viernes, 5 de agosto de 2011

“Chino Popi” era la muerte en el Callao

A continuación, la versión de El Chino


05/08/2011

“Chino Popi” era la muerte en el Callao

De 40 disparos policía presume mandó a matar a “Apuradito” y su amigo

Era el más bravo del barrio, con múltiples crímenes en su haber y varios ingresos a prisión, fue nuevamente capturado por efectivos de la Divincri Bellavista,

-César Eduardo Cruz Pereda (29),

conocido en el mundo del hampa como “El Chino Popy (Popi)”.

El facineroso habría mandado a matar, a inicios de año, de 30 disparos a Yván Argote Pérez (30) y a su acompañante Pedro Martín Bello Cruzado (46) por un ajuste de cuentas ligado al liderazgo de las obras de construcción en el puerto. Además se encuentra involucrado en el crimen contra un policía cometido en el 2009, por el cual fue investigado y liberado hace un año.

Junto con el ranqueado delincuente fue intervenido

-Raúl Gonzales Valderrama (40),

quien conducía el auto Daewo de placa BIX-381, en la intersección de las avenidas Argentina y prolongación Insurgentes, en el Callao.

Crimen perfecto

Efectivos lograron determinar que el finado Yván Argote (a) “Apuradito”, asesinado de 18 disparos de los 30 que se dirigieron contra él, fue engañado por su propio amigo “Pelón”, quien habría dado su ubicación al “Chino Popy” para que lo asesinara.

El hecho ocurrió en febrero de este año (2011) en una bodega del sector de “Sarita Colonia” cuando la víctima se reunió con Pedro Martín (46), para libar licor por la muerte de su hermano. Testigos indicaron que el finado fue atacado cuando dormía en una silla del establecimiento, su compañero fue acribillado de cuatro tiros, por intentar llevarlo al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada