A continuación la versión de El Comercio
Domingo 28 de agosto de 2011
Secuestro de escolar: familia coreana negocia por su cuenta con plagiarios
http://elcomercio.pe/lima/1260081/noticia-secuestro-escolar-familia-coreana-negocia-su-cuenta-plagiarios
La Policía Nacional ha abierto una investigación de oficio para dar con el paradero de Kyoung Kim Hee (18)
http://elcomercio.pe/lima/1260081/noticia-secuestro-escolar-familia-coreana-negocia-su-cuenta-plagiarios
(Video: Frecuencia Latina)
La familia del escolar Kyoung Kim Hee (18), secuestrado el último martes en la avenida Doce de Junio, en La Molina, ha decidido mantener al margen a la Policía Nacional de las negociaciones que sostiene con los plagiarios del joven, según informó el jefe de Criminalística PNP, Félix Murga, al programa de TV “Reporte Semanal”.
Sin embargo, la Dirincri ha abierto una investigación de oficio para dar con el estudiante, cuyo paradero es desconocido desde hace cinco días.
En el entorno más cercano del joven, el tema se maneja con silencio absoluto. Ni siquiera el gerente de la Asociación de Coreanos Residentes en el Perú, el ex entrenador vóley Man Boc Park, quiso hablar del tema.
De otro lado, un grupo de trabajadores de la empresa de la familia de Kyoung Kim Hee realizó una vigilia para pedir a sus plagiarios su liberación.
A continuación, la versión de El Chino
27/08/2011
PNP cerca de secuestradores de coreano
El general Eusebio Félix Murga, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), manifestó que se encuentran tras los pasos cada vez más cerca de los facinerosos que el martes pasado secuestraron cerca del colegio Roosvelt al hijo del empresario coreano Kyoung Kim He (17).
“Estamos en pos de identificarlos. Ya estamos interrogando a los sospechosos”, dijo, agregando que están manteniendo las reservas pertinentes para no entorpecer las investigaciones.
Asimismo, recomendó a la población a “revisar los antecedentes de las personas a quienes se contrata para servicios públicos o privados”.
Esto porque el chofer que acompañaba a la víctima al momento del asalto fue inicialmente el primer sospechoso. “No se puede descartar a ninguna persona, pero el chofer efectivamente no presenta antecedentes penales”, acotó.
El general especificó que los malhechores utilizaron chalecos de la policía para distraer a sus víctimas y posibles testigos.
Murga contó, además, que los delincuentes habrían utilizado 2 vehículos para el secuestro, por lo que serían en número de 6 aproximadamente los que participaron en el atraco.
A continuación, la versión de ExpresoA continuación, la versión de Perú 21
26/08/2011
Policía halla vehículo de coreano secuestrado
http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/08/26/policia-halla-vehiculo-de-coreano-secuestrado
A tres días de haberse perpetrado el secuestro del joven coreano Jun Kyoung Kim Hee (18), quien fue plagiado cuando se dirigía a su colegio Franklin Roosevelt de La Molina, agentes de Secuestros de la Dirincri hallaron la mañana de ayer el vehículo del joven en la cuadra cuatro de la avenida Rosa Toro, en el distrito de San Luis.
Dentro del mismo se encontró intacta la laptop y mochila del hijo del empresario Kyoung Kim Hee, dedicado al rubro de telas. Trascendió que los familiares del cautivo temen por su vida, pues las constantes ventilaciones en las investigaciones por parte de la policía no hacen más que poner en riesgo la vida del joven, señalaron.
27/08/2011
‘Gordo Bata’ estaría detrás del secuestro
Participó en nueve plagios, entre ellos el del escolar Luis Ausejo. Chofer de la familia del joven coreano fue interrogado por tercera vez en la Dirincri.
http://peru21.pe/noticia/1195464/gordo-bata-implicado-plagio-estudiante
Secuestradores exigieron a la familia del escolar 5 millones de soles.
Sus antecedentes retratan a uno de los más peligrosos secuestradores del país. Hoy, la Policía lo señala como uno de los principales implicados en el plagio de Kyoung Kim He (18), estudiante del colegio Franklin Roosevelt. Se trata de
-Roberto Zevallos Huerta, de 39 años, conocido como ‘Gordo Bata’.
Según información de la Policía, este sujeto ha participado en nueve raptos, entre ellos el de Diógenes Alva, empresario del emporio comercial de Gamarra, y el de Josefina Jacinto Díaz, dueña de restaurantes.
También se le sindica como el autor del secuestro del escolar Luis Guillermo Ausejo, ocurrido en el año 2003. El delincuente tiene varios ingresos a los penales.
LO BUSCAN. La División de Secuestros indicó que el ‘Gordo Bata’ habría llegado recién de Brasil, donde integraba una banda de asaltantes. En Lima se habría contactado con prontuariados hampones para perpetrar el plagio del hijo del empresario coreano.
La Policía lo busca intensamente, al igual que a sus presuntos cómplices, en algunas zonas del Callao y Comas.
Asimismo, se supo que este tipo sería lugarteniente de Jean Pierre Alburqueque Patiño, alias ‘Loco Jean Pierre’, quien se encuentra en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.
MÁS PISTAS. Miguel Moreno Ángeles, el chofer que estaba con el estudiante el día del plagio, acudió ayer por tercera vez a la Dirincri para ser interrogado. La Policía sospecha que es cómplice de los secuestradores, pues tenía apenas cuatro meses trabajando para la familia de la víctima.
Entre tanto, el miércoles por la noche, los agentes hallaron la camioneta KIA Sportage en la que se llevaron al escolar. Se recogieron las huellas dactilares que los delincuentes habrían dejado en el vehículo.
Se supo que los malhechores volvieron a comunicarse con los padres del escolar y exigieron, otra vez, cinco millones de soles por su liberación.
Fuentes policiales aseguraron que la banda ya estaría cercada en el lugar donde el joven permanece raptado.
A continuación, la versión de El Comercio
Viernes 26 de agosto de 2011
Buscan a ‘Gordo Bata’ por plagio de escolar coreano
http://elcomercio.pe/lima/1195475/noticia-buscangordo-bata-plagio-escolar-coreanoLa Dirincri sospecha que ex convicto Roberto Zevallos participó en el secuestro de Kim Hee. También se interroga al chofer de la familia
-Roberto Carlos Zevallos Huertas, ‘Gordo Bata’,
un sujeto que purgó condena por haber secuestrado a nueve personas, es el principal sospechoso del plagio del estudiante de secundaria Kyoung Kim Hee (18), quien ayer cumplió su tercer día en cautiverio.
Zevallos Huertas es el lugarteniente del reo en cárcel Jeanpierre Alburqueque Patiño, ‘Loco Jeanpierre’, a quien la Dirincri atribuye haber hecho las llamadas a la familia del escolar desde el penal Piedras Gordas de Ancón, donde se encuentra recluido, horas después del plagio.
Los agentes dijeron que el ‘Gordo Bata’, quien había llegado a Lima procedente de Brasil, se volvió a encontrar con pistoleros prontuariados del Callao, Comas y Villa María del Triunfo, para plagiar a Kim Hee.
TRES LLAMADAS
Se conoció que los captores del muchacho hicieron otras tres llamadas a la familia, en las cuales reiteraron el pedido millonario para liberar a Kim Hee, quien, según dijeron sus familiares a la Dirincri, padece de males cardíacos, por lo cual su vida correría peligro.
Anteanoche los sujetos dejaron abandonado el auto Kía Sportage de placa LGS-424, con el que Kim Hee fue secuestrado camino a su colegio de La Molina, a las 7:30 a.m. del martes. El auto fue hallado en la calle Cabo Martínez, altura de la cuadra 4 de la avenida Rosa Toro, en San Luis.
INTERROGAN A CHOFER
Ayer la Dirincri interrogó por tercera vez al chofer Miguel Moreno, a quien considera sospechoso de haber dado información a los captores.
A continuación, la versión de Ojo
24 de Agosto del 2011
Secuestran a hijo de empresario de Gamarra
Delincuentes con chalecos PNP se lo llevaron junto con guardaespaldas
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=627504
Si los delincuentes que operan bajo la modalidad de "marca" y "raqueteo" sembraron pánico en las calles, ahora se suman los secuestradores que, vestidos con chalecos de la Policía Nacional plagiaron al menor hijo de un ciudadano coreano, dueño de la empresa importadora textil "Min", que funciona en el emporio comercial de Gamarra.
Los delincuentes habrían exigido dos millones de dólares por el rescate del adolescente, según se supo de fuentes policiales.
El plagio de Kiong Hee (17) fue perpetrado por cuatro sujetos que vestían chalecos antibalas de la PNP, a las 7:30 de la mañana, cuando se dirigía a su colegio en el auto Kia negro de placa LGS-424, con su guardaespaldas Miguel Angel Moreno Angeles.
Según los testigos, este vehículo fue interceptado por un auto blanco en el cruce de las calles 12 de Junio con Montesuma, urbanización Matazango, en La Molina.
En ese momento, dos sujetos con armas de fuego ingresaron al auto Kia y se llevaron al adolescente y al hombre de seguridad.
Posteriormente, el vehículo Kia fue abandonado por los secuestradores cerca al colegio Alpamayo, en el óvalo Huarochirí, Ate Vitarte, con el guardaespaldas maniatado dentro de la maletera.
Hasta el momento, la familia de Kiong Hee ha recibido dos llamadas anónimas que exigen negociar el rescate del menor.
A continuación, la versión de Trome
Jueves 25 de agosto 2011
Secuestro fue dirigido desde 'Piedras Gordas'
Exigen 5 millones de soles por hijo de empresario textil coreano, pero la familia no tendría tanto dinero.
Por: E. Cirilo
http://trome.pe/actualidad/1179563/noticia-secuestro-fue-dirigido-desdepiedras-gordas
Un feroz delincuente, preso en el penal de “Piedras gordas”, estaría detrás del secuestro del hijo de un empresario textil coreano, por quien han pedido 5 millones de soles para liberarlo sano y salvo.
Sería el mismo sujeto, quien realizó la única llamada telefónica a los familiares del joven escolar Kim Kuong Min (18) pidiendo el millonario rescate, dijo una fuente policial.
Sin embargo, el dinero solicitado por los plagiarios resultaría impagable para los padres del estudiante del colegio “Franklin Roosevelt”. “No tienen tanto dinero como pensaban, solo poseen una importadora y los otros locales (La Victoria) los alquilan a otros comerciantes. Tienen una casa en La Molina”, dijo nuestra fuente. Se conoció que algunas de sus empresas no estarían tan bien económicamente.
EXTRAÑO
Para los agentes antisecuestros, es extraño que los delincuentes no hayan abandonado la camioneta 4×4, Kia, Sportage, color negro, LGS-424, en la que el escolar iba rumbo a su colegio antes de ser plagiado.
A las 7:20 de la mañana, un auto le cerró el paso en la avenida 12 de Junio, urbanización Matazango. La camioneta se detuvo y por detrás apareció otro vehículo, de donde bajaron varios delincuentes armados que encañonaron al chofer Miguel Ángel Moreno Ángeles y lo golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola.
DILIGENCIAS
Uno de los secuestradores tomó el control del vehículo con sus víctimas y al conductor lo abandonaron en Surco. Ayer, el chofer de la familia coreana acudió a la Dirincri para unas diligencias policiales y se supo que había sido contratado hace poco. Al ser requerido por la prensa, se ofuscó y se marchó raudo.
Foto referencial del Kia (el de la noticia es negro)
A continuación, la versión de Perú 21
25/08/2011
Secuestro fue dirigido desde la cárcel
Banda estaría integrada por hampones del Cono Norte, de Barrios Altos y de Ate. No descartan que chofer de la familia esté implicado en plagio.
http://peru21.pe/noticia/1179539/secuestro-fue-dirigido-desde-carcel
Chofer tendrá que entregar la relación de llamadas que hizo en últimos días. (David Vexelman)
A dos días de ocurrido el secuestro del escolar Kyoung Kim He, de 18 años, quien se dirigía a su colegio en La Molina, uno de los detectives que investigan el caso señaló a Perú.21 que se maneja la hipótesis de que el plagio fue planeado desde el penal de Piedras Gordas.
De acuerdo con el oficial, los cabecillas de una banda –cuyo nombre no fue revelado para no interferir con la investigación– se encuentran recluidos en esta cárcel limeña y, desde ahí, ordenaron a otros miembros de la organización que secuestraran a Kim He, hijo de un coreano que es empresario textil y que, además, tiene varios negocios en el emporio comercial de Gamarra, entre ellos una importadora de telas que abastece a la mayoría de tiendas de La Victoria.
La banda, según fuentes policiales, está formada por prontuariados delincuentes que son de las zonas del Cono Norte, de Ate y de los Barrios Altos.
LO INVESTIGAN. El chofer Miguel Moreno Ángeles acudió ayer a la Dirincri. El hombre se encontraba con el estudiante en la camioneta KIA Sportage, de placa LGS-424, cuando ocurrió el plagio, el martes a las 7:30 de la mañana.
El conductor fue llevado por los agentes de la División de Secuestros hasta la avenida Doce de Junio, donde ocurrió el atraco, para que narrara lo sucedido. Trascendió que los agentes le han pedido que entregue la relación de llamadas que realizó en los últimos días para comprobar si tiene algún vínculo con los delincuentes que están tras el hecho.
Se supo que Moreno trabaja desde hace cuatro meses para el empresario coreano. La Policía no descarta que sea cómplice de los malhechores, a pesar de que no tiene antecedentes penales.
SILENCIO. Desde la noche del martes, fecha en que pidieron cinco millones de soles, los hampones no se han vuelto a comunicar con la familia del joven.
Según el coronel Jorge Mejía, exjefe de esta división, los plagiarios utilizan la mencionada táctica con el objetivo de infundir temor en los familiares para que, así, entreguen rápidamente el dinero. El coronel Mejía opinó que se trata de un hecho aislado y que no se puede hablar de una ola de secuestros.
Con el objetivo de encontrar y liberar al escolar, los agentes de la División de Secuestros desarrollaron anoche un megaoperativo en el Callao pues se tiene información de que los malhechores están escondidos en un inmueble del primer puerto. Hasta el cierre de esta edición no se había logrado ubicar al escolar del colegio Franklin Roosevelt.
A continuación, la versión de La República
http://www.larepublica.pe/26-08-2011/gran-hermetismo-por-secuestro-de-hijo-de-empresario-coreano
El secuestro de Kyoung Kim Hee, hijo de un empresario textil coreano, quien fue plagiado el martes cuando se dirigía a su colegio, entró en una etapa clave.
Mientras quedó en evidencia que los captores son delincuentes rankeados cuyo paradero es difícil de hallar. Se sabe que hasta el momento los plagiarios han efectuado tres llamadas telefónicas al padre del adolescente, exigiendo el pago de 5 millones de soles y que la policía se mantenga al margen de la negociación.
Los secuestradores han eludido el seguimiento de los investigadores usando teléfonos públicos para que su ubicación no sea detectada.
A continuación la versión de Perú 21
12/09/2011
Sospechan de hermano de ‘Cholo Jacinto’
http://peru21.pe/noticia/1301047/sospechan-hermano-cholo-jacinto
Enrique Ramos Bellido habría dirigido desde el penal Juliaca el secuestro del estudiante Kyoung Kim Hee, liberado el sábado en la noche.
‘Kike’ participó en otros sonados secuestros.
(Canal 2)
Tras la liberación del estudiante coreano Kyoung Kim Hee, quien permaneció secuestrado 19 días, la Policía ahora anda tras los pasos de sus captores, cuyo cabecilla habría sido
-Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’,
medio hermano de Jacinto Aucayari Bellido, el temible ‘Cholo Jacinto’.
‘Kike’ habría dirigido a los plagiarios desde su celda en el penal de Juliaca (Puno) a través de llamadas por celular. Según el noticiero A primera hora, este peligroso delincuente tendría bajo su control a dos peligrosas bandas, una que opera en Lima y otra en el Callao.
A Ramos Bellido se le atribuyen otros sonados secuestros, como el de Luis Guillermo Ausejo, quien en 2003, cuando apenas tenía 15 años, fue secuestrado cuando iba camino a su colegio. El vehículo en que viajaba fue interceptado por los hampones. Lo liberaron 39 días después.
Otro caso fue el de Mariana Farkas, esposa de Adam Pollack, amigo del expresidente Alejandro Toledo. La mujer fue raptada en setiembre de 2002 y los delincuentes exigían un pago de 8 millones de dólares por su liberación. Fue soltada luego de 72 horas.
Estos secuestradores que ha ejecutado el secuestro del joven kim he, por el modus operandi realizado, son delincuentes con experiencia en este tipo de delitos contra la libertad.
ResponderEliminarEste secuestro típico que no se veía desde hace aproximadamente 3 años, es producto de una información conseguida por delincuentes de amplio prontuario policial, del entorno laboral, amical y/o familiar que conocen perfectamente el status económico de la familia de la víctima, así como su rutina diaria, por lo que decidieron secuestrar al menor porque es no hay movimientos más rutinarioa que la de un colegial en forma diaria.
Este secuestro con toda seguridad fue planificado en un penal por ranqueados delincuentes.