martes, 6 de abril de 2010

La Victoria: Caen "Las Hormiguitas"

A continuación, la versión de Ojo

06 de Abril del 2010

Atrapan tres homicidas
En la Victoria


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=323245

Tres sujetos, entre ellos dos menores de edad integrantes de la banda "Las hormigas de Sáenz Peña", fueron detenidos por efectivos de la División de Homicidios por el asesinato a balazos de un joven y haber herido a otro. Ellos se desplazaban a bordo de un automóvil por la cuadra 18 de la avenida México, en La Victoria.

Según la Policía,

-José Luis Deleccio Matos (23) "Chato",

junto a los menores de edad de iniciales

-J.J.B.G. (17) "Feo Junior" y
-R.B.E. (17) "Piolín",


atacaron a balazos el pasado 17 de febrero, 2010, al vehículo de placa AIF-454, en el que se desplazaban los miembros de la banda "Los very very de Renovación".

Entre los ocupantes del automóvil estaba Carlos Alvaro López Cancino (21), quien murió de un balazo en la cabeza, mientras el menor H.N. (15) resultó herido por un impacto de bala en el pecho.

Los detenidos dijeron a los agentes que atacaron al grupo oponente, pues minutos antes habían estado en una fiesta en que uno de los del barrio de Renovación provocó una pelea.

06 de Abril del 2010



Foto: Ojo

A continuación, la versión de Trome

06/04/2010

Acusan a 'Hormigas' de crimen
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-04-05/ontractualidad1084023.html

La policía capturó a

-José Deleccio (23), 'Chato',

y a los menores de iniciales

-J. B. G. (17) y
-R. B. E. (17),


presuntos miembros de la banda 'Las hormigas de Sáenz Peña', acusándolos de ser autores del asesinato de un joven y de herir a otro, en La Victoria.

Agentes de la Dirincri informaron que los sospechosos fueron ubicados en un auto Honda, AOV-587, por la cuadra 15 de la avenida Manco Cápac. Tenían un revólver.

"El pasado 17 de febrero, 2010, el menor J. B. G. fue quien acribilló y mató a Carlos López Cancino (19), y un tal 'Melo' hirió a Harold N. F. (15), en la cuadra 18 de la avenida México. Los heridos serían de la banda

-'Los Very Very de Renovación'

y el móvil habría sido obtener la supremacía por los robos", dijo un policía.

A continuación, la versión de El Chino

06/04/2010

‘Las Hormiguitas’ eran el terror en La Vicky

Una banda integrada en su mayoría por menores de edad y que se autodenominaban ‘Las Hormiguitas’ de Sáenz Peña y cuyos miembros eran buscados por el crimen de uno de sus rivales miembro de la banda ‘Los Very Very’ del barrio El Porvenir, en La Victoria, logró ser desarticulada al capturarse a tres de sus miembros.

Los detenidos

-José Luis Deleccio Matos (23) (a) ‘Chato’ y
-los menores J.J.B.C. (17) (a) ‘Feo Júnior’ y
-R.B.E. (17) (a) ‘Piolín’,


pertenecientes a la banda de ‘Las Hormiguitas’, fueron capturados a bordo del auto de placa AOV-587, en la cuadra 15 de la Av. Manco Capac. Se les halló un revólver calibre 38 así como diversos envoltorios con PBC y marihuana.

‘Feo Júnior’ aceptó ante los efectivos de la División de Homicidios de la Dirincri haber sido responsable del crimen de Carlos Alvarado Rodrigo López Cancino (19), quien fue asesinado el pasado 12 de febrero, 2010, cuando se encontraba a bordo del auto AIF-454, con otros miembros de la banda a la cual pertenecían ‘Los Very Very’, quienes al notarlo sin vida lo dejaron abandonado a una cuadra del hospital Dos de Mayo.

Los efectivos que tuvieron a su cargo este escabroso crimen han señalado que ambas bandas se encuentran en constantes enfrentamientos por obtener la supremacía de su distrito, existiendo diversas víctimas entre ambos bandos.

(Cecilia Buzzio)


LA REPUBLICA

http://www.larepublica.pe/policiales/18/02/2010/plagian-y-balean-dos-adolescentes

Plagian y balean a dos adolescentes


Los arrojaron de auto. Uno de 19 años murió y el otro de 15 está grave. Ambos residían en un barrio de La Victoria. Desconocidos los subieron a un carro y los abandonaron en calle de Barrios Altos.
Óscar Chumpitaz C.


La Policía sospecha que se trata de una venganza. Dos adolescentes secuestrados en un barrio de La Victoria fueron baleados y luego arrojados desde un automóvil en marcha en la cuadra 18 del jirón Puno, cerca del hospital Dos de Mayo, zona de Barrios Altos.
Uno de ellos, de 19 años, con un balazo en la cabeza, quedó sin vida sobre el pavimento. El otro, de solo 15, se debatía entre la vida y la muerte. Tenía una herida perforante en el tórax.
¿Ajuste de cuentas?
Hasta anoche los investigadores trataban de determinar si se trató de un ajuste de cuentas. Algunos indicios señalan que estaríamos ante una “guerra” entre pandillas que operan en La Victoria y Barrios Altos.
“Es una posibilidad, pero no podemos descartar ninguna otra hipótesis”, reveló un agente de investigación criminal a cargo de las pesquisas.
Los familiares de Carlos Álvaro Rodrigo López Cancino (19) lo vieron por última vez con vida la tarde del martes. “Salió a la fiesta de un amigo, en San Luis”, dijo su madre María Teresa. La mujer intentaba controlar sus lágrimas.
Barrio del movimiento
El infortunado muchacho domiciliaba en Prolongación Andahuaylas 942, La Victoria. En ese mismo barrio reside el quinceañero Harold Navarro Falcón, quien, hasta anoche, recibía cuidados intensivos en el hospital Dos de Mayo.
Los familiares de ambos acusaron a tres jóvenes como presuntos autores de este delito.
Sospechosos

La Policía confirmó que los sospechosos son conocidos con los alias de “Negro Jairo”, “Junior” y “Melo”, y están no habidos.

Se sabe que los mencionados sujetos tuvieron una rencilla con Carlos Álvaro. “Todo parece indicar que les tendieron una trampa para plagiarlos y balearlos”, indicó un agente.
Las autoridades revelaron que ni el fallecido ni el herido registran antecedentes policiales.
El dato
Agresión. Cuatro sujetos que dijeron ser amigos de Carlos López Cancino agredieron a los periodistas que pugnaban por conseguir información en la Morgue.
Herido. El estado de salud de Harold Navarro es de pronóstico reservado.
Víctima
Nombres: Carlos Álvaro.
Apellidos: López Cancino.
Lugar de nacimiento: Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario