sábado, 17 de abril de 2010

Caso asesinato de SO3 PNP Richard Montalvo Rocillo (20)

A continuación, la versión de Ojo

17/04/2010

Cae implicado en asesinato de PNP
Acepta que lo mató, pero agentes creen que encubre a homicida


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=331594

-Wilson Torres Flores (22),

integrante de una banda de asaltantes y quien habría asesinado a balazos al SO3 PNP Richard Montalvo Rocillo (20), fue capturado ayer por personal de la Divincri Bellavista en la urbanización Santa Marina en el Callao.

Torres Flores manifestó a los investigadores "en presencia del fiscal" que el pasado 8 de abril, día del crimen del agente, se encontraba palanqueando la puerta de una cevichería en la urbanización Albino Herrera.

"Yo estaba tratando de abrir la puerta de una cevichería, cuando el policía me descubrió y trató de intervenirme. Antes que él saque su arma, le disparé y escapé", reveló. Sin embargo, la policía no cree esa versión, pues durante la manifestación, el intervenido entró en varias contradicciones y trató de desviar las investigaciones a fin de encubrir al verdadero asesino, conocido como "Bolas".

La joven Edalí Sila Mateo Pedro (20), quien mantenía amoríos con tres policías, sigue siendo interrogada. La madre de la víctima, Milagros Rocillo, trató de conversar con ella en los calabozos, pero ésta no accedió.

17 de Abril del 2010


Foto: Ojo

A continuación, la versión de Trome

17/04/2010

Crimen de policía no habría sido pasional

Los detectives le incautaron una pistola marca Bryco, calibre 9 milímetros.

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-04-16/ontractualidad1086132.html

Un sorpresivo giro dio el crimen del suboficial PNP Richard Montalvo Rocillo, ya que en un principio la policía sospechaba que el móvil era pasional, pero tras la captura del sospechoso

-William Torres Flores (20), 'Toñito',

ahora se presume que el custodio fue asesinado de cinco balazos por intentar resistirse a un asalto, en el Callao.

Agentes de la Divincri Bellavista y de Inteligencia del Callao intervinieron a Torres cuando transitaba por la urbanización Santa Marina Sur, a espaldas de la Municipalidad del Callao. Los detectives le incautaron una pistola marca Bryco, calibre 9 milímetros.

El sujeto habría aceptado haber estado presente cuando mataron al suboficial Richard
Montalvo, en la urbanización 'Albino Herrera', la noche del 8 de abril, 2010. Sin
embargo, negó ser el autor de los disparos que le quitaron la vida al custodio, que
llegó a ese lugar para encontrarse con su pareja sentimental.

'Toñito' también habría dicho a los agentes que esa noche
acompañó a su tío, un prontuariado delincuente conocido como color=red>'Chicho' y otros dos sujetos que tenían planeado asaltar a la víctima.

De pronto -dijo- se percataron que el policía los descubrió e intentó sacar su arma.
"En ese instante, 'Chicho' se anticipó y le disparó más de cuatro veces. Además, sería este criminal quien le dio el tiro de gracia en el pecho", dijo una fuente policial.

'Toñito' es del barrio Centenario, en el puerto chalaco. Su tío 'Chicho', que recientemente regresó de Argentina, tiene
antecedentes policiales por robo agravado, homicidio y registra hasta cinco ingresos al penal de Lurigancho.

La pistola incautada a 'Toñito' será sometida a las pericias
balísticas para determinar si fue la que se usó en el crimen.



Foto: Trome

A continuación, la versión de El Chino

17/04/2010

Cae asesino de tombo

“TOÑITO” CONFIESA CRIMEN Y JURA SU TÍO LE DIO VUELTA A POLI PORQUE SE RESISTIÓ A SER ASALTADO

Un vuelco de 360 grados dio el caso del asesinato del efectivo policial Richard Montalvo, ya que los efectivos policiales sospechaban de su pareja, quien supuestamente lo había citado para ultimarlo.

Sin embargo, tras casi una semana de investigaciones y después de haber logrado capturar a uno de los asesinos materiales del occiso, quien confesó el crimen, quedó desvirtuada dicha hipótesis dejando libre de toda sospecha a la que en vida fue su pareja sentimental.

El detenido, quien fue identificado como

-Wiliam Antoni Torres Flores (20) a “Toñito”,

logró ser capturado por los efectivos policiales de la Dirincri Callao el viernes, 16-4-2010, aproximadamente a las 11:30 de la noche con una pistola 9 milímetros, un celular y droga en la calle Santa Marina en el Callao.

Tras su detención ‘Toñito’, confesó su crimen y culpó a su tío apodado como ‘Chicho’, de haber sido la persona que le disparó los cuatro balazos a Richard Manuel Montalvo Rosillo (21), quien intentó sacar su arma de reglamento para evitar ser asaltado por estos dos delincuentes el pasado viernes 9 de abril en las calles 28 y 29, urbanización Albino Herrera, segunda etapa.

Como se recuerda, cuando sucedió el crimen del joven efectivo policial que trabajaba en la Unidad de Servicios Especiales del Callao y quien recién había llegado de Arequipa donde fue a cubrir el paro minero, su muerte fue todo un misterio e incluso sus familiares culparon a su pareja de haberle tendido una trampa para que éste fuera asesinado.

Empero, efectivos de la Divincri Bellavista, quienes tras el testimonio de unos testigos quienes señalaron que tres sujetos lo interceptaron cuando el fallecido cruzaba la pista, pudieron dar con uno de sus asesinos y ahora se encuentran tras los pasos del delincuente apodado como

-‘Chicho’,

quien habría sido el autor de los disparos según señaló su cómplice ‘Toñito’. (Cecilia Buzzio)

A continuación, la versión de Ojo

12 de Abril del 2010

Detenida salía con 3 policías

Amante de efectivo asesinado tenía varios romances


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=327754

Los agentes de la Divincri-Bellavista citarán a cinco personas, entre ellas a dos colegas de la promoción del asesinado SO3 PNP, Richard Manuel Montalvo Rocillo (20), porque ellos tienen conocimiento, por las pesquisas, que la detenida

-Edalí Sila Mateo Pedro (21) "Erika" o "Kelly"

mantenía una relación sentimental paralela con los tres policías y con su pareja, un prontuariado delincuente conocido con el apelativo "Bolas".

Para los detectives de Homicidios, "Erika" es el eje principal para desentrañar el misterio que envuelve el crimen del destacado custodio del orden perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales-Callao, ocurrido la noche del jueves último en el Callao.

Según informe de la policía, esta mujer fue la última persona que se comunicó al teléfono celular del fallecido, el mismo que fue hallado en la escena del crimen.

"Lo curioso es que ese día, al llegar a la casa de ella en la Mz.U Lt. 5 en la urbanización Los Alisos, en San Martín de Porres, SMP, el colega no ingresó, aduciendo ella que no podía abrir la puerta", dijo un investigador.

Para la policía "Erika" habría "centrado" al custodio, presionada por el ex convicto conocido como "Bolas", de quien estaría embarazada.

A continuación, la versión de Trome

11/04/2010

Otro policía metido en crimen de suboficial
Por E. Cirilo

Le hallaron droga.

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-04-10/ontractualidad1085388.html

Amarla fue una sentencia de muerte para el suboficial PNP Richard Montalvo Rosillo (21), ya que la mujer con quien mantuvo un tórrido romance habría tenido una relación paralela con otro policía que, al parecer, estuvo en el auto con los asesinos que acribillaron a la víctima.

Los detectives de la Divincri Bellavista y de inteligencia identificaron a la mujer como Edalí Sila Mateo Pedro (22), 'Erika', y ayer la intervinieron cerca de la medianoche por inmediaciones de su domicilio ubicado en la Mz. U, lote 5, de la urbanización 'Los Alisos', en San Martín de Porres, SMP.

La policía informó que a la joven, ex estudiante de fisioterapia y que sería oriunda de la selva, le encontraron 25 envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) y cinco paquetitos con marihuana.

Le hallaron droga

Además, la muchacha tenía un paquete con varias prendas de vestir. Los agentes policiales presumen que la charapa 'Erika' pretendía viajar al interior del país.

La fémina fue llevada a la sede policial, donde es investigada por el presunto delito de tenencia ilegal de drogas y también por el asesinato del policía Richard Montalvo, por lo que permanecerá 15 días intervenida.

Los detectives la interrogarán porque tienen información de que Edalí Mateo habría sido la última persona que vio con vida al suboficial Richard Montalvo. Incluso, sospechan que en el momento que le dispararon estuvo cerca de la escena del crimen.

En poder de la joven también se halló un teléfono, cuyo chip pertenecería a Junior Zanabria Yactayo, hijo del cantante vernacular 'Ángel de Cotahuasi', intervenido la noche del viernes, quien dijo que el celular le fue robado.

Policía en crimen

Para los detectives, Edalí Mateo sabe más de lo que ha dicho sobre el crimen de Richard Montalvo por las contradicciones en sus declaraciones sobre la relación que sostenía con el agente. 'En un primer momento dijo que sí estaba con él, luego que no', aseveró un agente.

La mujer habría declarado que la noche del crimen vio un auto con cuatro ocupantes, entre ellos, un policía uniformado. Además, habría dejado entrever que el asesino sería un efectivo.

Trascendió que la 'Charapita', antes de involucrarse con Richard Montalvo, habría estado con otros dos agentes, uno de ellos de la promoción del difunto.

La mujer fue sometida a diversos exámenes y pericias y trascendió que estaría con un mes de embarazo, es por ello que los investigadores tratan de conocer quién es el padre de la criatura, ya que se convertiría en otro potencial sospechoso del asesinato.

Familiares de Edalí Mateo la visitaron en la sede policial y le llevaron alimentos.

Sepultan policía

En otro contexto, en medio del llanto de sus familiares y el pesar de sus amigos y colegas de su unidad de la USE Callao, fueron sepultados los restos del suboficial Richard Montalvo en el cementerio 'Santa Rosa' de la Policía Nacional. La víctima solo tenía nueve meses de servicio.

A continuación, la versión de Ojo

11/04/2010

Mujer puso a policía en manos de asesinos
"Trampa" Edalí Mateo fue capturada ayer cuando se alistaba para fugar a Oxapampa


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=327266

Cuando pretendía escapar a su natal Oxapampa, con maletas en mano, fue detenida

-Edalí Sila Mateo Pedro (21),

pareja sentimental del suboficial de tercera PNP Richard Manuel Montalvo Rocillo (20), quien fue asesinado el pasado jueves de cuatro balazos por desconocidos entre las calles 28 y 29 de la urbanización Albino Herrera, en el Callao.

algomás

Se supo que Richard Montalvo es el único hijo varón y el segundo de tres hermanos. "Era un hijo ejemplar, ayudaba a sus padres económicamente", dijo un familiar.


Efectivos de la Deincri de Bellavista barajan la hipótesis de que Edalí Mateo, con el cuento de conversar sobre su situación amorosa, llevó al policía al mencionado lugar para que los delincuentes cometieran su macabro plan.

"Sospechamos que la detenida 'sembró' al occiso para que sus cómplices lo asesinaran sin piedad", dijo la fuente.

Según los efectivos a cargo del caso, la mujer, quien dijo tener un mes de embarazo, entró en una serie de contradicciones al ser interrogada. "Primero reconoció que tuvo una relación sentimental con el occiso, pero luego trató en todo momento de cambiar su versión", aseguró un agente.

Asimismo, dijo que Edalí Mateo, arrestada en Los Olivos, tenía entre sus pertenencias envoltorios de droga. "Ella sabe quién es el autor del disparo, pero se resiste a dar la identidad. El responsable sería, al parecer, padre del hijo que espera", declaró.

11 de Abril del 2010

A continuación, la versión de Trome

10/04/2010

Detienen un sospechoso del crimen
T. paredes

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-04-10/ontractualidad1085076.html

Al cierre de esta edición, se informó que efectivos de la Dirincri detuvieron a un sospechoso del crimen del suboficial Richard Montalvo.

El sujeto fue identificado como

-Junior Sanabria,

a quien intervinieron en su casa, ubicada en la avenida Los Alisos, en San Martín de Porres, SMP. Sería hijo de un cantante vernacular.

Por otro lado, se informó que un colega de promoción policial del difunto agente Richard Montalvo sería quien le presentó a 'Erika', la joven con quien inició el romance que lo habría llevado a la muerte.

El suboficial y amigo de la víctima, al enterarse del hecho, llegó al escenario del crimen. Los dos policías habían viajado a Arequipa para sofocar los disturbios registrados en la huelga de los mineros informales.

A continuación, la versión de Trome

10/04/2010

Policía fue asesinado por charapita
Por E.Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-04-10/ontractualidad1085072.html

El asesino se acercó y, con total sangre fría, le colocó la pistola a la altura del pecho y le disparó el tiro de gracia.

Amores que matan. Mantener un apasionado romance con una estudiante de fisioterapia habría sido la causa del asesinato del suboficial de la Policía Nacional, Richard Manuel Montalvo Rocillo (21), quien recibió cuatro balazos, el último un tiro de gracia en el pecho, en el Callao.

Para los detectives del vecino puerto, el ex enamorado de la joven sería el principal sospechoso del crimen del policía que -según testigos- cuando agonizaba repitió el nombre 'Erika, Erika'.

Los agentes policiales, en sus primeras pesquisas, averiguaron que el suboficial sostuvo dos peleas con quien fue pareja de la chica, que le reclamó airadamente por haberse metido entre los dos. Ella es de la selva.

Día del crimen

Fuentes policiales informaron que la mañana del último jueves, el efectivo policial, miembro de la Unidad de Servicios Especiales del Callao, arribó a Lima procedente de Arequipa, adonde había sido destacado para controlar los disturbios ocasionados por la huelga minera. Al mediodía, sus superiores le otorgaron libertad de acción por el resto del día.

Fue cuando Richard Montalvo, egresado el año pasado, decidió citarse con la mujer.

Por ello, trascendió, fue a buscarla cerca de su casa en Vipol para, como en anteriores oportunidades, ir a divertirse en un local de baile.

Los investigadores creen que al suboficial Richard Montalvo lo atacaron sorpresivamente en el cruce de las calles 28 y 29 de la Segunda Etapa de la urbanización 'Albino Herrera'.

El homicida llegó en un auto y le disparó en diversas partes del cuerpo. La víctima recién cayó al suelo cuando uno de los tiros le impactó en el abdomen.

Aún con vida, el custodio intentó sacar su arma de reglamento para defenderse, pero el asesino se acercó y, con total sangre fría, le colocó la pistola a la altura del pecho y le disparó el tiro de gracia.

"Prueba de ello es que la herida de este último disparo presenta chamuscamiento y huellas del fogonazo del arma, lo que demostraría que fue hecho a menos de cinco centímetros de distancia", dijo un perito.

¿Quién es la chica?

Las investigaciones de los detectives determinaron que la misteriosa joven, a quien el difunto esperaba, sería la tal Erika que mencionó antes de fallecer, quien estudió la carrera de fisioterapia en un instituto del Centro de Lima. La foto de la mujer junto al occiso fue hallada en el celular de la víctima.

La chica tiene en el brazo derecho el tatuaje del conejo característico de 'Playboy' y, en el dorso, la figura de un ramo de rosas. Sus amigas también tendrían el mismo tatuaje de 'Playboy' en el brazo.

La fémina, que es intensamente buscada, habría ocultado su verdadera identidad al suboficial.

El cuerpo del policía es velado en su vivienda de Barrios Altos.

A continuación, la versión de El Comercio

Viernes 09 de abril de 2010 - 08:14 am

Policía vestido de civil fue asesinado a balazos en el Callao

http://elcomercio.pe/noticia/458831/policia-vestido-civil-fue-asesinado-balazos-callao

Suboficial de tercera PNP, Richard Montalvo (21), recibió cuatro impactos de bala en extrañas circunstancias. Homicidas usaron auto con lunas polarizadas


Extraño crimen. El suboficial de tercera de la Policía, Richard Manuel Montalvo (21), murió asesinado anoche de cuatro impactos de bala en extrañas circunstancias cuando salía en un hostal del Callao.

De acuerdo a “Primera Edición”, Montalvo fue disparado cuando caminaba por las calles 28 y 29 de la urbanización Albino Herrera en el primer puerto. El agente vestía de civil.

Trascendió que el asesinato se produjo después de que el efectivo saliera de un hostal de la zona acompañado de una joven mujer, quien desapareción sin dejar rastro.

AUTO OSCURO

Según testigos, los homicidas estaban a bordo de un auto oscuro con lunas polarizadas. Una vecina indicó que se trataban de policías.

Los familiares de la víctima llegaron hasta la escena del crimen y protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

A continuación, la versión de Ajá

10/04/2010

Tombito fue sorprendido cuando salía de hostal con ex pareja de avezado criminal

2 meses de amorio tenía con "Kelly"
Acribillaron a suboficial PNP por eléctrico


http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=326250&txtRedac_id=&pag=0

Enamorarse de una mujer diez años mayor que él, le costó la vida al SO3º PNP Richard Manuel Montalvo Rocillo (20), quien fue acribillado por sicarios enviados por la ex pareja de ésta, en el Callao.

El autor intelectual es un prontuariado delincuente que en más de una oportunidad habría amenazado de muerte al custodio.

A sangre fría. La noche del jueves, tras salir de un hostal con la manzana de la discordia conocida como "Kelly", el agente fue interceptado por tres sujetos en el cruce de las calles 28 y 29 de la urbanización Albino Herrera.

Cuatro tiros que le impactaron en el tórax, mano izquierda y abdomen acabaron con la vida del policía que trabajaba desde hace diez meses en la Unidad de Servicios Especiales. Los asesinos huyeron en un taxi amarillo.

La mujer es de tez trigueña y tiene un tatuaje de un conejo.

Recibió llamada. "Richard estuvo tres días en Arequipa por el paro de los mineros. Regresó la mañana del jueves y tenía permiso hasta las 9 de la noche para visitar a su familia pero él salió a las 6 de la tarde, porque esa mujer, que tiene 30 años, lo llamó", contaron los padres del custodio, Richard Montalvo Escobar y Milagros Rocillo.

El efectivo aún llevaba en su cinto su arma de reglamento y su billetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario