martes, 20 de abril de 2010

Caso de Claudina Herrera

A continuación, la versión de Radio Capital

Domingo, 18 de Abril del 2010

Obstetra del caso de Claudina Herrera asegura ser inocente

Diana Rivas Llanos, quien fue acusada de practicarle la cesarea a la joven fallecida, fue absuelta de todos los cargos. Sin embargo, padres de Claudina no le creen.

http://www.capital.com.pe/2010-04-18-obstetra-del-caso-de-claudina-herrera-asegura-ser-inocente-noticia_258548.html

No se rinde: Padre apelará fallo que libera a implicada en muerte de Claudina Herrera

La obstetra Diana Rivas, quien fue absuelta por la justicia de los cargos de actuar en complicidad en el crimen de Claudina Herrera, asegura no guardar rencor a nadie y nunca haber conocido a la joven fallecida ni a sus asesinos.

"Pusieron mi nombre en esta historia, sin conocer yo a la protagonista de cómo pasaron los hechos. Yo no sé, creo que quien sabe eso es quienes estuvieron en los hechos", contó.

En el programa Punto Final, Rivas Llanos dijo que Isabel Palacios, condenada a 35 años de cárcel y quien llevó con engaños a Claudina Herrera para que la obstetra, presuntamente le practique una cesárea clandestina, es una persona cínica y actuó con maldad cada vez que se confrontaban en el juicio.

"Confrontarse con ella es como confrontarse con el ser más despreciable que puede existir porque es una persona que no tiene valores, principios y no escatima en hacer daño", manifestó.

Sin embargo, los padres de Claudina Herrera no encuentran la paz y ni el descanso que trae la justicia para su hija y no creen en la inocencia de la obstetra, pues afirman que el crimen ha quedado impune porque los asesinos están saliendo libres.

"Yo lo que pido a Claudina es que me de fuerzas para seguir luchando por ella y el espíritu de ella. Que estos asesinos hablen la verdad porque el crimen están quedando impune, todos salen libres, ¿ella se mató sola?", refirió Miguel Herrera, padre de Claudina.

Asimismo, dijo que detrás de este crimen hay una organización y que las personas implicadas solo se prestaron para el asesinato y luego buscaron negociar.

"Los testigos son trabajados, yo no les creo. Esos testigos han sido comprados, por la otra parte han sido preparados", aseguró.

Finalmente, Diana Rivas pidió a la familia de Claudia que "abran los ojos a la realidad, tanto ellos como mi familia buscábamos justicia".

A continuación, la versión de archivo de Trome

2006-01-03

Buscan como aguja a robaniños
Por Bruno Chumpitaz
http://www.trome.com/Tonline/Html/2006-01-03/actualidad0431876.html

Agentes de la Divincri-Este buscan a 'Patricia', una mujer que se llevó a una niña de tres meses de la posta médica de Pachacútec, en Ventanilla. Esta mujer sería miembro de la misma banda de tráfico de menores donde está involucrada Ysabel Palacios Yáñez, 'La panzona'.

Como se sabe, esta fémina -'La panzona'- es una de las mujeres implicadas en la muerte de Claudina Herrera, a quien le arrancaron del vientre a su hija.

"Los dos casos tienen las mismas características. Las captan en los centros médicos de los conos, les dicen que les regalarán víveres o les van a dar ayuda en el parto", señaló un policía.

"Tampoco descartamos que se trate de una mujer desquiciada que raptó a la pequeña para engañar a su pareja", manifestó la policía.

En tanto, Irene Curó Quispe (35), madre de Melissa, pidió con lágrimas que devuelvan a la menor. "La conocí en un centro médico parroquial ubicado en Las Flores, San Juan de Lurigancho, SJL. Me dijo que en el asentamiento humano Los Cedros, en Pachacútec, estaban regalando víveres y realizando chequeos médicos gratuitos. Allí aprovechó para llevarse a mi bebé", manifestó la mujer.

A continuación, la versión de archivo de Periodismo en Línea

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Implicados en homicidio de Claudina Herrera condenados a 35 años de cárcel

http://www.periodismoenlinea.org/200809242197/Desde-Peru/Implicados-en-homicidio-de-Claudina-Herrera-condenados-a-35-anos-de-carcel.html
Escrito por Periodismo en Línea

La Segunda Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó a 35 años de pena privativa de la libertad a 3 de los 4 procesados por el homicidio de Claudina Herrera ocurrido el 19 de octubre del 2005.

Isabel Palacios Gálvez (por haber fingido un embarazo, posterior parto y haber reducido a la agraviada), Diana Rivas Llanos (por haber sido la obstetriz que ratificó el embarazo y haber realizado la cesárea matera del proceso) y Miguel Montoya Montes (por haber agredido de manera violenta a Claudina) se les impuso una sanción de 35 años de pena privativa de la libertad y el pago solidario de 500 mil nuevos soles a favor de la familia de la agraviada.

La sala presidida por Berna Morantes Soria encontró pruebas suficientes para determinar que los 3 procesados fueron actores principales en la muerte y posterior cesárea clandestina practicada a Claudina Herrera con la intención de arrebatarle el bebé de 8 meses que se encontraba en su vientre.

El colegiado ordenó la libertad inmediata de Sofía Parravicini Caballero de quien se resolvió no tuvo actuación alguna en el homicidio de Claudina Herrera, al no haber demostrado el Ministerio Público su culpabilidad durante el juicio.

Asimismo, el tribunal dispuso remitir las copias certificadas de la sentencia al domicilio legal del centro de trabajo de Sofía Parravicini, especificando su conducta durante los hechos materia del proceso y de esta manera se tomen las medidas del caso.



A continuación, la versión de tvo-peru.com

Apr 1, 2010

Obstetra Diana Rivas quien cesáreo a fallecida Claudina Herrera fue declarada inocente por poder Judicial

http://tvo-peru.com/2010/04/obstetra-diana-rivas-quien-cesareo-a-fallecida-claudina-herrera-fue-declarada-inocente-por-poder-judicial/

La obstetra Diana Rivas, quien fue sindicada de realizar una cesárea a la fallecida Claudina Herrera, en octubre del 2005, para extraerle al bebe de ocho meses que esta tenía en su vientre, fue declarada inocente de todos los cargos por insuficiencia de pruebas.

Según informó el noticiero “24 horas”, el fallo que absolvió a Rivas fue dado por la Segunda Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel, lo cual originó la inmediata reacción de los familiares y sus abogados.

“Hay evidencias de que Diana Rivas participó en el asesinato de Claudina. Vamos a presentar un recurso de apelación a la Corte Suprema para que se vuelva a decidir sobre este caso en función a un estudio más prolijo”, anunció Jorge Pastrana, letrado que defiende a la familia de la occisa.

El taxista Miguel Montoya Montes, otro de los implicados en la muerte de Herrera no se presentó para escuchar su sentencia.

En octubre del 2005, Isabel Palacios Gálvez, condenada a 35 años de cárcel, llevó con engaños a Claudina Herrera para que la absuelta Diana Rivas, presuntamente le practique una cesárea clandestina, tras lo cual la gestante falleció.

Isabel Palacios fue apoyada por su ex pareja, el taxista Miguel Montoya, a quien se acusó se haber agredido con ciega brutalidad a Herrera mientras la trasladaba.

Ver video de "24 Horas" en nota original




A continuación, la versión de archivo de La República

Sáb, 17/12/2005

En nombre de Claudina

Suspenden reconstrucción del crimen. Jueza Sonia Pacora postergó diligencia judicial por falta de garantías. Esposo de Claudina Herrera intentó agredir a Janet Palacios y a obstetriz Diana Rivas, supuestas asesinas de la joven gestante.

http://www.larepublica.pe/node/80829

El conviviente de la asesinada Claudina, Paulo Castillo (de polo blanco), es contenido por la policía. Dejó aflorar su amargura e intentó agredir a Isabel Palacios en plena diligencia.


Aclaran denuncia

DESMIENTE. El comandante de la Armada Peruana (r), Jorge Piana Salas, funcionario del serenazgo de San Borja, negó rotundamente estar implicado en el asesinato de Claudina Herrera tal como denunció el padre de la joven ante diversos medios de comunicación.

HONORABLE. Piana Salas aclaró que es un hombre de conducta intachable. Lamentó lo ocurrido con Claudina, a quien dijo no conocer, como a ninguno de los denunciados en este crimen que conmocionó al país. “No voy a permitir que se manche mi honra”, señaló.

SUSPENDEN RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN • Jueza Sonia Pacora postergó diligencia judicial por falta de garantías.

• Esposo de Claudina Herrera intentó agredir a Janet Palacios y a obstetriz Diana Rivas.

Por Jorge Choy.
Fotos: Virgilio Grajeda.

La primera reconstrucción del crimen de Claudina Herrera Cárdenas, la joven que fue asesinada para extraerle a la bebé que llevaba en el vientre, fue suspendida ayer por la doctora Sonia Pacora, titular del 28º Juzgado Penal de Lima, por falta de garantías. La diligencia que permitirá esclarecer el homicidio recién se realizará el próximo año.

A las 2 de la tarde el ambiente que imperaba en las afueras de la posta médica de José Gálvez, en Villa María del Triunfo (Lima sur), VMT, era tenso. Los cuarenta policías destacados en el lugar resultaron insuficientes para contener a la muchedumbre que poco a poco se fue congregando en el lugar para exigir justicia.

“Pena de muerte para los asesinos”, gritaban unos. Otros, más mesurados, exigían cadena perpetua a viva voz. Un grupo más reducido demandaba la inmediata libertad de la obstetriz Diana Rivas agitando carteles con frases en su defensa.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de la reconstrucción del crimen y se empezaba a interrogar a las detenidas, cuando de pronto Paulo Castillo, pareja sentimental de la asesinada joven, y el hermano de ella, Omar Herrera, irrumpieron sorpresivamente en plena diligencia. Eran las 4:10 de la tarde.

Ambos burlaron el control policial y se dirigieron raudos hacia Isabel Palacios Gálvez, la ‘captora’ y principal responsable de la muerte de Claudina. La obstetriz Diana Rivas, otra de las implicadas, también fue blanco de insultos e improperios.

Al mismo tiempo, los moradores presentes agitaban sus carteles y exigían que se sancione con pena de muerte a los homicidas de la joven.

De acuerdo con lo manifestado por Isabel Palacios, ella propuso a Claudina encontrarse el 19 de octubre en horas de la tarde en la puerta principal del centro médico José Gálvez.

A las 2:30 de la tarde de ese día, Isabel saludó efusivamente a Claudina, le dio un abrazo y un beso en la mejilla y poco después apareció la obstetriz Diana Rivas. Las tres caminaron dos cuadras y subieron al carro del taxista Miguel Montoya.

Tanto Isabel Palacios como la obstetriz Diana Rivas reafirmaron sus versiones. La primera insiste en que ella es la madre de la bebé que permanece en un albergue de Ñaña, pese a que se ha determinado que la madre es Claudina. Por su parte, Diana Rivas clama su inocencia y está esperanzada en que la justicia llegará a su favor. “Yo no la maté, todo es un invento de Isabel”, exclamó.

‘Jimmy’ cae en contradicciones en interrogatorio

1. La División de Homicidios puso a disposición del Ministerio Público al taxista Miguel Antonio Montoya Montes (a) ‘Jimmy’, presuntamente implicado en el asesinato de Claudina Herrera. La fiscalía lo denunció ante el 28 Juzgado Penal y anoche fue recluido en una prisión de Lima.

2. Montoya fue denunciado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud (asesinato para ocultar tráfico de menor y subsecuente extracción por cesárea ilegal de recién nacida y otros delitos).

3. Agentes de la Dirincri aseguraron que durante el registro al domicilio de su ex pareja Isabel Palacios Gálvez se encontró múltiples documentos y los números de dos celulares de ‘Jimmy’ con los que ambos se comunicaron hasta una semana después de consumado el crimen.

4. El detenido ha hecho sus descargos, pero, según la Policía, son insubsistentes y carentes de toda veracidad. Sin embargo, ante el cúmulo de evidencias, se ha establecido que fue la persona que condujo el vehículo en el que transportaron a Claudina Herrera y el que la golpeó en la cabeza para dejarla inconsciente y facilitar el asesinato.

5. Montoya Montes ha caído en una serie de contradicciones. Primero dijo que el día del crimen se encontraba de servicio en el serenazgo de San Borja, luego señaló que estuvo en un hostal y finalmente afirmó que estuvo en su cuarto.

6. También niega su vínculo sentimental con Isabel Palacios e incluso dice que no la conoce. “No solo se contradice, sino que miente para ocultar su delito”, dijo un oficial de la Dirincri. El investigador señaló que ahora solo falta capturar a ‘La Chola’ (Parravicini), quien sería una asistenta social, y dar con la clínica clandestina.



A continuación, la versión de archivo de RPP

Viernes, 28 de Agosto del 2009

Padre de Claudina Herrera: Tenemos un Poder Judicial corrupto

Un indignado Miguel Herrera criticó la decisión de la Corte Suprema de excarcelar a los presuntos asesinos de su hija, que fueron condenados a 35 años de prisión por este crimen.

http://www.rpp.com.pe/2009-08-28-padre-de-claudina-herrera-tenemos-un-poder-judicial-corrupto-noticia_204821.html

Implicado en muerte de joven afrontará juicio bajo libertad restringida

AUDIO: Ponen en libertad a obstetriz acusada en caso de Claudina Herrera

Nuevo juicio para implicados en secuestro y asesinato de Claudina Herrera

Miguel Herrera, padre de la joven Claudina Herrera, que fue asesinada para extraerle el bebe que llevaba en su vientre, criticó duramente la decisión de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que anuló la condena de 35 años de prisión a Diana Rivas y Miguel Montoya Montes, los presuntos asesinos de su hija.

"Tenemos un Poder Judicial corrupto, aquí ha corrido una gran cantidad de dinero. A diaria se matan taxistas. Esto es una burla a la sociedad. Esta en una gran corrupción. Tenemos un Poder Judicial de m...", dijo el indignado padre en diálogo con RPP.

Herrera dijo, además, que los familiares de Diana Rivas y Miguel Montoya vendieron sus propiedades antes de que se diera la polémica decisión de la Corte Suprema, dejando entrever que habrían juntado dinero para pagar una millonaria coima.

Asimismo, reveló que

-Isabel Palacios Gálvez,

la cabecilla de la banda y la mujer que se hizo pasar por la madre de la bebé, le remitió una carta en la que se muestra dispuesta a aceptar su culpa y la de sus cómplices (Rivas y Montoya) en el asesinato de Claudina Herrera.

Por su lado, el doctor Roberto Miranda abogado de la familia Herrera, dijo que esperarán las pericias grafotécnicas para confirmar si la misiva remitida al señor Miguel Herrera es auténtica. "De ser así el caso, esta prueba será incluida en el nuevo juicio, que, calculo, iniciará en un mes o en un mes y medio", acotó el letrado en nuestros estudios.

La historia

La joven Claudina Herrera fue secuestrada y, luego, asesinada el pasado 19 de octubre de 2005, para extraerle el bebe que llevaba en su vientre. En un primer momento, se halló culpables del hecho a Diana Rivas, Ysabel Palacios Gálvez y Miguel Montoya Montes, a quienes se les impuso una pena de 35 años de prisión.

Sin embargo, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló la condena de 35 años de prisión para Rivas y Montoya. Al respecto, el fiscal supremo José Peláez Bardales pidió anular la sentencia contra Diana Rivas, tras concluir que la condena estaba basada solo en lo dicho por Ysabel Palacios, quien la sindicó como cómplice.

Cabe señalar que la asistenta social Sofía Parravicini, otra implicada en el crimen, fue absuelta en el primer juicio. Por lo tanto, es posible que vuelva a ser citada para el nuevo proceso. Los familiares de Claudina Herrera afirman que hay más personas implicadas en el caso.



A continuación, la versión de archivo de La República

31/10/2007

Banda que asesinó a Claudina Herrera también robó bebés a otras 4 jóvenes

Acogiéndose a confesión sincera, involucra a ginecólogos y obstetrices en red de traficantes de niños.


Ana Véliz.


Crimen. El cuerpo de Claudina Herrera fue abandonado en la Panamericana Sur.

http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,186221/Itemid,/


Isabel Palacios, la mujer que participó en el asesinato de la joven Claudina Herrera para quitarle a su bebé del vientre, sostuvo ayer que la organización había captado otras cuatro jóvenes para quedarse con sus hijos.

Dentro del proceso de confesión sincera al que se somete ante la Segunda Sala Anticorrupción, Palacios dijo que la obstetriz Diana Rivas y la asistenta social Sofía Parravicini formaban parte de una organización.

Indicó que Diana Rivas le dijo que la ayudaría en un tratamiento de fertilidad a cambio de que se hiciera amiga de mujeres gestantes que asistían al Hospital Materno Infantil de Villa María del Triunfo.

Los nombres

Por eso --dijo-- captó a cuatro chicas embarazadas que supuestamente serían atendidas gratis en el Hogar de la Madre, cuando les tocara dar a luz a sus hijos.

Inculpada Isabel Palacios.

Refirió sin embargo que desconoce su destino. Entre las jóvenes que afirma ya había reclutado con engaños se encontraban Sandivel Mora, Karen Saavedra y Milagros Isla Heredia. También otra cuyo nombre no recuerda.

Indicó que el trato era que Diana Rivas le daba siete mil soles por cuidar a cada bebé, hasta que la esposa del médico Max Vilela Jiménez pudiera sacarla del país.

Sostuvo que incluso el 18 de octubre del 2005 la propia Claudina le dijo que estaba pensando vender a su hija por falta de dinero.

Agregó que al día siguiente fue llamada por Diana Rivas al hospital y de allí salieron con Claudina en una station wagon blanca supuestamente rumbo al Hogar de la Madre pero en el camino la golpearon con un fierro porque se puso agresiva.

Discusión por dinero

Acusado. Max Vilela Jiménez.

Relata Isabel Palacios que ambas mujeres discutieron por dinero. Agregó que luego bajaron a la chica y se la llevaron en otro vehículo que manejaba Madelaine Márquez hasta el lugar llamado Las Malvinas, por Electra, de San Juan.

Añadió que en el lugar vio a Sofía Parravicini y al médico Max Vilela, quienes le dijeron que esperara y luego de una hora le entregaron a una bebé para que la cuide.

Falsa hija

Pero al ver que la niña no reaccionaba la llevó de emergencia al Hospital de la Solidaridad y de allí la transfirieron a la Maternidad de Lima, donde inscribió a la niña como suya.

Sostuvo que a los dos días su pareja Manuel Tejada le informó que Claudina había muerto, por lo que debía quedarse callada y no contar nada.

El tribunal suspendió hasta el próximo 5 de noviembre el interrogatorio de Palacios.

El dato

ENFRENTADAS. Una pelea aparte sostienen Isabel Palacios y Diana Rivas en el penal de Chorrillos, donde la primera es la delegada de disciplina y según Rivas la viene hostigando, por lo que pide su cambio de pabellón.



A continuación, la versión de archivo de El Comercio

28 de agosto del 2009

Padre de Claudina Herrera cuestiona que hayan absuelto a presunta asesina

La fallecida Claudina Herrera no descansa en paz. Su padre asegura que la obstetriz habría pagado para que se cambie sentencia de 35 años de prisión


http://elcomercio.pe/noticia/334452/mujer-que-asesino-claudina-herrera-robarle-su-hija-salio-libre


La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló la condena de 35 años de prisión que se le impuso a la obstetriz Diana Rivas, por el secuestro y asesinato de la joven Claudina Herrera a fin de extraerle el bebe que llevaba en su vientre.

Tras conocer la noticia, el padre de Claudina, Miguel Herrera señaló que no existe justicia en el Perú y que en el Poder Judicial hay corrupción.

El padre recordó que existe “una investigación policial, una acusación del 14 Juzgado Penal y de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel” que sustentan la culpabilidad de Diana Rivas y de sus cómplice Miguel Montoya Montes, quien también fue puesto en libertad luego que se anulara la condena de 35 años de prisión que se le impuso anteriormente.

Como se recuerda, el fiscal supremo José Peláez Bardales pidió anular la sentencia contra Diana Rivas Llanos, tras concluir que la condena de 35 años estaba basada solo en lo dicho por Ysabel Palacios, quien la sindicó como cómplice.

Ante esto, Miguel Herrera acusó de corrupto al mencionado fiscal supremo, a quien calificó de corrupto. “Por una simple manifestación de este corrupto fiscal supremo Pelaéz Bardales, que ahora pone en libertad a esta autora del crimen Diana Rivas Llanos, coludido con este prontuario policía que estuvo en (el penal de) Lurigancho y que también se le absuelve del caso”, tras indicar que las acusaciones e investigaciones que los condenaron han quedado en la nada.

Asimismo, dijo que acaba de recibir una carta de la secuestradora Ysabel Palacios en la que ella le comunica y alerta en que Diana Rivas iba a salir de la cárcel debido a que han pagado una fuerte cantidad de dinero.

“Donde esta la justicia del Perú, le tenemos miedo a estos vocales. Este es una burla a la sociedad, es una corrupción. Es tiempo de parar estos crímenes. Tenemos un Poder Judicial de mierda”, dijo molesto el padre de Claudina.

El tribunal supremo ha dispuesto que la mencionada obstetriz sea sometida a un nuevo juicio público para esclarecer su participación en torno a este caso. La misma suerte corre Miguel Montoya Montes quien también salió en libertad.

LA CARTA

“Me dirijo a usted con temor y mucha vergüenza para pedirle que tal vez un día me perdone por todo lo que pasó con Claudina. Yo le pido mucho a Dios por su memoria y a ella que cada día que pasa me dé paz. Mi cuerpo mi alma y espíritu necesitan sentir esa paz espiritual que solo se consigue con el perdón”, señala la carta que habría sido escrita por Ysabel Palacios y enviada el pasada 5 de julio al padre de Claudina Herrera.

“Siento mucho remordimiento de haberme involucrado en este hecho tan execrable, horrendo y macabro que la verdad no encuentro calificativos, no entiendo ni llegare a entender como me dejé llevar por estas personas”.

Para dar credibilidad a la carta se tendría que verificar grafológicamente el documento si coincide con la letra de Ysabel.

La sala suprema ratificó la condena de 35 años de prisión impuesta a Ysabel Palacios Gálvez quien se habría hecho pasar como madre de la hija de Claudina Herrera tras el deceso de la joven.



A continuación, la versión de arcgivo de El Comercio

28 de agosto del 2009

Obstetriz Diana Rivas abandonó penal de mujeres de Chorrillos

Juez anuló fallo que la condenaba a 35 años de prisión. Rivas será sometida a nuevo juicio para esclarecer muerte de joven Claudina Herrera

La obstetriz Diana Rivas abandonó el penal de Mujeres de Chorrillos, luego de que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anulara la condena de 35 años de prisión que se le impuso por el secuestro y posterior asesinato de la joven Claudina Herrera para extraerle el bebe que llevaba en su vientre, hecho ocurrido el 19 de octubre del año 2005.

Aquel fallo refería que Claudina fue víctima de Rivas, Ysabel Palacios Gálvez y Miguel Montoya Montes, quienes la secuestraron, le practicaron una cesárea clandestina para arrebatarle a su niña, asesinarla y finalmente arrojaron su cadaver al borde de la Panamericana Sur.

Asimismo, el tribunal supremo ha dispuesto que la mencionada obstetriz sea sometida a un nuevo juicio público para esclarecer su participación en torno a este caso. Ella fue puesta en libertad en razón de que venía afrontando dicha investigación judicial bajo mandato de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta.

A su vez, el tribunal supremo también anuló la condena de 35 años de prisión que impuso a Miguel Montoya Montes, ordenando que este afronte un nuevo juicio.

No obstante, la sala suprema ratificó la condena de 35 años de prisión impuesta a Ysabel Palacios Gálvez quien se habría hecho pasar como madre de la hija de Claudina Herrera tras el deceso de la joven.

Como se recuerda, el fiscal supremo José Peláez Bardales pidió anular la sentencia contra Diana Rivas Llanos, tras concluir que la condena de 35 años estaba basada solo en lo dicho por Ysabel Palacios, quien la sindicó como cómplice.



A continuación, la versión de El Comercio

Miércoles 31 de marzo de 2010

Obstetra implicada en el asesinato de Claudina Herrera fue absuelta de todos los cargos

Diana Rivas estaba sindicada de practicarle una cesárea clandestina a la gestante fallecida en octubre del 2005. La familia de Claudina anunció que apelará este fallo


(Panamericana TV)
Ver video en nota original

La obstetra Diana Rivas, quien fue sindicada de realizar una cesárea a la fallecida
Claudina Herrera, en octubre del 2005, para extraerle al bebe de ocho meses que esta tenía en su vientre, fue declarada inocente de todos los cargos por insuficiencia de pruebas.

Según informó el noticiero “24 horas”, el fallo que absolvió a Rivas fue dado por la Segunda Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel, lo cual originó la inmediata reacción de los familiares y sus abogados.

“Hay evidencias de que Diana Rivas participó en el asesinato de Claudina. Vamos a presentar un recurso de apelación a la Corte Suprema para que se vuelva a decidir sobre este caso en función a un estudio más prolijo”, anunció Jorge Pastrana, letrado que defiende a la familia de la occisa.

El taxista Miguel Montoya Montes, otro de los implicados en la muerte de Herrera no se presentó para escuchar su sentencia.

En octubre del 2005, Isabel Palacios Gálvez, condenada a 35 años de cárcel, llevó con engaños a Claudina Herrera para que la absuelta Diana Rivas, presuntamente le practique una cesárea clandestina, tras lo cual la gestante falleció.

Isabel Palacios fue apoyada por su ex pareja, el taxista Miguel Montoya, a quien se acusó se haber agredido con ciega brutalidad a Herrera mientras la trasladaba.

1 comentario:

  1. ¿cual es el resultado de este alevoso y cruel crimen a la fecha? ¿donde estan los verdaderos criminales quien los proteje, acaso es que no tenemos verdaderos investigadores honestos?¿cuanto cuesta juzgarlos para nada, donde estan aquellos a quienes nos obligan a decirles padres de la patria, si no son mas que unos endiosados con el cargo y que ahora comen concuchara y mantel pero antes lo hacian en el pisiso y con la mano, esta es la realidad del peru

    ResponderEliminar