jueves, 1 de abril de 2010

El Naranjal: Asesinan a Edgard Omar Yampufé (Yapufe) Ramírez (29)

A continuación, la versión de Trome

01/04/2010

De siete balazos asesinan a mecánico
Por J. Yucra/Foto: Jóse Caja

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-03-31/ontractualidad1082728.html

Luego de comer un plato de chifa de dos soles en una carretilla, el mecánico electricista Edgard Omar Yampufé Ramírez (29) fue asesinado de siete balazos por dos sujetos en Independencia. La policía sospecha que se trate de una venganza.

El hecho de sangre tuvo lugar en el cruce de los jirones Las Almendras y El Anís, en la urbanización Naranjal, el mismo lugar donde Pedro Mamanchura abandonó la camioneta de su víctima, la folclorista Alicia Delgado.

Según la información recabada por agentes de la Divincri Independencia, el ataque fue a la medianoche de ayer, cuando Edgard Yampufé regresaba de comer un chifa en una carretilla ubicada en la avenida Túpac Amaru.

"Al llegar a ese cruce, apareció un auto Kia blanco, de donde bajaron dos hombres y la víctima -al verlos- se corrió por el jirón El Anís. Los sujetos le dispararon y él cayó al suelo a unos 20 metros. Los asesinos se acercaron corriendo y le descerrajaron otros balazos más, para luego abordar su vehículo y huir", contó uno de los testigos.

Edgard Yampufé murió de manera instantánea, mientras que los vecinos dieron cuenta del hecho a la policía, cuyos efectivos llegaron al lugar y confirmaron el crimen.

Peritos de Criminalística examinaron el cadáver y verificaron el salvajismo con que actuaron los avezados pistoleros, pues el occiso presentaba 14 orificios de bala en el cuello, pierna, espalda y estómago.

A su lado, la policía halló seis casquillos de bala, el DNI del occiso y su teléfono celular.

'Se iba a Chiclayo'

"A las 9 de la noche del martes, 29-3-2010, Edgard habló con su esposa Giovanna Rivas, que una semana antes había viajado a Chiclayo, y le dijo que ya estaba en el terminal de Fiori, a punto de embarcarse para pasar la Semana Santa con ella y sus dos hijos de ocho y tres años", contó uno de sus familiares.

Sin embargo, la policía no cree que el hombre iba a viajar al norte y, por el contrario, sospecha que su muerte es por una venganza o un ajuste de cuentas.

A continuación, la versión de El Chino

01/04/2010

Enfrían mecánico de siete balazos

En lo que se trataría de un ‘ajuste de cuentas’, un mecánico fue asesinado de siete balazos, cuando transitaba por una calle del distrito de Independencia.

La víctima acababa de salir de un hotel por lo cual la policía no descarta que el móvil del crimen sea de índole pasional. Testigos del hecho afirman que los asesinos le dispararon por la espalda y al verlo tendido en el piso se acercaron para rematarlo.

Era casi la medianoche del martes, 30-3-2010, cuando Edgar Omar Yapufe Ramírez (30), acababa de salir, al parecer, de uno de los hoteles que abundan por la zona y cuando se encontraba por el jirón El Anís con Almendras de la urbanización El Naranjal, en Independencia, a la altura del paradero conocido como ‘Inka Kola’, fue sorprendido por unos sujetos que acabaron con su vida.

Según una fuente policial de la Divincri de Independencia, Edgar Yapufe, mecánico de profesión fue sorprendido por dos sujetos que descendieron de un auto Kia blanco, y le empezaron a disparar sin emitir palabra alguna y aunque la víctima trató de huir de sus atacantes corriendo fue alcanzado por unos balazos cayendo al piso tendido.

Sin embargo, sus asesinos no conformes con verlo caer se acercaron hasta él para darle el tiro de gracia y así completar la misión de acabar con la vida de Edgar Yapufe con siete balazos en distintas partes del cuerpo.

Y aunque en primera instancia los efectivos que investigan el caso han señalado que la muerte del mecánico se trataría de un claro ‘ajuste de cuentas’, no se ha descartado que el móvil pueda ser pasional debido a la crueldad con que éste fuera asesinado por sus atacantes.

La familia de la víctima que vive en la avenida de la cuadra 9 de Sebastián Barranca, block F21, en La Victoria, se mostró muy sorprendida con lo sucedido ya que para ellos Edgar había viajado a Chiclayo, para una fiesta patronal e inclusive señalaron a los efectivos que éste les llamó a las 9:00 de la noche y les indicó que ya se estaba embarcando en el bus.

Asimismo, se supo que su esposa Guiovana Rivas, con quien el fallecido tiene dos hijos y vivía en la Av. Tomás Valle, en Los Olivos había viajado hace un par de días a dicha ciudad y se encontraba a la espera de su pareja que, lamentablemente, ya no podrá llegar. (Cecilia Buzzio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario