A continuación, la versión de El Popular
Asesinan familia
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=58754&Itemid=5
3/18/2009
Ancash.- Horror. Cinco integrantes de una familia de agricultores fueron hallados muertos en varios islotes del río Santa. La Policía presume que ladrones los asesinaron para robarles la camioneta en que viajaban, la que no ha sido encontrada.
Las víctimas Toribio Castillo Apeña (53), su hija Bertila Castillo Cruz (27), el esposo de esta, Orlando Salazar (40), y los hijos de la pareja Arón (1) y Gabriel Salazar Castillo (5) asistieron el domingo pasado a una yunsa familiar en la localidad de Marcará, provincia de Carhuaz, donde se divirtieron con su familia y allegados.
El lunes a la 1:00 am se retiraron del lugar y subieron a la camioneta station wagon que Toribio Castillo recientemente adquirió. Los cuerpos de Toribio Castillo, su hija Bertila y su nieto de 1 año fueron hallados flotando en el río cerca de la localidad de Parihuanca. Su yerno y su otro nieto fueron encontrados también en el río Santa por la carretera Huaraz-Carhuaz.
Peritos en criminalística y agentes de homicidios comprobaron que las víctimas presentaban hematomas en todo el cuerpo y signos de lesiones punzo-cortantes, pero las principales lesiones las tenían en la cabeza.
La primera hipótesis policial, que los Castillo Apeña se habrían accidentado y caído al río Santa, se diluyó porque las autoridades no hallaron el vehículo en el que viajaban pese a que peinaron la zona en un tramo de 15 kilómetros.
La fiscal Gloria Martel Díaz supervisó la diligencia de rigor y ordenó el traslado de los cadáveres a la morgue de Carhuaz.
Familiares de los fallecidos dijeron que no tenían enemigos y que sus actividades eran transparentes, pues solo se dedicaban a la agricultura y el comercio de sus productos en ferias. (E. Guerrero)
La abuelita se salvó
Seferina Cruz Garay, esposa, madre y abuela de los fallecidos, se salvó de morir porque decidió quedarse en su casa por problemas de salud.
La mujer dijo a la Policía que jamás tuvieron problemas con nadie y solo espera que las autoridades atrapen a los asesinos de su familia.
"Esos miserables tienen que caer, no ha sido un accidente, pido justicia para que atrapen a esos desalmados", dijo entre lágrimas la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario