Asalto exprés: un muerto
El Sol de Hidalgo
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1078476.htm
11 de marzo de 2009
Por Alberto González
Ixmiquilpan, Hidalgo.- Un hombre murió por un disparo en la cabeza cuando dos sujetos lo asaltaron minutos después de salir del banco y le robaron cinco mil pesos.
Los tres o cuatro delincuentes que huyeron en un vehículo verde, con dirección a Dios Padre, y no fue posible darles alcance.
Melitón Palma Hernández, vecino del Durazno, 48, acudió a una sucursal bancaria del centro de la ciudad, antes de las 14 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Iba a bordo de su camioneta Dodge Dakota, blanca y modelo 1997, acompañado de su esposa Francisca Espitia Cruz, de 47 años.
Al parecer lo iban siguiendo los delincuentes.
Al detenerse frente a una refaccionaria, en la avenida Insurgentes Sur, dos de los ocupantes del vehículo verde descendieron portando armas de fuego, uno es de complexión obesa y el segundo delgado.
Uno de ellos le apuntó a la cabeza y le disparó, quedando el cuerpo de Melitón Palma en la entrada del negocio.
Su hijo, Oscar Palma Espitia, de 22 años, testigo del hecho, al ver que los asaltantes lo despojaban de 5 mil pesos que había retirado del banco, y huían en el automóvil verde, al parecer marca Honda o Jetta, trató de detenerlos, pero no lo logró.
La bala entró por el lado derecho y salió en el extremo contrario, de la cabeza de la víctima, presumiblemente la ojiva es calibre .38 milímetros.
Al reportarse el homicidio a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se activó el operativo de coordinación interinstitucional entre las corporaciones policiales de la región para buscar a la unidad descrita.
Al cierre de la edición, se desconocía el resultado.
El agente investigador adscrito al Ministerio Público, Omar Nava, dio fe del hecho e inició la indagatoria correspondiente.
Extraoficialmente, Melitón Palma constantemente viajaba a Estados Unidos y se le conocía en su círculo de amistades como un emprendedor negociante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario