sábado, 14 de febrero de 2009

Compinches quieren liberar a "Rambuco"

Delincuentes de Trujillo son trasladados de penal por precaución

Al parecer, cuatro sujetos intentaron rescatar a presos del penal de San Pedro de Lloc. Por esta razón siete reclusos fueron llevaron a El Milagro

Por Alberto Ballena Sánchez, colaborador
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/246211/delincuentes-trujillo-son-trasladados-penal-precaucion

Trujillo (El Comercio Norte).- Siete delincuentes –entre ellos tres asaltantes de carreteras– fueron trasladados al penal de El Milagro (Trujillo) tras un fallido presunto intento para rescatar a algunos de ellos de la cárcel de San Pedro de Lloc la noche del viernes.

Este sábado, a las 2 y 15 de la tarde, un camión del INPE trasladó a Trujillo a Juan Agustín Morales Arosemena (alias Rambuco), Fernando Anderson Elmer Miguel Monzón, Coto, Pedro Pablo Pairazamán Alcántara, Oscar Sisniegas Mondragón, Freddy Torres Aponte, Dary Espinoza Torres y Fabricio Guevara Abanto.

Todos fueron sacados del penal de San Pedro de Lloc y subidos al camión bajo estrictas medidas de seguridad.

El viernes, a las 8 y 40 de la noche, hubo una balacera en las inmediaciones del penal de la localidad cuando cuatro sujetos con los rostros semicubiertos y portando armas de fuego se acercaron hasta las oficinas del destacamento policial. Uno de los policías ubicado en el techo notó el movimiento sospechoso y advirtió que habían dos motos lineales con otros dos sujetos frente al penal, por lo que dio la voz de alerta.

Los sujetos huyeron en medio de una balacera y persecución policial que lograron burlar. El operativo para tratar de ubicarlos no dio resultados.

Esta mañana hubo una requisa con presencia del fiscal Luis Castillo Guevara en la que se encontraron dos celulares.

El jefe de la Divpol Pacasmayo, coronel PNP Julio Ramos Chávez, ordenó reforzar la seguridad en el penal y se coordinó con INPE el traslado de los presos considerados más peligrosos.

Rambuco y Coto fueron capturados el viernes 30 de enero tras asaltar un ómnibus de la empresa Perú Bus. Ellos se han acogido a la confesión sincera y han admitido su participación. El otro asaltante de carreteras es un delincuente de la zona, Pedro Pablo Pairazamán.

La Policía cree que los sujetos que pretendieron incursionar la noche del viernes fueron con intenciones de rescatar a Rambuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario