A continuación, la versión de La República
Familia de joven violada mata a sospechoso
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090325/28/12/todos/12
25/03/2009
Lo ajusticiaron en un bar, cerca de la plaza de armas de Trujillo. Grupo atribuyó abuso sexual a Freddy Reyes Moreno (40). Apeló a la violencia porque la Policía no lo detuvo.
Redacción. La República.
Familiares de una estudiante de 22 años, que fue ultrajada sexualmente hace un mes en Trujillo, ubicaron y asesinaron a golpes al presunto violador en un bar, cerca de la Plaza de Armas de esa ciudad.
Perdieron la paciencia porque las autoridades no detuvieron, pese al tiempo transcurrido, al sujeto señalado por la joven agraviada como autor del ataque.
Conmoción
El linchamiento causó conmoción en la población local y dio origen a una investigación interna en la PNP, a fin de establecer las razones por las que el denunciado seguía libre.
Freddy Reyes Moreno, de 40 años, fue “ajusticiado” en una maloliente cantina de la quinta cuadra de la calle Miguel Grau.
El local se encuentra a no más de 300 metros de la plaza principal, una de las zonas de Trujillo supuestamente mejor vigiladas.
Brigada homicida
Reyes Moreno recibió una tremenda paliza. El padre, un tío, el novio y un cuñado de la estudiante ultrajada, consumaron el homicidio. Los cuatro acabaron presos. Se trata de Samuel Chávez Alvarado (42), Pablo Chávez Alvarado (35), Carlos Lozano Siccha (24) y Juan Daniel Lozano Siccha (23), respectivamente.
Ellos admitieron que organizaron una brigada especial para localizar al presunto violador. “Íbamos a atraparlo y entregarlo a la policía, pero cuando lo tuvimos al alcance no pudimos contenernos, lo golpeamos demasiado”, contó arrepentido el padre de la estudiante.
El sospechoso, en agonía, fue trasladado por paramédicos al Hospital Belén. Falleció en la sala de emergencia. Representantes del Ministerio Público anunciaron que los responsables del asesinato podrían ir hasta 25 años a prisión por homicidio calificado.
Antecedentes
Fuentes de la Fiscalía dijeron que el linchado tenía antecedentes por secuestro y tentativa de violación. El 2006 fue arrestado en Trujillo por pretender abusar de una adolescente, a quien subió a viva fuerza al auto Tico de placa BD-6926.
No hay nada que hacer. Lo justo es justo.
A continuación, la versión de Correo
CITAN A ENAMORADO Y CUÑADO DE LA JOVEN QUE HABRÍA SIDO ULTRAJADA
Lo asesinaron frente a policías
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=21&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=63&txtNota_id=20483
Dato
También se conoce que, el año pasado, la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia solicitó la captura de Fredy Reyes a nivel nacional por los delitos de secuestro, abuso sexual y proxenetismo.
LA LIBERTAD | Trujillo. El asesinato de un presunto violador en pleno centro histórico habría tenido dos escenas. Según lo corroboró Correo, al frente de la comisaría Ayacucho y en presencia de los vecinos y testigos de la cuadra 4 del jirón Ayacucho, la víctima terminó de ser masacrada por dos sujetos, quienes terminaron con su vida cuando el reloj marcaba las 8 de la noche del último sábado.
Antes, los autores de la golpiza que han sido capturados por la PNP le habían dado una severa golpiza entre las intersecciones de los jirones Orbegoso y Grau, bajo un local donde se expende licor más conocido como "el balconcito".
DOBLE ESCENA. Así lo corroboran los testigos de la zona, quienes señalan que cuatro hombres llegaron a bordo de una camioneta 4x4, color verde, y arrojaron a Fredy Renato Reyes Moreno (39) del vehículo hacia la vereda y empezaron a propinarle golpes por diversas partes del cuerpo por un lapso de 40 minutos, aproximadamente.
"Dos hombres totalmente enfurecidos empezaron a hablar lisuras y a golpear a una persona, y le repetían constantemente que le pegaban por haber violado a su hija", señalaron los vecinos de la jurisdicción.
SOSPECHOSO. Lo lamentable del hecho es que a esa hora (8.00 p.m.), por ser dicha zona comercial, transita a diario una gran cantidad de personas, y además se encuentra la Comisaría Ayacucho, por lo que algunos efectivos policiales presenciaron la brutal golpiza y no hicieron nada.
Se sabe que, según los testigos, luego de un rato los agentes del orden decidieron intervenir a Fredy Reyes, para conducirlo al hospital Belén, donde llegó muerto.
Cabe indicar que el ahora difunto fue interceptado por el padre, tío, novio y cuñado de una joven de 22 años de edad, la cual supuestamente había sido ultrajada por Reyes Moreno.
DETENIDOS. Se conoce que de los cuatro detenidos por el homicidio, sólo dos, el padre y tío de la joven, Samuel y David Chávez Alvarado, fueron conducidos a la carceleta de la Policía Judicial mientras se continúa con las investigaciones.
INTERROGADOS. Asimismo, la Policía informa que hoy, a las 9 de la mañana, serán interrogados la muchacha, su enamorado, Daniel Lázaro Siccha, y el cuñado, Juan Lázaro Siccha, para determinar si participaron o no en el asesinato del ahora difunto.
La verdad es que la joven no fue violada esa ha sido su version, la verdad es que fredy reyes pagaba a mujeres para tener sexo a cambio de dinero y ella tuvo relaciones con el semanas antes pero el no le pago la cantidad que ella queria , por eso ella en venganza dijo esa mentira que la violo no fue asi, el acostumbraba a contratar servicios de chicas y pagarles a veces no lo hacia hay mas pero la joven quiza solo penso que le ivan a pegar y lo mataron.
ResponderEliminarhay tantas injusticias que ahora sin pruebas concretas dos jovenes estan presos en el penal el milagro porque la fiscalia en su ineptitud tuvo que pagar dinero a unos testigos falsos que tienen antecedentes por robo incluso para que involucren a todos...
ResponderEliminarEstá bien carajo, muerte a todos esos malditos violadores.
ResponderEliminar