lunes, 23 de marzo de 2009

Delincuentes del fútbol

A continuación, la versión de El Chino

23/03/2009

“Grones” estaban armados hasta los dientes

A pocas horas antes de iniciarse el esperado clásico del fútbol peruano, la policía intervino a un grupo de barristas aliancistas a quienes les decomisaron escopetas, armas de fuego, municiones y granadas en San Martín de Porres.

La intervención estuvo a cargo de efectivos policiales del escuadrón verde de Lima de la VII- Dirtepol que llegaron hasta la zona de Barboncitos al mando del coronel PNP Óscar Urbina Núñez y luego de realizar un trabajo de investigación decidieron intervenir en la zona.

Los agentes interceptaron en el cruce de los jirones Malecón Rímac y Canadá por el puente Dueñas a un grupo de pandilleros quienes se reunían para asaltar a incautos transeúntes.

En la persecución, la policía ubicó en el interior de una bolsa de yute dejada debajo del mencionado puente, un revólver calibre 22 con sus respectivos cartuchos, una escopeta calibre 16, dos granadas tipo piña, cartuchos de FAL con su cacerina abastecida

Los 21 intervenidos fueron conducidos hasta la comisaría de Barboncitos, entre ellos uno de los cabecillas de la barra aliancista.

Barristas delincuentes

A continuación, la versión de Trome

Barristas grones tenían granadas y fusiles
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-22/ontractualidad0988606.html

Evitaron otra masacre. Con granadas de guerra, armas de corto y largo alcance, y hasta municiones para fusiles, fueron intervenidos por la policía un total de 21 barristas de Alianza Lima. Varios de ellos eran menores de edad y se agrupaban para atacar a hinchas de la 'U', en San Martín de Porres.

El gigantesco operativo se realizó, en la víspera del clásico del fútbol peruano, en el cruce de los peligrosos jirones Malecón Rímac y Canadá, a pocos metros del puente 'Dueñas'.

Más de 70 agentes del Escuadrón Verde de Lima cercaron la zona e interceptaron a decenas de hinchas blanquiazules, que acomodaban el material de guerra en un costalillo de yute.

Escopetas y granadas

El coronel Oscar Urbina Núñez, jefe de la unidad policial, informó que al examinar la bolsa se halló dos granadas de guerra, tipo piña, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22 con sus respectivos cartuchos, ambos en óptimo estado.

También se encontró cartuchos de fusil FAL con su cacerina abastecida, cuya procedencia es materia de investigación.

"Estos sujetos de mal vivir han sido detectados, gracias a una labor de inteligencia antipandillas", precisó el alto oficial.

Tras el operativo, los vecinos de la zona aseguraron que desde hace meses vivían atemorizados, debido a los asaltos y robos que habrían perpetrado los detenidos.

Los intervenidos, con el armamento incautado, fueron trasladados a la comisaría de Barboncitos para continuar con las investigaciones.

Se supo que los barristas habían planeado atacar a la barra crema en su paso hacia el estadio íntimo, donde se jugó el clásico.

Horas antes se intervino a otro grupo de hinchas, en las cuadras 14 y 15 del jirón Parinacochas. A ellos se les incautó granadas y filudos sables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario