miércoles, 4 de marzo de 2009

Movilidad escolar: A agarrarse

Combis escolares chocan y deja diez heridos
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-03/ontractualidad0983414.html

Una decena de escolares resultaron con contusiones y vivieron momentos de terror, luego que dos combis de movilidad escolar chocaran en una céntrica calle de Surco.

El accidente ocurrió a las 6:50 de la mañana, en el cruce de las avenidas Precursores y Monte Umbroso, donde colisionó el vehículo RH-7007 conducido por María La Torre Aucacusi (37) con el RIS-695 manejado por Norma Helfer Ferrada.

La causa del accidente es materia de investigación, pero se conoció que producto del impacto una de las camionetas terminó colisionando con un árbol.

El más afectado fue el pequeño Camilo V.H. (8), que fue derivado a la 'Clínica Tezza' por presentar contusiones.

María La Torre, que conducía el vehículo escolar, también resultó herida. Los otros escolares fueron atendidos en forma ambulatoria en el lugar, adonde llegaron sus padres para llevarlos a una clínica.

Empezaron los accidentes de movilidades escolares. Pronto habrá muertes que lamentar. No hay que ser adivino. Es cuestión de estadísticas y de estupidez humana.

A continuación, nota de El Comercio

Una combi escolar que llevaba 14 niñas se incendió en Magdalena del Mar
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/254041/combi-escolar-que-llevaba-14-ninas-se-incendio-magdalena-mar

Las estudiantes del colegio de mujeres Sor Rosa Larrabure salieron ilesas, confirmó a elcomercio.com.pe la recepción del centro educativo.

(elcomercio.com.pe).-. Una combi que realizaba servicios de transporte escolar se incendió esta mañana en el distrito de Magdalena del Mar, en la intersección de la avenida del Ejército con la calle Larco Herrera, al parecer tras presentar fallas en su sistema eléctrico.

Según informó a elcomercio.com.pe el serenazgo de ese distrito, el incidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana cuando Teresa Rodríguez Gonzales, la conductora del vehículo, se percató que salían chispas del motor y les pidió a las 14 escolares que escaparan de la combi.

Las estudiantes del colegio de mujeres Sor Rosa Larrabure salieron ilesas, informó a este portal la recepción del centro educativo. “Están en sus aulas recibiendo sus clases del día con normalidad”, señalaron.

Los serenos del distrito cerraron el tránsito y los bomberos intentaron apagar el fuego pero el vehículo fue consumido por las llamas en poco momento.

Hoy El Comercio publicó en su edición impresa que más de 7 mil vehículos de transporte escolar, la mayoría de ellos informales, circulan por la ciudad. La Municipalidad de Lima Metropolitana no cuenta con los inspectores de tránsito necesarios para verificar su buen funcionamiento. Solo tiene 160 inspectores para fiscalizar las más de 30 mil unidades de transporte público, incluidas las del transporte escolar.

A continuación, la versión de Trome

Combi escolar arde en llamas y salvan 14 niños
Por J. Yucra/J. Lizano

Sufrió cortocircuito y menores salieron dejando sus mochilas y loncheras.
A continuación, la versión de Trome

Pudo ser una tragedia. Una combi de servicio escolar, que llevaba a 14 niños a su colegio, ardió en llamas tras sufrir un cortocircuito en su sistema eléctrico en Magdalena del Mar. Afortunadamente, todos los menores resultaron ilesos, ya que abandonaron el vehículo a tiempo.

El siniestro se registró a las 7:30 de la mañana en la cuadra 5 de la avenida Del Ejército, cuando el vehículo, el Volkswagen RIW-773, se dirigía al plantel 'Sor Rosa Larrabuere' en Magdalena.

"La combi iba por el carril de la izquierda y de un momento a otro empezó a arder en llamas", manifestó un testigo.

Presos del susto, los niños (de 6 a 14 años) bajaron presurosos de la movilidad, dejando sus mochilas y loncheras en sus asientos, logrando así ponerse a salvo del fuego.

Al lugar llegaron los serenos del distrito, que ayudaron a los escolares y luego hicieron lo propio con la conductora de la combi, Teresa Rodríguez Gonzales, quien sufrió una crisis nerviosa al ver cómo su herramienta de trabajo era envuelta por las llamas.

Entre sollozos, dijo que un día antes había llevado su camioneta a un taller de mecánica, por lo que era rato que haya sufrido algún desperfecto.

Minutos después, los bomberos sofocaron las llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario