A continuación, la versión de El Chino
3/18/2009
Iban a raptar a empresario textil
La policía detuvo a cinco avezados delincuentes que tenían planeado secuestrar a un próspero empresario textil, el cual iba a retirar 120 mil nuevos soles de una agencia bancaria en el Callao.
-Néstor Cautivo Morales (33),
-Julio Enciso Malache (28),
-Omar Satán Bustamante (30),
-Giancarlo Romero Ugaz (22) y
-Felipe Carmen Quevedo (28)
fueron interceptados por efectivos policiales del departamento N° 01 de la Divinrob- Dirincri en la calle Sosa Peláez, ubicada a la altura (del cruce de Faucett con Venezuela) de la 23 de la Venezuela.
Los sujetos se encontraban a bordo de tres vehículos, un Kia blanco CQM-914, CQ-6670 y un taxi OO-5613, donde se encontraron dos pistolas de 9 mm, placas imantadas y varios ‘pacos’ de PBC.
Excelente labor de la Policia. Ahora que no se vayan a robar sus expedientes y a dejarlos libres por exceso de carceleria. O a darles el dos por uno o el tres por uno. Basta ya.
A continuación, la versión de Trome
'Marcas' iban a robar 125 mil soles
Por E. Cirilo/Foto: Andrés Valle
3/18/2009
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-17/ontractualidad0987277.html
Atraparon a 'Satán', 'Injerto', 'Loca', 'Luisín' y 'Pistoloco' en tres autos con dos pistolas y un revólver.
Estaban a punto de asaltar a empresario textil.
El tiro les salió por la culata. En una espectacular intervención policial, detectives de Robos de la Dirincri y efectivos de la Suat atraparon a cinco presuntos delincuentes, que habían planeado robarle a un empresario textil 125 mil soles que retiró de una agencia bancaria, en el Cercado de Lima.
Por acciones de inteligencia, los agentes antirrobos se enteraron que, ayer por la mañana, una feroz banda de 'marcas' del Callao iba a dar un nuevo 'golpe'.
Luego de varias horas de discreta vigilancia, minutos antes del mediodía, detectives encubiertos del Departamento N° 1 de la Divinrob y de unidades de la Suat interceptaron los vehículos con varios sospechosos en su interior, en la cuadra 10 de la avenida José Sosa Peláez, urbanización Palomino.
'¡Nadie se mueva, carajo!', se escuchó decir a los efectivos policiales, que tenían sus armas de largo alcance listas para ser usadas ante cualquier reacción de los sospechosos.
El sorpresivo y rápido despliegue policial no les dio tiempo, a los ocupantes de los autos, para fugar y mucho menos de sacar las tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver) que tenían en su poder.
Presurosos, los transeúntes que pasaban por la zona trataba de ponerse a buen recaudo, ante un posible enfrentamiento a balazos.
Los intervenidos fueron identificados como
-Omar Alexander Chatán Bastante (30), 'Satán',
-Néstor Severino Cautivo Morales, 'Injerto',
-Julio César Enciso Malache, 'Loca',
-Luis Felipe Carmen Quevedo (27), 'Luisín'
-Giancarlo Romero Ugaz (22), 'Pistoloco'.
La policía incautó el auto Kia blanco CQM-914, el Toyota rojo DO-5613 y el Dodge negro CQ-6670.
Según los custodios del orden, los dos primeros vehículos circulaban con placas clonadas. Además, el Toyota tenía un letrero de taxi, cuyo objetivo era no despertar sospechas entre los agentes policiales.
Esperaban en una calle
Con estas unidades móviles iban a robarle, a un empresario textil, 125 mil soles que había retirado de una agencia bancaria de la avenida Venezuela. Solo esperaban que pase la avenida Sosa Peláez.
La policía investiga si el dato de que el empresario iba a retirar dinero lo proporcionó una persona allegada al banco o del entorno laboral de la víctima.
No descartan que hayan actuado bajo la modalidad de la 'marca' y que uno de sus cómplices observó cuando el hombre de empresas retiró el dinero de una ventanilla.
Luego de pasar el examen en el médico legista, los sospechosos fueron interrogados en la Dirincri. Extraoficialmente se supo que algunos de los intervenidos tendrían antecedentes por robo agravado y secuestro.
A continuación, actualización de Trome
19/03/2009
'Marcas' usaban carro de policía
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-19/ontractualidad0987588.html
El auto de un suboficial de la Policía Nacional es uno de los vehículos incautados a la banda de 'marcas' que pretendía robarle 125 mil soles a un empresario, en el Cercado de Lima.
A Luis Felipe Carmen Quevedo (27), 'Luisín', los detectives antirrobos lo intervinieron en el auto Kia, blanco, CQM-914, que su hermano paterno, un efectivo policial, le entregó para que trabajara haciendo servicio de taxi.
El Toyota rojo, DO-5613, es propiedad de Omar Satán Bastante (30), 'Satán'.
En este vehículo se halló una mochila vacía, donde según la policía, 'Satán' y 'Pistoloco' se iban a llevar el dinero. Se conoció que la intervención de los cinco sospechosos se produjo cuando el empresario con su seguridad personal llegaban al punto donde lo iban a interceptar.
Julio Enciso Malache, 'Loca', tiene requisitoria por robo agravado.
Post relacionado: Caen marcas en San Miguel http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/04/cayo-percy-ramos-ipanaque-pnp.html
A continuación, la versión de El Comercio
18 de marzo de 2009
Caen cinco cuando iban a asaltar a empresario
http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/caen-cinco-cuando-iban-asaltar-empresario/20090318/260694
Los hampones fueron detenidos mientras esperaban a la víctima para robarle S/.120 mil
Por el dato de un colaborador, la División de Robos de la Dirincri pudo detener ayer a cinco integrantes de una organización delictiva que iban a asaltar a un empresario textil en una calle de Chacra Ríos, Cercado de Lima. La víctima había acudido a retirar 120 mil soles de un banco de la avenida Venezuela y debía pasar por el lugar donde lo esperaban los hampones.
Los sujetos, quienes estaban en tres automóviles, se vieron sorprendidos por el rápido accionar de los detectives, por lo que no tuvieron tiempo para reaccionar.
Ante la sorpresa y la mirada de transeúntes y automovilistas, los delincuentes fueron reducidos para luego ser llevados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri), donde son investigados.
Los detenidos son:
-Luis Felipe Carmen Quevedo (27), “Luisín”;
-Giancarlo Romero Ugaz (22), “Pisto Loco”;
-Omar Alexánder Satán Bastante (30), “Satán”;
-Néstor Severino Cautivo Morales, “Injerto”;
-Julio César Enciso Malache (28), “Loca”.
Les decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros y tres vehículos (Toyota Tercell, Dodge y Kía modelo Río).
“Los detenidos registran antecedentes por robos y secuestros. Incluso Cautivo Morales presenta cicatrices en la piel producto de las quemaduras que sufrió años atrás luego de asaltar un camión cisterna con combustible, el cual estalló, y lo hirió”, señaló el coronel PNP César Cortijo, jefe de la División de Robos de la Dirincri.
ALLEGADO DE LA VÍCTIMA
La intervención se produjo a las 11:45 a.m. en la esquina de la avenida Venezuela con el jirón Sosa Peláez. De acuerdo con las investigaciones de la PNP, un allegado del empresario textil habría dado la información a los delincuentes de que este iba a retirar la suma de 120 mil soles del Banco de Crédito de la avenida Venezuela.
“Esta vez el informante de los delincuentes no fue alguien del banco”, señaló un agente consultado. Lo cierto es que los malhechores esperaban el paso del empresario en su vehículo para cerrarlo y asaltarlo en el crucero antes aludido. La oportuna intervención de los agentes permitió esta vez evitar otro asalto con la modalidad “marca”.
EL DATO
Bandas de “marcas”
Según los archivos de la Policía Nacional, entre octubre y diciembre del año pasado la Dirincri desarticuló a 31 bandas dedicadas al robo en la modalidad de “marca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario