martes, 20 de abril de 2010

Puno: Tras 10 días de "secuestro" rescatan a la niña Eimy

A continuación, la versión de www.radioondaazul.com

Publicado el dia viernes 16 de abril del 2010

En Puno tras 10 días de "secuestro" rescatan a la niña Eimy

http://www.radioondaazul.com/?c=noticia&id=5614

Después de más de 10 días de estar secuestrada, en la víspera la niña Emily Nikol Benito Yucra de cinco años de edad fue rescatada, quien desde el pasado 04 de marzo estaba "secuestrada" por su nana luego de que sus padres la dejaron con la falsa empleada, la niña fue ubicada por la policía en el distrito de San Gabán, la misma se informó en calidad de exclusiva a través de Onda Azul Noticias.

Los padres de la menor buscaron desesperadamente a la menor, pero sin ninguna fortuna. Lo único que se sabía de este secuestro es que la empleada era identificada como

-Gresi Karen

de 17 años de edad y al parecer el ilícito lo cometió con el apoyo de un hombre de tez morena.

Afortunadamente el día de ayer la menor fue ubicado en una vivienda del distrito de San Gabán, luego que la policía allanó varias domicilios del lugar.

Producto del operativo fueron detenidos dos personas, siendo una de ellas una mujer y la otra persona de sexo masculino, mientras que sus padres enterados de la noticia se dirigieron inmediatamente a ese distrito.

Minutos después desde Azángaro el jefe policial de esta jurisdicción, Coronel Cesar Vizcarra la Torre, también confirmaba la buena noticia al reportero de Onda Azul Noticias José Carlos Huahuacondori, señalando que la niña se encontraba sana y salva, por lo que ya había sido rescatada.

Así mismo en horas de la mañana de hoy, se supo que la niña iba a ser traslada hasta el Puerto Maldonado en la Región de Madre de Dios, además para no ser ubicada y despistar las investigaciones, sus secuestradores habrían cortado su cabello.

Cabe mencionar que hoy en conferencia de prensa se dará a conocer con detalle las condiciones en que fue ubicada, según lo anunció el general de la XII DITERPOL Puno, Javier Sanguinetti Smith, quien afirmó que más allá de ser secuestro fue un rapto, porque nadie pido dinero alguno, aclaró - NMJ

A continuación, la versión de Los Andes

06 abr 2010

Empleada secuestra a niña de cinco años en Puno
En primer día de trabajo raptó a la pequeña


Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Policial -

- Hasta el cierre del presente despacho, los captores no han solicitado ninguna recompensa por la libertad de la menor.

- Policía Nacional no descarta que niña estaría en manos de una mafia organizada dedicada a la trata de personas.

La bondad le jugó una mala pasada a Elmer Benito Vilca, padre de la menor Emily Nikol Benito Yucra, quien fue secuestrada por su empleada de hogar la mañana del domingo 04 de marzo (?), 2010, día en que iniciaba a laborar en el domicilio de la familia Benito Yucra, que aprovechando la ausencia de sus amos, huyó con rumbo desconocido llevándose consigo a la niña.

Según narró desesperado Elmer Benito, la empleada de hogar que responde al nombre de

-Greisi Karen

tendría un aproximado de 17 años de edad, acudiendo el sábado 03 de marzo a solicitar empleo al domicilio de la familia Benito Yucra, quienes gustoso la aceptaron y en acuerdo mutuo la jovencita comenzó a laborar desde el domingo, no presagiando que su buena voluntad terminaría con la desaparición de la niña.

Elmer Benito explicó que el domingo al promediar las siete de la mañana, la empleada de hogar llegó a su domicilio ubicado en el jirón Independencia Nº 349, donde se quedó para realizar su labor de limpieza mientras él y su esposa salieron de compras dejando a su hija Emily Nikol al cuidado de la trabajadora del hogar.

A su retorno, al promediar las 8:30 horas, se percataron que tanto la empleada como su menor hija no estaban en la casa, iniciando así la preocupación de la pareja. Pasaba el tiempo y no había señal de la empleada ni de la pequeña Nikol, siendo mayor la preocupación, pues una vecina le informó a Elmer Benito, que un tipo de tez morena llegó a su casa en una mototaxi y recogió a la empleada quien subió a la moto cargando en sus brazos a Emily Nikol.

Una vez escuchado el relato de la vecina, los padres de Emily Nikol inmediatamente acudieron hasta la dependencia policial para poner la denuncia respectiva por secuestro en contra de la empleada de hogar, que no se identificó por completo con la familia Benito Yucra, no dejando ningún rastro para iniciar con su búsqueda.

La pequeña que cursaba el primer grado de educación Primaria en el colegio Elena de Santa María, desde el último domingo está buscada por la Policía Nacional. Según las referencias de los padres de Nikol, la empleada de hogar tiene una estatura promedio de 1.50 metros y tiene la apariencia de ser una chica de la zona rural.

ADEMÁS:

1. Hasta la fecha, los secuestradores no han realizado ninguna llamada pidiendo alguna recompensa por la libertad de la niña, haciendo presagiar que en Juliaca ya existirían mafias organizadas de trata de personas para fines totalmente ilícitos.

2. El padre de Emily Nikol se dedica al comercio, pues tiene una tienda de abarrotes y no es un acaudalado comerciante, por lo que se descartaría un secuestro para buscar una recompensa.

A continuación, la versión de Los Andes

17 abr 2010

Protestaron contra secuestradores de Eimy Nikole

Escribe: Los Andes | Policial -

Desde muy tempranas horas de ayer, un grupo de pobladores de la ciudad calcetera protestaron en el frontis del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI), así como en las principales arterias de la ciudad de Juliaca, exigiendo justicia para Eimy Nikole, pues los quejosos exigieron a la PNP mostrar públicamente a las secuestradoras.

Los manifestantes que superaban las 30 personas, desde las 9:00 horas hasta promediar las 13:00 horas de ayer, insistieron a la Policía Nacional que presente públicamente a la empleada que raptó a la niña y a la señora que lo tenía en su domicilio, pues refirieron que la PNP al no presentar a los raptores deja muchas dudas.

A la protesta también se sumaron algunos padres de familia de la Institución Educativa Elena de Santa María, plantel donde estudia el primer año Eimy Nikole Benito Yucra, pues con este hecho, la seguridad de los menores no está garantizada, gritaron a viva voz. (EPF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario