miércoles, 21 de abril de 2010

Tumbes: Extorsiones

A continuación, la versión de Correo

21 de Abril del 2010

01991701915. DE ÉL LLAMARON A GRANDA CHUNE
Celular de las extorsiones


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_id=69&txtSecci_parent=0&txtNota_id=334719

TUMBES | La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes prosigue con la investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito Contra el patrimonio: Extorsión, en agravio del ingeniero Miguel Gregorio Granda Chune, conocido pequeño empresario de la región en el rubro del procesamiento y envasado de agua de mesa.

Como informó este diario en su edición del 2 de abril 2010, Granda Chune, a las 13 horas del 29 de marzo 2010, recibió una llamada en su celular donde le amenazaban que secuestrarían a sus hijos y como señal le pondrían una granada de guerra en la puerta de su casa, y, para no consumar tales acciones demandaban a cambio altas sumas de dinero.

Posteriormente recibió otras llamadas y mensajes de texto siempre con tenores amenazantes. Por esta razón un día después, procedió a interponer la denuncia ante la Divincri y hasta entregó su celular al efectivo policial Julio C. Pacherres Izquierdo quien mantuvo una conversación con el presunto extorsionasdor.

El pasado 13, Grande Chune rindió su declaración, en tanto el fiscal provincial titular, Perú Valentín Jiménez ha determinado se oficie a Depincri para que el SOB-PNP Pacherrez remita un informe sobre los instantes de comunicación que sostuvo con los presuntos extorsionadores de Granda Chune.

Llamadas del penal Río Seco Mientras avanza la presente investigación, la Oficina Regional de Inteligencia de la Tercera Dirección territorial Policial de La Libertad ha descubierto que el avezado delincuente trujillano

-Juan Julio Ddelgado Rodríguez (Juanacho)

ha realizado desde el penal Río Seco en Piura, (del 14 de marzo al 14 de abril), 1997 llamadas telefónicas extorsionadoras a empresarios y transportistas del norte peruano, desde el número celular 01991701915, sorprendentemente el número de donde también llamaron a Granda Chune.

Esto sería la punta del iceberg de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario