A continuación, la versión de El Chino
19/03/2009
Familia entera cae falsificando monedas
Era el negocio familiar, donde todos los miembros de una familia tenían una tarea especifica falsificando monedas de 5 y 2 soles, para posteriormente ser vendidas en el mercado negro de Lima.
La familia, que vivía en Puente Piedra, tenía dos viviendas que eran utilizadas como fábricas clandestinas para la fabricación de estas monedas y estaban ubicadas en la Mz. E Lt. 10 de la Asoc. Ciudad de Luz y la otra en la calle Los Jardines Lt. 12 Mz. B, en Huaral.
Los miembros de esta banda integrados por una familia han sido identificados como
-Elizabeth Medina Mariño (39),
-Filomena Mariño Aburto (43),
-Gregoria Salinas Villanueva (44),
-Carlos Mariño Abueto (26),
-Noel Salinas Mariño (23),
-Eleazar Salinas Mariño (18);
cabe resaltar que estos individuos han sido detenidos y puestos a disposición de la fiscalía.
A continuación, la versión de Trome
19/03/2009
Huaral. Falsificaban monedas en sótano
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-19/ontractualidad0987591.html
En un sótano, construido en una rústica vivienda en la provincia de Huaral, la policía intervino a seis miembros de una familia que habían instalado una 'fábrica' donde falsificaban monedas de uno, dos y cinco soles, que las introducían en diferentes mercados del cono norte de Lima.
-Gregorio Salinas Villanueva (44), 'Gringo Salinas', su pareja
-Filomena Mariño Aburto (43) y sus hijos
-Eleazar (18) y Noel Salinas Mariño (23), así como
-Carlos Mariño Aburto (26) y
-Elizabeth Medina Mariño (39),
fueron sorprendidos en pleno trabajo de troquelado y acuñado de monedas, en el sótano de su humilde inmueble ubicado en el lote 10, Mz. E de la asociación de vivienda 'Ciudad de luz'.
Eleazar Salinas estaba en una casa cercana.
Detectives de la Divincri Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa encontraron en el primer domicilio mil 164 monedas de cinco soles y 304 de dos soles.
También hallaron una prensa de fabricación artesanal para el acuñado y troquelado de las monedas, así como cuños para monedas de 5, 2, 1 sol y 50 céntimos, motores para el lijado y pulido de las mismas y casi 20 kilos de núcleos y anillos para las de 5 soles.
El comandante Eric Solano Díaz, jefe de la unidad policial, dijo que esta banda fabricaba, cada dos días, mil monedas de diversa denominación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario