lunes, 22 de agosto de 2011

Narcos matan a taxista y hieren a obrero


A continuación, la versión de La República

22/08/2011

Narcos matan a taxista y hieren a obrero

Les robaron carros. Utilizaron vehículos para hacer un ‘pase’ de droga. A Carlos Zevallos lo ultimaron en el Callao y  a Percy Villanueva lo balearon en Ate. Coches fueron abandonados cerca de un local policial.

Óscar Chumpitaz C.

http://www.larepublica.pe/impresa/policiales-2011-08-22

Presuntos narcos asesinaron a tiros ayer a un taxista en el Callao e hirieron de bala a un obrero en Ate Vitarte. A los dos les robaron sus carros y los utilizaron para realizar un ‘pase’ de droga en otro punto de la ciudad, según indagaciones policiales.

El taxista Carlos Alfonso Zevallos Soto fue victimado a las 5.10 am frente a la Mz. O, lote 35 de la Av. Perú, en el AH Nuevo Progreso, distrito chalaco de Ventanilla.

Dos balazos en la cabeza

Carlos Alfonso, 29, conducía su camioneta B4I-627. Estaba por llegar a su casa con su conviviente Julia Vásquez Pérez cuando aparecieron los homicidas en un Subaru B6V-418.

Ambos fueron obligados a bajar del auto. “Perdiste, compadre”, le dijo uno de los ladrones que tomó el volante de la station wagon.

Al notar que el rufián demoró en encender el vehículo, el taxista cogió una pesada piedra y se la arrojó. Este sacó su arma y le disparó dos tiros en la cabeza.

Carlos Zevallos, quien además trabajaba como técnico en la empresa Best Cable, murió en el acto.

Otro robo en Santa Clara

Los delincuentes escaparon en la camioneta de la víctima y en el Subaru gris que dos horas antes se lo despojaron a Juan Carlos Toledo Tangoa en la urbanización San Juan de Pariachi, zona de Santa Clara.

Para apoderarse de dicho vehículo, la banda baleó a Percy Villanueva Berna, cuñado de Toledo.

A las 6.00 am un policía del Escuadrón de Emergencia que estaba de civil vio los dos vehículos en el km 28 de la Panamericana Norte.

Los ocupantes realizaban, al parecer, un ‘pase’ de droga. Sin perder tiempo el agente pidió ayuda.

Búsqueda

Casi una hora después, tripulantes del patrullero PL-0171 hallaron abandonados los dos carros en la Urb. La Capitana, a espalda de la Escuela de Suboficiales PNP. No les habían robado ningún accesorio.

El dato

Pesquisas. La Policía afirma tener indicios suficientes para presumir que los criminales integran una banda de narcotraficantes que opera en el cono norte de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario