recientes muertes sucedidas en Cajamarca conmocionaron la paz de una ciudad que siempre vivió en un clima de calma, una ciudad donde la paz era un emblema. La violencia llegaba como noticia de ciudades de la costa o ciudades más lejanas.

Cierto día la violencia se instaló sin darnos cuenta y las calles se fueron plagando de problemas sociales, surgió el pandillaje como un grito de jóvenes alienados y rebeldes que querían ser escuchados y asumir modas de otros lados del mundo.

Los diarios anunciaron un día que se habían instalado entre las calles y los bancos y en todo lugar un grupo de delincuentes llamados los “marcas” y las primeras muertes se empezaron a registrar, entonces las familias empezaron a llorar tragedias similares.

Los planes de la Policía Nacional no resultaron, pese a los esfuerzos una y otra vez se frustraban y el hampa se hacía cada vez más un mal mayor. Las instituciones más representativas hicieron intentos de unificación buscando conseguir un resultado inmediato, pero tampoco se hizo realidad, nada fue posible.

Solo el consenso de los cajamarquinos logrará realizar la tan esperada realización de una ciudad segura, una ciudad en la que se pueda vivir sin ser perseguidos ni asaltados por rufianes ni por medios. Necesitamos gritar que queremos vivir en un mundo sin temores y donde los padres puedan esperar a los hijos sin tener que preocuparse.

Esta marcha por la Seguridad en Cajamarca debe unificar todas las voces, sin distingos de ninguna clase, porque el objetivo es común, buscamos una identificación colectiva, sin partidarismos políticos, sin más pensamientos que la seguridad, la nuestra y la de los demás, la de nuestros hijos y nuestras familias, despojarnos de una vez por todas de ese silencio que siempre nos caracterizó y organizarnos y gritarle al hampa y la delincuencia que no van a poder con una ciudad unida, pero también decirles a nuestras autoridades ¡Basta ya de indiferencia! ¡Queremos Paz y Seguridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada