A continuación, la versión de Los Andes
Menores integraban banda de cogoteros
JULIACA. Se han vuelto la pesadilla de los pobladores
Escribe: ::LOURDES CALLA TORRES
Policial - 26 mar 2009
Operaban utilizando una mototaxi como herramienta para fugar - Dos integrantes se fugaron llevándose pertenencias de su víctima
Los denominados “cogoteros”, vienen convirtiendo las calles de Juliaca en su campo de acción para operar día y noche. Ayer al promediar las 00:00 horas, otra joven fue víctima de estos vándalos, que en las últimas semanas operan de la mano con falsos mototaxistas.
La Sección de Radio Patrulla de la División Policial de Juliaca, capturó esta vez a dos presuntos delincuentes, los que fueron identificados con las iniciales
-J.P.G (17) y
-J.L.C (17).
Ambos fueron seguidos y denunciados por Fiorela Quispe Calapuja, le arrebataron dinero y una sarta de llaves.
Ella dijo que otros dos sujetos la interceptaron en inmediaciones del óvalo de la salida al Cusco, donde la presionaron del cuello para hurtarle sus pertenencias y luego fugar a bordo de una mototaxi de placa MCG-26537, presumiblemente falsa. En ese vehiculo menor esperaban los menores de edad.
Los adolescentes reconocieron estar inmersos en estos actos delictivos y señalaron que sus compañeros llevan por nombres
-Edwin Chipana y
-Abel Chino,
quienes se encuentran no habidos hasta el momento, ya que se escaparon con los 150 nuevos soles que hurtaron de la mujer.
LA INTERVENCIÓN
La mototaxi fue intervenida por los policías en la urbanización 9 de Octubre, hasta donde llegó la agraviada y reconoció las llaves que los facinerosos le hurtaron. Los menores detenidos fueron trasladados al Departamento de Familia, donde permanecían hasta el cierre de este envío.
El capitán PNP Milton Chávez Arostegui, Jefe de la Comisaría de Menores, mencionó que los padres de los chicos se constituyeron a la dependencia policial y lamentaron lo sucedido, afirmando desconocer la actividad a la que se dedicaban sus hijos.
“A pesar de las súplicas de los padres, no podemos dejar de lado la denuncia de la víctima del robo. Los menores están dispuestos a colaborar a capturar a los demás integrantes, quienes dicen que los obliga a cometer robos y asaltos”, dijo el jefe policial.
Cabe señalar, que este no es un caso aislado, ya que la semana anterior se presentaron cuatro denuncias de cogoteos y se capturó a cinco implicados, entre ellos, dos menores de edad y un mototaxista que era parte de estas bandas.
Los efectivos policiales encontraron entre las pertenencias de los intervenidos, dos armas blancas que utilizaban como herramienta para intimidar a sus víctimas. La Fiscalía de la Familia ya tomó conocimiento de este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario