domingo, 22 de marzo de 2009

Borrachos al volante

A continuación, la versión de El Chino

Maldito atropella a bebe de un año
22/03/2009

BORRACHO LO ARROLLÓ JUNTO A SU MADRE Y PEQUEÑO QUEDÓ EMPOTRADO EN PARABRISAS DE CARRO

Moradores de la zona que vieron el trágico accidente, haciendo fuerza común lograron que efectivos del Escuadrón de Emergencia Oeste lo arrestaran a varias cuadras del lugar.

El violento accidente ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana, cuando la señora Edith Soriano López (34), intentaba cruzar hacia la calzada en el km 2.5 de la Carretera Central en compañía de su menor hijo F.B.S., en circunstancias que apareció sorpresivamente el auto Nissan, plomo EO-5130, conducido por Omar Abarca Durán (24), quien se los llevó de encuentro.

El autor de los hechos quien viajaba en compañía de Cristian Antonio Ramírez Conde (32), al ver que después del impacto el niño F.B.S. quedó atrapado en el parabrisas del auto en lugar de auxiliarlo lo arrojó a la pista cinco cuadras después para poder darse a la fuga.

Los transeúntes que se encontraban en el lugar auxiliaron rápidamente a Edith trasladándola al hospital Hipólito Unanue donde permanece internada con fracturas en la pierna izquierda, mientras el menor fue conducido a la clínica Montefiori, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano, grave.

Captura

La captura de este miserable y su acompañante se efectúo varias cuadras después en la Av. Manuel de la Torre Ugarte, gracias a la rápida intervención de los peatones que dieron parte a la policía para que pudiera capturarlos.

Omar Abarca junto con su acompañante Cristian Ramírez, que por la ropa que llevaban puesta se presume se desempeñan como vigilantes, estaban completamente ebrios. Hasta ayer se encontraban detenidos en la comisaría de Santa Anita, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de Turno.

Nuevamente se demuestra que el alcohol es más dañino que las drogas.

A continuación, la versión de El Popular

Una mañana fatal.

Una mujer que llevaba en brazos a su bebé de un año y un mes, se debate entre la vida y la muerte, al haber sido ambos arrollados por un vehículo a la altura del km 2.5 de la carretera Central, en Santa Anita. El pequeño quedó prácticamente incrustado en el parabrisas del auto conducido por el chofer ebrio.

A las 10:00 am de ayer, como de costumbre Edith Soriano López (34), nacida en Jauja, salió de su casa de la Cooperativa Andahuaylas para dirigirse al paradero de dicha carretera, donde su madre Sonia López Damason (48) la esperaba para quedarse al cuidado de su nieto Fair Bravo Soriano.

Eso ocurría cada vez que la mamá del pequeño Fair se iba a trabajar como vendedora en el centro comercial Gamarra, en La Victoria. Mientras que su pareja Jhon Bravo se desempeña como mototaxista.

Sin embargo, este encuentro nunca sucedió, pues cuando Edith Soriano cruzaba la pista cargando al menor, repentinamente fue embestida por el auto EO-5130, conducido por Omar Abarca Durán (24), en compañía de su amigo el vigilante Cristian Antonio Ramírez Conde (32).

A causa del fuerte impacto, la fémina salió disparada varios metros, mientras que la criatura se quedó empotrada en las lunas del vehículo.

Pese a que el menor aún se encontraba encima del carro, a ambos sujetos que se encontraban con evidentes signos de ebriedad, no les importó lo sucedido e intentaron huir.

Por ello, a altura de la cuadra nueve de la Av. Manuel de la Torre Ugarte, Omar Abarca y Cristian Ramírez fueron detenidos por la Policía de Santa Anita.

La mujer fue evacuada al hospital Hipólito Unanue y su hijito a la clínica Montefiori, donde lucha por su vida. (R. Espinoza)

Fue chef en Argentina

Sonia López, abuela del pequeño, fue la que presenció el accidente. Edtih Soriano sufrió fracturas de la tibia y el peroné de la pierna izquierda y traumatismo encéfalocraneano leve. Su estado es grave debido a la hemorragia que presentaba. Su hijo presenta TEC grave. La pareja después de haber laborado durante ocho años en un restaurante de Buenos Aires, Argentina, regresó al Perú hace dos años. No querían volver a viajar más.

A continuación, la versión de Correo

OMAR ABARCA DESPUÉS LO ARROJÓ AL PAVIMENTO, SIN MISERICORDIA
Chofer atropella y arrastra a bebé cinco cuadras
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=19122

Dato

Familiares de las víctimas informaron que el chofer Omar Abarca habría estado completamente ebrio cuando arrolló a Edith Soriano y a su bebé.

LIMA | La insensibilidad de los choferes va en aumento. Un irresponsable conductor arrolló a un bebé de un año y dos meses y a su madre, en Santa Anita, dejándolos gravemente heridos. El menor quedó "empotrado" en el parabrisas del vehículo y fue arrastrado unas cinco cuadras, hasta que el sujeto arrojó al niño al medio de la pista.

El hecho ocurrió en la calle Navarrete, cuando Edith Soriano López (34) cruzaba por la vía con su pequeño. De pronto apareció el auto Nissan de placa EO-5230 que los embistió.

Omar Abarca Durán (24) huyó llevando "pegado" al menor en el parabrisas y lo arrojó cinco cuadras después, a la altura de un conocido supermercado, ante las miradas de estupor de decenas de curiosos que lo detuvieron y llevaron a la comisaría de Santa Anita.

El pequeño fue internado en la clínica Montefiori y su vida pende de un hilo, pues los daños que sufrió su delicado cuerpecito son severos. Se encuentra en estado de coma.

La madre también tiene serias lesiones y se halla internada en el Hospital Hipólito Unanue.

Al cierre de esta edición, Jesús Prado Paredes, padre del menor, y sus familiares esperaban angustiados en la clínica resultados de su salud.

Sonia López, abuela del niño y testigo del atropello, afirmó que debido a la gran velocidad que llevaba el vehículo fue que embistió a su hija y nieto.

EL MALDITO. En la comisaría, Omar Abarca pidió a gritos un abogado que lo defienda pues, argumentó, tiene derechos. Después, suplicando y con lágrimas en los ojos dijo que nunca había hecho daño a nadie.

Luego, en forma agresiva, solicitó se le devolviera unos supuestos 500 soles que habría estado en el vehículo.

Al momento del atropello, el chofer iba acompañado de un sujeto vestido con uniforme de vigilante. Ambos fueron derivados al médico legista para los exámenes respectivos.

En el auto se hallaron ganzúas y otros implementos que hacen sospechar a la Policía que el vehículo sería robado y los sujetos delincuentes.

enrique r. escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario