sábado, 24 de abril de 2010

Trujillo. Cartavio: Caen extorsionadores

A continuación, la versión de Correo

24/04/2010

POLICÍA CAPTURA A TRES, DOS EN TRUJILLO Y UNO EN CARTAVIO
Caen en plena extorsión


ATRAPADOS. DOS DE LOS TRES CAPTURADOS MIEMBROS DE LA BANDA DELINCUENCIAL DE PACO CAYERON POR LA TARDE.

Dato

La empresa "Los García" cubre la ruta Trujillo - Cartavio - Santiago de Cao. Según su gerente general, Fidel García Rodríguez, las extorsiones se iniciaron en diciembre 2009.


LA LIBERTAD | TRUJILLO. Los descubrieron. Tres delincuentes integrantes de dos bandas de extorsionadores han sido capturados por la Policía, luego de chantajear a sus víctimas propietarias de dos empresas de transportes, a las cuales exigían 10 mil soles por "derecho de inscripción" al "servicio" de seguridad que ofrecen.

La primera captura se produjo la noche del jueves y fue dada a conocer por el jefe de la unidad de Secuestros y Extorsiones de la División Policial de Investigación Criminal (Divincri), mayor PNP Marco Rojas Vargas, quien informó que el detenido responde al nombre de

-William Alfredo Díaz Barrios (46), alias "Raya.

VIAJANDO CON EL ENEMIGO. El sujeto cayó luego de chantajear por teléfono a la propietaria de una flota de vehículos que cubre la ruta Trujillo " Cartavio (Alcovi S.A.), la que viajaba en uno de sus ómnibus -con placa de rodaje VG-2728- e irónicamente en compañía del delincuente.

"En pleno viaje, el sujeto la llamó por teléfono y le dio información que sólo podía conocer alguien que viajaba en el bus. Por ello la víctima dio parte a la Policía y el personal de la comisaría de Cartavio intervino el vehículo para identificar a sus ocupantes", aseguró el mayor PNP Marco Rojas.

LOS NERVIOS LO DELATARON. Al notar la presencia policial "Raya" se mostró nervioso, más aún cuando los agentes lo registraron al sospechar de que era el extorsionador. En su poder tenía una pistola calibre 9 milímetros con una cacerina abastecida y otra de repuesto, 71 municiones y dos celulares que ya vienen siendo analizados por la autoridad competente.

Hasta ayer, el delincuente continuaba detenido en la carceleta del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en espera de que el fiscal penal de turno determine su situación legal. Se presume que será internado en el penal El Milagro, ya que además del delito de extorsión está implicado en tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

OTRA CAPTURA EN FLAGRANCIA. Ya por la tarde de ayer, en Trujillo, dos extorsionadores más fueron capturados por la Policía; esta vez por un grupo de efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro, al mando del comandante David Giordano Garay. Los cacos aseguraron ser de la banda de "Paco".

-Alex Paúl Ugaz Bobadilla (39) y
-Juan José Morales Ugaz (34)


cayeron en la intersección de las avenidas Mansiche y Pablo Casal, luego de amenazar al cobrador de un ómnibus de la empresa de transporte "Los García S.R.L.", identificado como Carlos Cardenas Paz.

"SI NO PAGAN QUEMAMOS EL BUS". Los delincuentes y un tercer sujeto que logró huir de la Policía se acercaron al cobrador (cuando el vehículo paró para recoger a un pasajero) para decirle: "Dile a tu jefe que si hoy no paga los 10 mil soles le quemamos un bus".

El recado fue comunicado al administrador de la empresa, Carlos Guzmán Blas, quien rápidamente acudió a la Policía al conocer las características físicas de los extorsionadores. "Los sujetos amenazaron a mi cobrador e ingresaron a tomar a una tienda. Ahí los capturó la Policía", dijo.

LA LISTA DE SUS VÍCTIMAS. En poder de los dos capturados, los efectivos policiales encontraron un celular y una relación de números telefónicos de las empresas de transporte que operan en el valle. La lista contiene varios números de RPM de los diferentes vehículos de la empresa Jaguar, Los García y otros con los nombres azul, rojo y verde.

Vale agregar que, finalmente, los tres extorsionadores capturados han sido puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri, Secuestros y Extorsiones, la cual ha dado a conocer que "Raya" tiene un ingreso al penal El Milagro por robo agravado y que hace dos meses fue detenido por incurrir en el delito de peligro común.



Foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada