A continuación, la versión de El Chino
29/03/2009
Por malos chotean a cinco policías
TRES ABOLLARON A NINO DE 11 AÑOS Y LOS OTROS SUPLANTARON A CHOFER BORRACHO
Cinco efectivos de la Policía Nacional, dos de ellos de la Comisaría de Lince y tres de Huancayo, fueron separados de la institución policial por conducta indebida. Los primeros por presuntamente haber participado en la suplantación del conductor de un vehículo que, en estado etílico, protagonizó un accidente de tránsito en ese distrito y los segundos por agredir a un menor.
Por una coima
En el primer caso registrado en Lince los malos efectivos identificados como el SOB Raúl Sánchez Acuña y del SOT1 Primitivo Torpoco Huayta, habrían recibido un soborno en el accidente de tránsito (choque) ocurrido el pasado 14 de marzo, en el cruce de las calles Julio C. Tello y Sinchi Roca, distrito de Lince, entre la motocicleta de placa MO-8852 conducida por José Antonio Montani Chinguel (55) y el automóvil de placa GQ-4890, que habría estado conducido por César Augusto Morales Félix. Este último al parecer fue suplantado por Antonio Giovanni Rondón Vargas (22), en supuesta complicidad con ambos efectivos policiales, ya que el verdadero conductor se encontraba en estado etílico.
Golpean a menores
Mientras tanto, los efectivos adscritos a la delegación Huancayo, capitán Modesto Mori Acero (comisario), SOT3 Amílcar Orihuela Laurente, y el SO3 Elvis Pakín Reyes Toribio, fueron separados por haber agredido físicamente al menor de iniciales E.J.C.R (11), el pasado 24 de marzo. El niño había sido intervenido y conducido a dicha dependencia policial luego de la denuncia de una mujer identificada como Nérida Baldeón Salinas, quien los sindicó como supuesto autor del robo de su celular.
Durante el interrogatorio, los efectivos policiales Orihuela Laurente y Reyes Toribio le habrían propinado golpes en diversas partes del cuerpo, ocasionándole hematomas, lo que fue corroborado por un médico legista.
Ambos sucesos llevaron al Comando de la Policía Nacional (PNP), disponer la separación de los cinco malos efectivos.
A continuación, la versión de Expreso
29/03/2009
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=47344&Itemid=35
Separan a tres PNP por golpear a niño en comisaría
Otros dos agentes PNP recibieron la misma sanción por suplantar a conductor ebrio en Lince.
Un capitán y dos suboficiales de la Policía fueron separados de la institución por golpear a un niño en una comisaría de Huancayo.
El Tribunal Administrativo Disciplinario Regional de Junín dispuso la separación del capitán Modesto Mori Acero (jefe de la comisaria de Sicaya), así como del SOT3 PNP Amílcar Orihuela Laurente y del SO3 PNP Elvis Pakin Reyes Toribio, por estar implicados en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones, en agravio del menor de iniciales E.J.C.R. (11).
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando Nérida Baldeón Salinas sindicó al pequeño como el presunto autor del robo de un celular, por lo que fue intervenido y conducido a la dependencia policial.
Los agentes Orihuela Laurente y Reyes Toribio lo golpearon en el trasero con sus varas y le ataron las manos, ocasionándole hematomas, lo que fue corroborado por el médico legista, razón por la cual los policías fueron denunciados ante el Ministerio Público.
En Lince
El Comando PNP, a través de sus Órganos de Control, dispuso también la separación del SOB PNP Raúl Sánchez Acuña y del SOT1 PNP Primitivo Torpoco Huayta, pertenecientes a la comisaría de Lince, por su presunta participación en la suplantación del conductor de un vehículo que, en estado etílico, ocasionó un choque en ese distrito.
El accidente ocurrió el pasado 14 de marzo, en el cruce de las calles Julio C. Tello y Sinchi Roca, en Lince, cuando la moto de placa MO-8852, conducida por José Montani Chinguel (55), colisionó con el auto de placa GQ-4890, cuyo chofer, César Morales Félix, al parecer fue suplantado por Antonio Giovanni Rondón Vargas (22), en supuesta complicidad con ambos agentes PNP, que intervinieron en el percance.
A continuación, actualización de El Comercio
09/04/2009
Pasan a retiro a los policías que agredieron ferozmente a niño en comisaría de Huancayo
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/271265/pasan-retiro-policias-que-agredieron-ferozmente-nino-comisaria-huancayo
Amílcar Orihuela y Elvis Reyes fueron sancionados luego de que las autoridades confirmaran la veracidad de la denuncia y concluyeran que incurrieron en falta grave
La Policía Nacional pasó a situación de retiro a los dos efectivos que golpearon al niño de 11 años de edad, identificado con las iniciales E.J.C.R., cuando este fue llevado a la comisaría de Sicaya (Huancayo) acusado de robar un teléfono celular.
Asimismo, se retiró del cargo al capitán Modesto Mori Acero, comisario de la mencionada jurisdicción.
“Al haber incurrido ambos suboficiales en infracción Muy Grave, se les aplicó la medida inmediata de separación del cargo y se solicitó sus pases a la situación de retiro por medida disciplinaria, así como la formulación de la denuncia penal correspondiente”, señala un comunicado emitido por el Comando de la Policía de Nacional del Perú.
En el documento la Policía informa que ha iniciado una denuncia penal contra los incriminados.
A continuación, la versión de Ojo
10/04/2009
GOLPEARON A NIÑO
Dan de baja a policías
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=46067
La Policía Nacional pasó a situación de retiro por medida disciplinaria a los suboficiales
-Amílcar Orihuela y
-Elvis Reyes,
los dos efectivos que golpearon al niño E.J.C.R. de 11 años de edad, cuando éste fue llevado a la comisaría de Sicaya (Huancayo) acusado de robar un teléfono celular.
Asimismo, se retiró del cargo al capitán Modesto Mori Acero, comisario de la mencionada jurisdicción.
Ambos policías incurrieron en infracción muy grave y serán denunciados penalmente según las normas legales vigentes, refiere un comunicado emitido por el Comando de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario