viernes, 5 de agosto de 2011

Ladrones en atentado a familia de Reggiardo

A continuación, la versión de Trome

Viernes 05 de agosto 2011

Ladrones en atentado a familia de Reggiardo


Uno de los delincuentes estaría herido de bala y se encontraría internado en un hospital de El Agustino.

Video (América Televisión)



El atentado contra la familia del congresista Renzo Reggiardo y en el que su hija resultó gravemente herida, se trataría de un asalto, según informó el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Becerra.

El general adelantó que se montó un operativo especial para dar con el paradero de los malhechores.

“La señora llegó con su vehículo acompañada de su hija y estaba con seguridad de Estado de la policía. Cuando ya se retiraba se acercaron unos delincuentes al vehículo para robarle la cartera y las llaves para llevárselo. Los delincuentes estaban armados y el personal de seguridad repeló el asalto a balazos, desatándose una balacera. Fueron nueve balazos al vehículo y uno le cayó a la menor, fue un orificio de entrada y salida”, indicó el general.

Detalló que en las investigaciones participan personal de la Dirincri, el Escuadrón de Patrulla y Emergencia.



A continuación, la versión de Ojo


06 de Agosto del 2011

Bestia baleó a niña


Cae en hospital el que disparó a hija de congresista Reggiardo

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=624337

Uno de los cinco delincuentes que atacó a balazos a la familia del congresista Renzo Reggiardo e hirió gravemente a su hija Arianna, es custodiado por efectivos de la Dirincri en el hospital Hipólito Unanue, donde se encuentra internado tras resultar herido de un impacto de bala en el cuello durante el fuego cruzado que sostuvo con el agente de seguridad de la familia, informó la policía.

Los agentes vienen realizando operativos para arrestar a los responsables. En las próximas horas habrán novedades, aseguró la policía.

-Juver Vargas Crespo, de 33 años,

fue llevado al nosocomio por su hermana Jahaira Bueno Crespo (21) a las 8 y 7 minutos de la noche del jueves, aproximadamente una hora y quince minutos después de producirse el salvaje ataque, argumentando como coartada que había sido herido por una bala perdida.

Sin embargo, la prueba de absorción atómica que le práctico la policía salió positiva (demuestra que disparó) y también fue reconocido por el suboficial Amilcar Mejía (el resguardo del congresista) como uno de los hampones que atacó a balazos la camioneta Honda de placa LGB-458, donde se encontraban la esposa del congresista Reggiardo, Carla Dávila, y su hija Arianna.

Los hechos ocurrieron a las 6 y 45 minutos de la tarde del jueves en la intersección de la avenida Rosa Toro con la calle Aprile, en San Borja.

Vargas Crespo, además, tiene un nada halagador prontuario policial, ya que ha estado preso hasta en tres oportunidades por el delito de robo agravado. Su estado es estable, pero no se descarta lesiones vasculares y neurológicas.

"Los delincuentes, que descendieron de dos automóviles, intentaron robar la cartera de la señora Carla Dávila y la camioneta, pero al percatarse de la presencia del agente dispararon a matar para poder fugar", dijo una fuente policial.

La policía pidió a la Fiscalía la detención preliminar de Vargas Crespo por las pruebas que lo comprometen en el alevoso ataque. "Los delincuentes que integran la banda de "raqueteros" están identificados y son del cono norte", aseguró el agente.

A continuación, la versión de Trome


Sábado 06 de agosto 2011

Identifican a autor de asalto a Reggiardo

Huber Vargas Crespo se encuentra internado en el hospital Hipólito Unánue por una herida de bala.

http://trome.pe/actualidad/984501/noticia-identifican-autor-asalto-reggiardo



No hay crimen perfecto. El director de la Policía Nacional, Raúl Becerra, informó a la prensa que fue identificado el presunto autor del asalto a la familia del congresista Renzo Reggiardo, cuya hija recibió un balazo en el tórax.

-Huber Vargas Crespo (31)

fue internado en el Hospital Hipólito Unanue por una herida de bala una hora después del atraco, y según las pruebas hechas al sujeto, estaría incriminado en el frustrado atraco.

Becerra indicó que Vargas Crespo fue reconocido por la seguridad de la familia del legistalador. Además, la prueba de absorción atómica arrojó que realizó disparos el día del atraco.

TIENE ANTECEDENTES

Huber Vargas Crespo tiene antecedentes penales por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y estuvo en prisión en tres oportunidades por este delito. La Policía continuará con las investigaciones para dar con los demás compinches.

A continuación, la versión de El Chino


07/08/2011

Cómplice está rodeado


Policía identificó a segundo que participó en ataque a hija de congresista

La Policía tiene completamente identificado al segundo delincuente que participó en los disparos contra la hija del congresista Renzo Reggiardo, perpetrado hace tres días en San Borja. Extraoficialmente se supo que el facineroso apodado “Chaleco” sería un sanguinario “marca”, líder de una banda del sur, la cual se fusionó con la del detenido Juver Vargas Crespo (33), cuya participación en el hecho de sangre fue confirmada por el general de la Policía, Raúl Becerra.

Se supo además, que el “raquetero” herido en el intercambio de balas que mantuvo contra el suboficial que brindaba seguridad al congresista es un ranqueado facineroso, quien estaría inmerso en un asesinato por el cual viajó hacia Argentina para escapar de la Policía, hace varios años. La División de Homicidios está a la espera de los resultados de la Interpol para determinar si en su estadía en el extranjero participó de otros crímenes por los cuales pueda estar buscado.

Piden fin a los beneficios penitenciarios

El detenido custodiado en el hospital Hipólito Unanue presenta tres ingresos al penal de San Juan de Lurigancho por robo agravado en los años 2000, 2001 y 2003, sostuvo el general de la Policía, Raúl Becerra.

En ese sentido el congresista, Yonhy Lescano, quien llegó a la clínica Internacional donde se encuentra internada la pequeña Arianna de nueve años, señaló que se deberían de eliminar los beneficios penitenciarios, los cuales, reducen las penas hasta la mitad. Además se mostró a favor de la pena de muerte para estos casos en los que se atenta contra los más débiles.

“Raqueteros” consumaron doble robo

El general de la Policía contó en conferencia de prensa, en detalle, la cronología de los hechos que iniciaron el último jueves a las 7:15 de la noche en la cuadra tres de la calle Aprlle en San Borja.

El detenido junto con su cómplice asaltaron a su primera víctima, William Correa, a quien le sustrajeron su billetera, tarjetas de crédito, su reloj y dos casacas que llevaba en la maletera de su vehículo. Minutos después, los hampones a bordo de dos vehículos avanzaron hasta la cuadra cinco donde se encontraba la pequeña acompañada de su madre Carla Dávila Velarde (39) y el suboficial Amilcar Meza Ope (52) en el asiento posterior.

Juver descendió de un auto de lunas polarizadas con un arma de fuego entre las manos y se acercó hacia la unidad de la víctima. Con arrebato sustrajo la cartera y las llaves de la esposa del congresista. El policía empezó a disparar para repelerlo y en su huida, el criminal disparó contra la camioneta nueve veces. Efectivos presumen que su cómplice también descerrajó tiros desde el auto. En el caso estarían involucrados otros delincuentes más, los que esperaban en otro auto.

Se hizo pasar por hermano

El facineroso llegó hasta el hospital acompañado de un familiar, dos horas después del atentado. Para no ser reconocido por la Policía dio el nombre de su hermano. La prueba de absorción atómica y el testimonio clave de la primera víctima del asalto y el seguridad del congresista fueron suficientes para confirmar su autoría.


A continuación, la versión de Ojo


07 de Agosto del 2011

Morirá en la cárcel


Fiscal pide cadena perpetua para el que baleó a hija de congresista

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=6&txtNota_id=624614}

La policía los atrapa, pero el Poder Judicial los deja en libertad. Este es el círculo de impunidad que impera en los tribunales peruanos y que quedó en evidencia con el cobarde ataque contra la pequeña Arianna Reggiardo (9). Uno de los delincuentes que disparó contra la menor andaba libre por las calles pese a ser un avezado prontuariado con tres ingresos a la cárcel.

La hipótesis policial es que dos sujetos balearon la camioneta del congresista (LGV-458) y que éstos fugaron en un vehículo color plateado. No se descarta que otros delincuentes hayan estado en las inmediaciones.

-Juver Vargas Crespo (31),

quien disparó contra la hija y esposa del congresista Renzo Reggiardo (según la prueba balística de absorción atómica), registra tres ingresos al penal de San Pedro (ex Lurigancho) por robo agravado, según informó ayer el general PNP Raúl Becerra, director de la Policía Nacional.

"Este es un delincuente conocido. La Policía Nacional en su debida oportunidad ha cumplido con su trabajo y ahora también lo hacemos capturándolo y poniéndolo en las manos de las autoridades competentes. Creo que al Poder Judicial le corresponde dar respuestas", exclamó.

Vargas Crespo, quien está detenido en el hospital Hipólito Unanue y es fuertemente resguardado por agentes de la Dirincri, tuvo su primer ingreso a prisión el 7 de setiembre de 2000.

Dos años después, el 29 de agosto de 2003, reingresó y estuvo recluido alrededor de cinco años.

Por último, el 26 de junio de este año, 2011, a escasas semanas del atentado contra Arianna Reggiardo, retornó nuevamente a presidio, siempre por el mismo delito de robo agravado, indicó el alto oficial.

La falta de pruebas habría llevado al Poder Judicial a dejar libre a este feroz hampón.

Becerra informó que el segundo implicado en el ataque contra la familia Reggiardo, ocurrido a las 19:30 horas del último jueves en San Borja, está identificado y su captura es cuestión de horas.

"Las investigaciones avanzan de manera sostenida para dar con su paradero", anotó en conferencia de prensa en la Dirincri.

La policía confirmó que Vargas Crespo es uno de los dos autores directos del asalto contra Carola Dávila, esposa del congresista Reggiardo, y su hija, según lo demuestran los peritajes criminalísticos.

El detenido fue plenamente identificado por el SOB PNP Amílcar Meza Ope, seguridad del legislador, así como por el ciudadano Frank Orrego Iturri.

Este último denunció que Vargas le robó sus tarjetas de crédito, dinero y dos casacas de cuero, a cuatro cuadras del lugar donde baleó a la familia Reggiardo, en la calle Jorge Aprile.


A continuación, la versión de Ojo


07 de Agosto del 2011

Bandas de "raqueteros" son terror de las calles


Han desarticulado a 475, pero siguen asaltando y secuestrando

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=6&txtNota_id=624620&txtRedac_id=&pag=0

El "raqueteo", la modalidad usada por los delincuentes que atacaron a la pequeña Arianna, es la estrategia delictiva más frecuente en Lima y es perpetrada en la mayoría de distritos.

Sólo en lo que va del año, 475 "bandas de raqueteros" han sido desarticuladas por la policía en la capital, informó el general Raúl Becerra, director de esa institución. Es decir, dos de estas bandas son atrapadas al día.

¿En qué consiste esta modalidad?

"Los delincuentes patrullan con sus vehículos distintas zonas para hallar 'víctimas coyunturales'. Es decir, salen a buscar lo que encuentran, perpetrando así diversos delitos, como robo, secuestro o cogote", explicó Becerra.

Los "raqueteros", detalló, salen en grupo y se comparten las calles, actuando de la siguiente manera: unos hacen la "vigilancia" en una zona específica y otros van robando y avanzando.

"Roban a quienes se encuentran en el camino y si quedan expuestos al peligro, como sucedió con el lamentable ataque a la familia Reggiardo, no temen en usar sus armas de fuego", dijo.

En tal sentido, indicó que la policía "dinamizará" el patrullaje motorizado y peatonal en las calles limeñas.

"También estamos sacando a todo el personal administrativo a las calles y reforzando la inteligencia policial para arrinconar la delincuencia. El cambio de actitud tenemos que hacerlo", expresó.


A continuación, la versión de Ojo


07 de Agosto del 2011

Fiscal se pone las pilas y pide cadena perpetua


Lo denunció como presunto autor del delito de robo agravado en grado de tentativa

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=6&txtNota_id=624618&txtRedac_id=&pag=0

Para frenar sus "ingresos y salidas" del penal, el Ministerio Público denunció ayer a Juver Vargas Crespo, sindicado como el que baleó a la niña Arianna, hija del congresista Renzo Reggiardo, como presunto autor del delito de robo agravado en grado de tentativa y pidió para él la pena de cadena perpetua.

La titular de la 42° Fiscalía Penal de Turno, Ana María Linares, formalizó la denuncia al encontrar elementos de prueba contundentes que vinculan a Vargas Crespo con la comisión del delito mencionado en agravio de Carla Dávila Velarde, Arianna Reggiardo Dávila (9) y el suboficial PNP Amílcar Meza Ope (52).

Asimismo, lo denunció por robo agravado en agravio de Frank Williams Orrego Yturry (39).

Los elementos considerados por la fiscal como pruebas contundentes, tras evaluar el atestado policial, son que el agente PNP ha reconocido al atacante y los resultados del dictamen pericial dan restos de disparo por arma de fuego.

La fiscal Linares Zamora solicitó la pena máxima al amparo del último párrafo del artículo 189° del Código Penal, al haber actuado el denunciado como integrante de una organización delictiva y causado lesiones graves en la integridad física de la menor.

Por último, dispuso que Juver Vargas Crespo pase a disposición del Juzgado Penal de Turno de Lima, en calidad de detenido, permaneciendo bajo custodia policial en el hospital Hipólito Unanue.


A continuación, la versión de Perú 21


Identifican a otro agresor de Ariana



El titular del Interior, Óscar Valdés, señala que se está determinando si delincuente tiene antecedentes y que ya están tras sus pasos.

http://peru21.pe/noticia/991523/identifican-otro-agresor-ariana

Policía continúa buscando a los responsables, advierte.

Video (Canal N)

El ministro del Interior, Óscar Valdés, dijo esta mañana que la Policía ya identificó a otro de los delincuentas que participó en el ataque a la familia del congresista Renzo Reggiardo, ocurrido la noche del jueves último en San Borja.

“Está identificado, lo estamos buscando, está en proceso de captura (…) Queremos hacer una investigación integral que nos deje satisfechos y nos lleve a determinar quiénes han sido los causantes de este hecho lamentable”, indicó tras visitar a la hija del legislador en la Clínica Internacional.

Añadió que están determinado si este hampón, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene antecedentes policiales. Hasta ahora, la Policía ha detenido a Juver Vargas Crespo (31), sindicado como el autor del disparo contra Ariana Reggiardo, quien fue procesado hasta 10 veces por el delito de robo agravado, por lo que debería estar purgando cadena perpetua y no sembrando el terror en las calles.

“Tenemos que empezar a dar leyes muy duras a quienes hacen ataques con armas. Eso el presidente lo tiene muy claro. Inclusive se está haciendo un proyecto de ley. Esperemos que nos den las facilidades”, sostuvo el titular del Interior.

De otro lado, dijo que la pena de muerte para delincuentes que hieren o matan niños durante un asalto es “una tarea mucho más grande que se tiene que ver a nivel país y que se tiene que evaluar”, recordando que “tenemos compromisos internacionales que cumplir y que no es solo cuestión del Ministerio del Interior o la Policía”.


A continuación, la versión de El Chino

08/08/2011
“Quería que las balas me caigan a mí”
Familia de guardaespaldas es protegida ante posibles amenazas

La candente balacera ocurrida el jueves en la noche, donde el brigadier PNP Amílcar Eduardo Meza Ope arriesgó su vida por salvar a la integridad de la familia del congresista Renzo Reggiardo, aún levanta polvo y el olor de la pólvora que dejó el ataque está impregnado en los pensamientos del policía que buscó que las balas de los delincuentes le cayeran a él y no a la pequeña Arianita.

En una conversación con la prensa el agente de seguridad narró a grandes rasgos lo sucedido en la calle Aprile, en San Borja:

“Como agente de seguridad del congresista fue la primera vez que he participado en un atentado así, en otras ocasiones estuve en intervenciones similares pero esto fue muy fuerte. Mi intención es que las balas me caigan a mí, por eso fui a la zona contraria de la señora y su hija”, recalcó el brigadier.
La Dirección de Seguridad del Estado informó que el suboficial se encuentra trabajando en la oficina e informaron que hay agentes de seguridad resguardando a la familia del brigadier Amílcar Meza, a fin de evitar alguna venganza contra los parientes del policía. Además, en los próximos días el comando de la Policía Nacional premiará al guardaespaldas.

Estoy 100% seguro que es él

Una de las pruebas en contra de Juver Vargas Crespo fue la identificación que realizó Amílcar Meza, quien lo reconoció en el hospital Hipólito Unanue.

“Sé que él es, lo reconozco por la vestimenta, estoy 100% seguro que él es el responsable del ataque”, refirió el brigadier, que aclaró que solo pudo ver a un delincuente y no divisó a los demás.
El suboficial comentó que el sábado logró conversar con la pequeña Adriana y la niña al verlo solo le dijo: “Mire señor, lo que nos hicieron”. Y el agente de seguridad atinó a responder: “No se preocupe hijita, todo esto va a pasar”.

La señora estaba encañonada

“Eran aproximadamente las 7:30 de la noche cuando la esposa del congresista Renzo Reggiardo, conduciendo su camioneta 4x4, acompañada de su pequeña hija, llegó a la oficina de San Borja. A esa hora me encontraba en la puerta brindándole seguridad. La señora Carla Dávila Velarde (39) descendió del vehículo y subió a ver al congresista que se encontraba en el segundo piso, dejando a su hija Ariana en la parte posterior de la camioneta.

A los pocos minutos ella bajó y al tratar de abrir la puerta de su vehículo me percaté que un sujeto bajó rápidamente de un carro en marcha y la encañonó, gritándole: ‘Dame las llaves de tu carro, concha... Esto es un asalto’. Sin pensarlo dos veces, desenfundé mi arma de reglamento y apunté contra el delincuente, que en el acto me respondió a balazos.

Durante la balacera le pedí a la señora Dávila que se tirara al suelo, ya que yo seguí disparando a los atacantes. Sin embargo, los delincuentes que estaban en el vehículo a unos 30 metros abrieron fuego contra mí. Yo estaba preocupado por la vida de la esposa del congresista y de su hija, pero lamentablemente uno de los proyectiles alcanzó a la pequeña Ariana”.

Siguen tras los pasos de “Chaleco”

Tras visitar a Ariana Reggiardo en la clínica Internacional, el ministro del Interior, Oscar Valdés, informó que han identificado a un segundo sospechoso del ataque a la familia del congresista Renzo Reggiardo.
“Está identificado, lo estamos buscando, está en proceso de captura. Queremos hacer una investigación integral que nos deje satisfechos y nos lleve a determinar quiénes han sido los causantes de este hecho lamentable”, indicó.

Agentes policiales que investigan el caso informaron que “Chaleco” podría ser cómplice de Juver Vargas Crespo, ya que ambos sujetos delinquen en el cono sur y son investigados por delitos similares meses atrás, aunque aparte hay cuatro sujetos más en investigación. (Eduardo Salinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario