jueves, 8 de abril de 2010

SJL: Murió el bebe de Josefina Usurín Aymara, gestante baleada por delincuentes

A continuación, la versión de El Comercio

Jueves 08 de abril de 2010

Murió el bebe de gestante baleada por delincuentes

La criatura no fue alcanzada por el proyectil, pero no sobrevivió al traumatismo abdominal que padeció su madre


http://elcomercio.pe/noticia/458524/murio-bebe-gestante-baleada-delincuentes

Josefina Usurín Aymara se enfrentó ayer a una gavilla de hampones que trató de robar en su negocio de venta de celulares, en un mercado de San Juan de Lurigancho. Estos la redujeron disparándole en el vientre y huyeron sin lograr su cometido.

Madre e hijo sobrevivieron al cobarde ataque y aunque el proyectil no alcanzó a la criatura, horas después la situación se complicó presentándose un cuadro de sufrimiento fetal. Esto provocó la muerte del pequeño de apenas 24 semanas. Así informó al diario El Comercio el médico Jorge Flores de la posta médica en la que ambos fueron atendidos.

El médico también detalló que la madre fue sometida a una intervención quirúrgica debido a un traumatismo abdominal que comprometió parte de su intestino delgado, razón por la que una cesárea para extraer el feto sería riesgoso para ella. Por esta razón, el centro de salud busca su traslado a un hospital donde pueda recibir una atención especializada. Ella se encuentra estable.

A continuación, la versión de Perú.com

jueves 08 de abril del 2010

Gestante pierde a su bebé por balazo en el abdomen durante asalto a su negocio en SJL

http://www.peru.com/noticias/portada20100408/90403/Gestante-pierde-a-su-bebe-por-balazo-en-el-abdomen-durante-asalto-a-su-negocio-en-SJL

Lima (Peru.com).- La mujer embarazada que fue herida de un balazo en el abdomen por un delincuente durante el asalto a su negocio en San Juan de Lurigancho, perdió a su bebé debido a las graves lesiones que le causó el proyectil.

Los médicos del Hospital Materno Infantil de Canto Grande lograron estabilizar a Josefina Usurín Aymara (26), cuyo estado es crítico, pero su situación se complicó debido a que la bala dañó sus órganos vitales.

Las lesiones provocaron la muerte del bebé que llevaba en el vientre. La mujer será trasladada a otro nosocomio, ya que su estado de salud es delicado.

Como se recuerda, Usurín Aymara recibió un tiro en el estómago por oponerse al robo en su tienda de venta de celulares de la urbanización Mariscal Cáceres.




A continuación, la versión de Ojo

08/04/2010

Balean y dejan grave a embarazada

Hampones le dispararon porque se resistio al robo de celulares


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=324842

No tuvieron piedad. Una mujer embarazada resultó gravemente herida al ser baleada en el abdomen por uno de los cuatro delincuentes que irrumpió violentamente en su tienda de venta de celulares en San Juan de Lurigancho, SJL.

Josefina Usurín Aymará (28), con cinco meses de gestación, se encontraba en su puesto de venta "Tel Perú" del mercado El coloso, en el cruce del paradero 5 de la avenida Wiese y la avenida El Muro, en la urbanización Mariscal Cáceres; cuando fue sorprendida por los hampones.

Los ladrones llegaron a bordo de un vehículo color blanco y la conminaron a entregar el dinero producto de la venta del día, mientras el resto trataba de abrir las vitrinas para llevarse los equipos de teléfono.

La mujer se resistió al asalto y gritó pidiendo auxilio, lo que exasperó a uno de los rufianes que sin compasión alguna por su estado, le disparó un balazo a quemarropa.

La herida fue trasladada de emergencia al hospital Materno Infantil de Canto Grande, donde los galenos informaron que su estado de salud es delicado.

08 de Abril del 2010

A continuación, la versión de El Comercio

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Balean a embarazada por evitar asalto

http://elcomercio.pe/impresa/notas/lima-express_1/20100408/458231

Josefina Usurín Aymara (26), con cinco meses de gestación, quedó herida luego de recibir un balazo en el abdomen cuanto intentó frustrar un asalto a su puesto de venta de celulares en un mercado de San Juan de Lurigancho. La bala no alcanzó al bebe y el estado de la madre es estable.



A continuación, la versión de Correo

08 de Abril del 2010

INFORTUNADA SE OPUSO A ASALTO DE SU NEGOCIO
Criminales balean a mujer embarazada


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=324903

LIMA | Una mujer con cinco meses de gestación fue herida de un balazo en el abdomen al intentar evitar un asalto en su negocio de venta de teléfonos celulares en San Juan de Lurigancho, SJL. Al cierre de esta edición, la vida de la madre y su bebé eran de pronóstico reservado.

El hecho ocurrió cerca de las 15.00 horas de ayer en el cruce de las avenidas El Muro y Wiese, donde tres delincuentes llegaron al negocio de Josefina Usurín Aymara (27).

Pese a que la mujer estaba embarazada, los criminales la amenazaron con un revólver. La madre gestante intentó oponer resistencia y recibió un balazo en el abdomen.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo, mientras que la herida fue llevada al Hospital Materno Infantil de San Juan de Lurigancho. El médico de emergencia señaló que el proyectil le había afectado el vientre y los intestinos, por lo que aún no se podía precisar el estado del feto.

La Policía inició un operativo para atrapar a los maleantes, que han cometido similares atracos en esa zona.



A continuación, la versión de La República

En un mercado de SJL
Por evitar robo la hieren a balazos


http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100408/25/node/259736/todos/12

La vendedora de celulares Josefina Usurín Aymara, de 26 años, quedó al borde de la muerte, al recibir un balazo en el abdomen. Ella trató de evitar que cuatro delincuentes se llevaran su dinero y los equipos de comunicación que exhibía en su tienda del mercado El Coloso, en San Juan de Lurigancho.



A continuación, la versión de El Popular

Delincuentes balean a embarazada

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=74166&Itemid=5&fecha_edicion=2010-04-08

Sus notorios cinco meses de gestación no fueron impedimento para cuatro asaltantes que, sin remordimiento, le dispararon en el vientre a una comerciante, la tarde de ayer en San Juan de Lurigancho, SJL.

Josefina Usurín Aymara (28) cometió el error de gritar por ayuda, cuando la gavilla irrumpió en su stand de venta y reparación de celulares en el mercado ‘El Coloso’ de Mariscal Cáceres.

Trascendió que la joven habría perdido a su bebé por la gravedad de sus lesiones. La banda huyó en una station wagon blanca. (E. Gamboa)



A continuación, la versión de RPP

Miércoles, 07 de Abril del 2010

Balean a mujer embarazada durante asalto en San Juan de Lurigancho

Uno de los asaltantes apuntó con un arma de fuego a la mujer de cinco meses de gestación, quien defendía su local comercial de celulares.


http://www.rpp.com.pe/2010-04-07-balean-a-mujer-embarazada-durante-asalto-en-san-juan-de-lurigancho-noticia_255794.html


Una mujer con cinco meses de gestación resultó gravemente herida tras recibir un balazo en el abdomen, disparado por delincuentes que intentaron asaltar su local comercial en Lurigancho.

Según los primeros reportes, fueron cuatro delincuentes armados los que llegaron a bordo de un vehículo blanco hasta el frontis del mercado "El Coloso", ubicado en el cruce de la avenida Wiese y el muro de la urbanización Mariscal Cáceres.

En dicho lugar, Josefina Usurín Aymara de 26 años tiene un puesto de venta de celulares. Uno de los asaltantes la amenazó con un arma de fuego, mientras los otros intentaban robar los aparatos telefónicos.




A continuación, la versión de El Comercio

08 Jue -

Gestante de cinco meses y su bebe siguen con vida después de ser baleada en el abdomen


http://m.elcomercio.pe/movil/noticia/458319

Josefina Usurín Aymara enfrentó a una gavilla de hampones que trató de robar en su negocio de venta de celulares. Estos la redujeron disparándole pero huyeron sin lograr su cometido

De milagro. Una mujer embarazada permanece aún con vida así como el bebé de cinco meses que lleva en su vientre, luego de ser baleada por unos delincuentes que intentaron asaltar la tienda donde vendía celulares, ubicada en el mercado “El Coloso” de San Juan de Lurigancho, SJL.

Fueron cuatro maleantes los que llegaron hasta el negocio de Josefina Usurín Aymara, en una camioneta station wagon blanca con aparente matrícula falsa.

Según un informe difundido por el noticiero “90 Segundos”, al ser encañonada, la mujer ofreció resistencia, pues antes ya había sufrido el hurto de su mercadería. En seguida se desplomó producto del proyectil que recibió a la altura del abdomen.

Tenía cinco meses de embarazo. Los dueños de otros puestos de venta afirmaron que mientras se desangraba Josefina solo imploraba para que su bebe se mantenga con vida.

En el hospital del referido distrito, la vendedora fue sometida a una cirugía en la cual se le curaron las múltiples perforaciones que sufrió en sus intestinos delgado y grueso.

El médico cirujano, Jorge Tuesta, refirió que el útero de Josefina Usurín no fue afectado por la bala y que mediante las ecografías que se le realizaron pudo comprobarse que la criatura no presenta daño alguno.

Efectivos de la Divincri de San Juan de Lurigancho ya están tras los pasos de los hampones, quienes estuvieron a punto de cobrar dos vidas para perpetrar su fechoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario