lunes, 26 de abril de 2010

Huanta: Escolar de 15 años golpeada, violada y asesinada

A continuación, la versión de Correo

26 de Abril del 2010

CONSTERNACIÓN EN HUANTA

Escolar de 15 años, violada y asesinada


MENOR FUE HALLADA JUNTO A RÍO LUEGO DE SER VÍCTIMADA

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_id=88&txtSecci_parent=&txtNota_id=337876

AYACUCHO | A orillas de un río ubicado a 4 kilómetros de Huanta fue encontrado el cadáver de una adolescente quien fue golpeada, violada y finalmente ahogada por delincuentes quienes huyeron tras cometer el atroz delito.

El cadáver de Magaly Ayala Palomino (15) fue encontrado en una chacra ubicada en el sector de Huancayooc, fue la propietaria del predio identificada como Sabina Vargas Pariona quien encontró el cuerpo junto a varias prendas de vestir de la víctima, como pantaloneta, uniforme del colegio "María Auxiliadora", además, fueron hallados preservativos.

Fue el padre de la adolescente, quien cursaba el 4to grado de secundaria en el colegio María Auxiliadora, quien tuvo la penosa tarea de identificar el cuerpo.

Según refirió, la menor salió el viernes 23-4-2010, y se dirigió de su casa, ubicada en el paraje de Huancayocc, con dirección a su colegio donde iba a tener prácticas de teatro pero jamás retornó.

Su amiga y vecina, A.M.R.H. (15), narró que se despidió de la víctima en la zona conocida como Tuna Pata cerca de las 6:20 de la tarde, luego de salir del colegio.

"Vi que se iba a su casa, igual hice yo, pero de ahí no sé nada", indicó al precisar que nadie las seguía, aunque la policía sospecha que personas extrañas en estado etílico y bajo efectos de las drogas la habrían interceptado y luego de abusar de ella la habrían ahogado en el río.

Muy consternada A.M.R.H dijo que Magaly era una de las alumnas más aplicadas del salón, callada y poco amigable.

A continuación, la versión de Correo

26 de Abril del 2010

HUANTA
Violan y asesinan escolar


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_id=14&txtSecci_parent=&txtNota_id=337797

CONMOCIÓN. HABRÍA MÁS DE UN IMPLICADO EN EL CRIMEN

ABUSARON DE MENOR Y ARROJARON SU CUERPO A RÍO

HUANCAYO | Conmoción. Una escolar de 15 años de edad fue violada y asesinada, y luego su cuerpo fue arrojado cerca a un río ubicado a 4 kilómetros de la ciudad, en el sector conocido como Huancayooc.

El cadáver fue ubicado en la chacra de Sabina Vargas Pariona, donde estaban sus prendas de vestir, como pantaloneta, uniforme del colegio "María Auxiliadora". Pero además, fueron hallados preservativos usados y algunos sin usar.

Fue el padre, de la adolescente Magaly Ayala Palomino (15) quien cursaba el 4to. grado en el colegio María Auxiliadora, quien el viernes se dirigió de su casa, ubicada en el pago de Huancayocc, con dirección a su IE donde iba a tener prácticas de teatro, pero curiosamente no la halló.

Su amiga y vecina, A.M.R.H. (15), narró a Correo que se despidió en la zona conocida como Tuna Pata cerca de las 6:20 de la tarde, luego de salir del colegio. "Ví que se iba a su casa, igual hice yo, pero de ahí no sé nada", indicó al precisar que nadie las seguía, aunque la Policía sospecha de la presencia de personas extrañas en estado de drogadicción y alcohólicos, quienes habrían sido los autores de este crimen.

Triste y llorosa, A.M.R.H. dijo que Magaly era una de las alumnas aplicadas del salón, callada y poco amigable.

HALLAZGO. Los padres de Magaly, Rogelio y su esposa, dedicadas al campo y la crianza de ganados detallaron que se trata de su hija mayor, la única mujer de sus cuatro hijos, a quien la consideraban su brazo derecho, porque los ayudaba en los quehaceres de la casa.

Ellos explicaron que al notar la demora de Magaly salieron a buscarla durante toda la noche. Cerca de las 11:00 de la mañana del día siguiente, sábado, río abajo hallaron su pantaloneta y metros más arriba el cuerpo de la niña.

"Corrí por medio de las aguas, la abrace, lloré, grité y nadie me escuchó, la puse a un costado y corrí donde mi esposa y familia, luego di parte a la Policía", contó lloroso su padre.

Miembros de la PNP, juntamente con médicos legistas de Huanta recogieron las evidencias del crimen y practicaron el levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario