miércoles, 11 de marzo de 2009

Cayó "Nico"

A continuación, la versión de El Chino
11/03/2009

“Nico” extorsionaba empresarios

En los precisos momentos en que se disponía a cobrar cerca de mil dólares de manos de un empresario, la policía detuvo a un avezado extorsionador quien integraba una banda liderada por delincuentes que purgan condena en el penal Piedras Gordas.

Se trata de

Alex Nico Reynoso Pacheco (34)

quien fue interceptado por efectivos policiales de la Divinrob - Dirincri cuando se encontraba en la puerta del cementerio “Baquíjano” en el Callao a bordo del auto UBW-479.

Al ser registrado, los agentes le incautaron el dinero antes mencionado el cual minutos antes le entregó un empresario a quien venía extorsionando con hacerle daño a su familia si no entregaba la cantidad antes señalada.

“El agraviado se acercó luego que unos sujetos lo asaltaron, le quitaron sus documentos y a los pocos minutos le llamaron asegurándole que eran sicarios y que habían sido contratados para matarlo, pero les deba la opción de entregarles dinero a fin de dejarlos vivos”, señaló una fuente policial.

Se supo que el sujeto además les revelaba a sus víctimas que ellos eran contratados por presos del penal de Piedras Gordas.

A continuación, la actualización de El Chino

26/03/2009

Cae extorsionador de Piedras Gordas

Tras un paciente trabajo de investigación, la policía logró identificar a uno de los delincuentes que se dedica a extorsionar, a través de distintos números de celulares, desde el penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

Se trata de Mario Angel Elías Sánchez o Richard Díaz Panduro (a) “Loco Mario”, quien purga condena desde el 2000 por secuestro y robo agravado.

Según fuentes policiales, su nombre salió a la luz luego de la captura de su cómplice Alex Nico Reynoso Pacheco, quien fue apresado por las autoridades cuando se prestaba a cobrar dinero producto de una extorsión a un empresario, en el Callao.

“Se ha identificado a tres empresarios más que reconocieron a Reynoso Pacheco como la persona que los extorsionaba y al levantar el secreto telefónico de los celulares de donde los llamaban dimos con el nombre del reo, quien era el primero en llamar a sus víctimas”, sostuvo una fuente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario