martes, 3 de marzo de 2009

Cabanillas se pone las pilas

A continuación, la versión de El Comercio

Cabanillas anuncia fortalecimiento de comisarías y más patrullaje policial
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/253621/cabanillas-anuncia-fortalecimiento-comisarias-mas-patrullaje-policial-barrio

La ministra del Interior sostuvo que uno de los puntos centrales de su gestión será trabajar con los municipios respetando sus competencias.

Andina. La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció hoy el fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica de las comisarías del país y un incremento del patrullaje en el barrio, a fin de combatir la delincuencia común.

Al presidir la ceremonia en la cual el general Eduardo Pérez Rocha asumió la secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Cabanillas manifestó que existen algunos proyectos de inversión para mejorar la situación de las comisarías.

De igual manera, indicó que se orientarán más recursos económicos para incrementar el patrullaje en el barrio, pues si bien actualmente en el papel hay 2.000 policías resguardando las calles, en la práctica son 1.000 porque trabajan bajo el sistema 24 × 24 (un día sí, otro no).

Cabanillas refirió también que uno de los puntos centrales de su gestión será trabajar con los municipios respetando sus competencias, para que los recursos de estos puedan combinarse con las facultades y recursos de la Policía Nacional.

Previamente, al hacer uso de la palabra, Pérez Rocha manifestó la necesidad de una mayor coordinación entre comisarías y alcaldes en lo que se refiere patrullaje y intervención contra la delincuencia, así como compartir información estadística de las acciones delictivas que ocurren en cada distrito.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de San Martín de Porres, Freddy Ternero; de Independencia, Lovell Yomond; de Los Olivos, Felipe Castillo; de Puente Piedra, Renán Espinoza; y de Carabayllo, Miguel Ríos, con quienes Pérez Rocha dialogó sobre la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario