sábado, 21 de marzo de 2009

Tira de delincuentes del futbol dejan a la ciudad sin policías

A continuación, la versión de El Comercio

Cuatro mil policías darán seguridad en el clásico
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/262487/cuatro-mil-policias-daran-seguridad-clasico

La Séptima Dirección Territorial Policial dispuso además que seis mil efectivos estén alertas en los diferentes distritos de Lima

Cuatro mil policías serán los encargados de brindar seguridad a los asistentes al clásico de los clásicos que se jugará mañana en el estadio de Matute, a partir de las 4:00 de la tarde.

El objetivo de la Policía Nacional del Perú no solo es brindar seguridad a los aficionados que acudan al estadio victoriano sino también prevenir los enfrentamientos y desmanes ocasionados por las barras bravas tanto de Alianza Lima y Universitario, antes, durante y después del clásico. Por ese motivo, se ha dispuesto que seis mil policías adicionales estén atentos en sus respectivas jurisdicciones.

El jefe de la VII Dirección Territorial Policial de Lima, Carlos León Romero, anunció que habrá tres anillos de seguridad por los alrededores del estadio de Matute. El primero que estará en el mismo estadio. En el segundo anillo accederán solo las personas que cuenten con sus respectivas boletos. En el tercero es donde los vehículos deberán quedarse, pues no podrán ingresar al estadio.

Se reiteró una vez más que los aficionados que se encuentren en estado de ebriedad no pasarán por más que tenga entradas en la mano. Además, está prohibido llevar licor, objetos contundentes y artefactos pirotécnicos.

A continuación, la versión de Trome

10 mil policías alertas por clásico
Por Ana Briceño

Colocarán tres anillos de seguridad, no pasará ningún borracho y pondrán 30 buses para trasladar a hinchas.

22/03/2009

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-20/ontractualidad0988109.html

El esperado clásico entre Alianza Lima y Universitario ya se 'calentó' y los hinchas abarrotarán mañana las tribunas del estadio de Matute. Para evitar la violencia, 10 mil policías estarán en alerta máxima y con orden de inamovilidad antes, durante y después del partido.

El general Carlos León Romero, jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial de Lima, informó que 4 mil agentes prestarán servicio directamente en el 'Alejandro Villanueva'. Otros 6 mil permanecerán en alerta en sus jurisdicciones, garantizando que no se produzcan desmanes, actos vandálicos y enfrentamientos entre las 'barras bravas'.



Agregó que habrá tres anillos de seguridad. El primero estará comprendido entre el jirón Abtao, avenida Isabel La Católica, jirón Mendoza Merino y jirón Unanue. Se trata de un cerco perimétrico del estadio que también comprende el estacionamiento interior y el campo de juego.

El segundo anillo abarcará doscientos metros a la redonda del estadio, zona que estará restringida al tránsito vehicular. Mientras que el tercero estará más alejado para controlar el desplazamiento.

'Seremos muy severos'

El oficial indicó que los clubes deportivos apoyarán en el desplazamiento de los barristas poniendo a disposición de ellos entre 25 a 30 buses. De otro lado, acotó que los servicios policiales estarán instalados desde las 11 de la mañana y, al término del partido, se controlará que los barristas de la 'U' sean los primeros en salir del estadio. Luego serán los de Alianza Lima, con el fin de evitar disputas.

Advirtió que se tomarán medidas radicales para prohibir el ingreso al estadio de personas en estado etílico y de quienes porten armas de fuego y objetos contundentes. "Seremos muy severos para que todo marche bien y no lamentemos tragedias como las acontecidas anteriormente. Por eso no vamos a permitir que barristas entren ebrios o portando objetos dañinos", dijo.

Recomendaciones

Si va al estadio, lleve su DNI y evite comprar boletos en la entrada, porque pueden ser falsos. Si va con menores de edad, trate de colocarles sus datos personales para evitar extravíos. No participe de actos agresivos que perturben a los espectadores. Al término del partido abandone el estadio sin prisa.

Los choros tendrán la ciudad libre de policías para cometer sus fechorías a su gusto. Mañana, mejor no salga de su casa. Corre peligro de ser asaltado, muerto y sepultado. Los barra bravas se llevan a la policía y la ciudad se queda sin resguardo. Ese es el Perú.

Ver post:

http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/03/pandillas-bravas-es-justo-que-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario