jueves, 4 de agosto de 2011

Piura: Cae “marca” tras asaltar a algodoneros

A continuación, la versión de La Hora


LLEVABA MÁS DE SIETE MIL SOLES DEL BOTÍN




Cae “marca” tras asaltar a algodoneros

http://www.lahora.pe/agosto2011/04agosto2011/noticias/policiales-2.html

Luego de una cinematográfica persecución por las diferentes calles del sector suroeste de la ciudad, personal policial de la División de Unidades de Emergencia (Divueneme), con apoyo de Serenazgo, capturaron ayer en la tarde a un integrante de una banda de “marcas”, quienes minutos antes habían asaltado a una pareja de hermanos algodoneros, cuando éstos se dirigían al distrito de La Unión a bordo de un colectivo que tomaron en el Mercado de Piura.

Dicho sujeto intentó burlar la persecución bajando de la moto y caminando tranquilamente como si nada hubiese pasado, sin embargo, en su intervención se le encontró la casi totalidad del botín y municiones de un revólver, así como “ketes” de PBC.

La captura de

-Giancarlos Viera Garrido (22) (a) “Gian”,

se produjo ayer al promediar las 6:00 de la tarde, a espaldas del grifo Daniel, cuando transitaba tranquilamente a pocos metros de haberse producido el asalto al vehículo en donde viajaban los “hermanos” algodoneros, Carlos Augusto Bayona Torres (23) y Clara Fiestas Sernaqué (19).

El asalto

Previamente, “Gian” junto a siete sujetos más a bordo de cuatro motos tipo “Pulsar”, interceptaron en la vía Piura-La Legua, al colectivo de la línea Piura-La Unión, en donde viajaban los agraviados junto a otros tres pasajeros. Cuatro delincuentes sacaron a relucir igual número de armas y tras cerrar el paso del auto, encañonaron al conductor y a todos los pasajeros.

Carlos Augusto y Clara Fiestas se resistieron al asalto, siendo amenazados de muerte con un revólver y con palabras irreproducibles. Fueron dos los asaltantes quienes se “peleaban”, por registrar a Carlos Augusto, llegando a encontrar el fajo de dinero que llevaba consigo escondido a la altura de la cintura, pero debajo del vientre. Igualmente los otros tres pasajeros fueron desvalijados de las pertenencias que llevaban consigo.

Pese a la “recomendación” del chofer del auto de seguir el camino porque “ya nada se podía hacer”, los hermanos pidieron bajarse y rápidamente buscaron la ayuda de los agentes del orden. Una camioneta de Serenazgo que presta vigilancia cerca del Terminal Satélite de Los Polvorines, los auxilio y se comunicó con la central 105 de la Policía, desatándose una persecución por las calles aledañas al lugar, hasta dar con el paradero de Viera Garrido, quien fue plenamente identificado por las víctimas como el sujeto que forcejeó y les arrebató el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario