A continuación, la versión de Ojo
“LOS ELEGANTES DE BARRIOS ALTOS” FALSIFICABAN DOCUMENTOS JUDICIALES
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=45397
26/03/2009
Caen los que “liberaron” a narcos
La policía aseguró que la desarticulación de esta banda autodenominada “Los elegantes de Barrios Altos” impidió la salida de inmigrantes ilegales.
Gran cantidad de sellos del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, órgano encargado de inventariar las sentencias condenatorias, brindar certificados de antecedentes penales y administrar información de carácter reservado, fueron encontrados ayer en el interior de una vivienda que funcionaba como taller para la falsificación y adulteración de pasaportes.
Al parecer, la falsificación era solicitada por delincuentes encarcelados para tramitar su libertad presentando documentos que contenían sellos adulterados.
En el inmueble situado en el jirón Huánuco 245 en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, personal policial de la División de Estafas de la Dirincri capturó a
-Raúl Leoncio Sánchez Martínez (51) Gordo Raúl y
-José Alfredo Ramírez Silva (52),
a quienes se les encontró varios pasaportes europeos pertenecientes a los ciudadanos italianos Deneb Antuoni y Chiara Ventua, así como al guatemalteco Yanire Rodríguez García.
En el lugar, la policía también encontró sellos de la Sunat, Dirección General de Migraciones, Ministerio de Educación y otras entidades públicas.
A continuación, la versión de El Comercio
Descubren un laboratorio para falsificar pasaportes en Barrios Altos
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/264487/descubren-laboratorio-falsificar-pasaportes-barrios-altos
Se detuvo al cabecilla de la mafia,
-José Alfredo Ramírez Silva (52) ‘Alfredo’ y
-Raúl Leoncio Sánchez Martínez (51) ‘Gordo Raúl’, el abastecedor
Un laboratorio artesanal para falsificar o adulterar pasaportes de diferentes nacionalidades fue descubierto por la División de Estafas de la PNP en una precaria habitación del Jr. Huánuco, Barrios Altos, en donde se detuvo al cabecilla de la mafia, José Alfredo Ramírez Silva (52) ‘Alfredo’.
En el lugar signado con el No. 245 interior ‘E’ se halló 50 pasaportes de EE.UU., España, Irlanda, Polonia, Alemania, México, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Argentina, entre otros, así como sellos de funcionarios de embajadas extranjeras. También de entidades y autoridades nacionales como Migraciones, Ministerio de Educación, juzgados, Sunarp, Notarías, etc.
EL ABASTECEDOR
El laboratorio se descubrió tras la captura de Raúl Leoncio Sánchez Martínez (51) ‘Gordo Raúl’ con dos pasaportes italianos robados quien dijo que los llevaba a ‘Alfredo’ para su ‘lavado’.
A continuación, la versión de Frecuencia Latina - 90 Segundos
Caen falsificadores de pasaportes en casa del Cercado de Lima
http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=89&NewsId=31152
La policía capturó a unos sujetos que se dedicaban a falsificar todo tipo de documentos, en especial pasaportes. Ambos habían armado todo un laboratorio que hoy fue intervenido en pleno Centro de Lima.
Cuando la policía iba tras la pista del “gordo” Raúl nunca imaginó que encontraría una gran cantidad de pasaportes en casa de su cómplice “Alfredito”
Raúl Leoncio Sánchez Martínez, “gordo” Raúl, junto a José Alfredo Ramírez Silva, se dedican al robo y adulteración de cédulas de identidad, certificados, pasaportes o cualquier encarguito que buenamente algún inescrupuloso le pida.
Los precios eran a tratar según cuenta la policía. Todo dependía de la rapidez con la que les solicitaban algún documento.
No tenían límites. De Estados Unidos, España, Irlanda, Polonia, Alemania, México, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Argentina, o de cualquier parte del mundo se podía pedir un trabajito como en catálogo.
Ambos habían armado un laboratorio en una casa ubicada en la cuadra dos del jirón Huánuco, en el Cercado de Lima. Allí se hallaron numerosos insumos para el trabajo de varios documentos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde deberán contar detalles de su ilícito accionar para dar con algún otro gordo de la falsificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario