09/08/2011
‘Malditos de Orbegozo’ en crimen
Homicidios investiga a banda de Barrios Altos por atentado de hija de Renzo Reggiardo
Juver Vargas ‘Gordo Pepe’ fue chaleco de ‘Pucho’ en el año 2008
La incansable búsqueda de los detectives de Homicidios va tomando forma. Responsable del ataque a la pequeña Arianita, hija del congresista Renzo Reggiardo, sería la temida banda de los ‘Malditos de Orbegozo’, quienes son conocidos por sangrientos enfrentamientos en Lima y el Callao.
La policía que investiga el entorno de
-Juver Vargas Crespo (31) (a) “Gordo Pepe”,
quien se encuentra hospitalizado en el Hipólito Unanue, viene buscando pruebas concretas en contra de
-‘Chaleco’,
-‘Randú’,
-‘Gato’ y
-‘Pato Macho’,
integrantes de la banda de los ‘Malditos de Orbegozo’.
Según la policía, el desaparecido delincuente Jorge Luis Salas Armestar ‘Pucho’, cuando se encontraba rodeado por los agentes de Dirincri, fue protegido por avezados delincuentes, entre ellos el afamado Juver Vargas Crespo (31) “Gordo Pepe”, quienes al parecer hasta viajaron juntos a la Argentina para fugar de las autoridades policiales.
Cabe recordar que ‘Pucho’ fue investigado por la policía por estar en medio del asesinato de Pedro Mesías Ugarte (a) “Pedrito” y su novia Marjorie a la salida de una discoteca en el distrito de La Victoria.
Arianna no sufrirá secuelas
El cirujano cardiovascular Héctor Bedoya sostuvo que Arianna Reggiardo, no sufrirá secuelas en su salud tras el atentado, el especialista de la Clínica Internacional explicó que se le practicó una operación simple a la pequeña de 9 años, que consiste en colocar un tubo a un sistema cerrado dentro de la cavidad toráxica para evacuar líquido y aire (drenaje toráxico).
Precisó que es difícil determinar el daño en el pulmón, ya que el grado de lesión se ve con el tiempo, sin embargo hasta el momento su recuperación ha sido favorable, dijo que el diagnóstico es de contusión pulmonar, ya que la bala ingresó por debajo de la axila de Arianna (región lateral del tórax).
Lima en estado de emergencia
El congresista Renzo Reggiardo reiteró que Lima debe ser declarada en emergencia ante la ola de inseguridad que actualmente se está viviendo en nuestra capital.
El parlamentario, indicó que a raíz del atentado a Romina Cornejo presentó un proyecto de ley para sancionar con mayor rigurosidad a los hampones que lastimen a niños o adolescentes. “Cuando haya una persona que toque a un menor de edad, en cualquier sentido, pues cadena perpetua”, añadió.
Asimismo reiteró que si la actual situación de inseguridad ciudadana se mantiene, Lima debe ser declarada en estado de emergencia por el Ejecutivo e inmediatamente adoptar medidas drásticas contra la delincuencia.
A continuación, la versión de Trome
10/08/2011
Cayó otro presunto atacante de Arianita
A continuación, la versión de Ojo
10 de Agosto del 2011
Cayó otro de los malditos
Morales Oropeza encabezaría banda que atentó contra Arianna Reggiardo
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=625492
Cayó en manos de la policía otro de los sospechosos de haber atentado contra la vida de la pequeña Arianna Reggiardo (9), hija del congresista Renzo Reggiardo, el pasado jueves en San Borja.
El jefe de la Policía del Callao, Francisco Pasco Lamadrid, afirmó que uno de los detenidos estaría implicado en el caso.
Ayer, a las 6 de la tarde, fueron capturados dos sujetos, uno de los cuales estaría implicado en el cobarde ataque, informó la policía. Se trata de
-José Luis Morales Oropeza,
quien sería además el cabecilla de la banda. Con él cayó
-Franz Salinas Torres.
Ambos están requisitoriados por robo agravado y venta de drogas.
Agentes de la Divincri-Bellavista (Callao) los intervinieron a las 6 de la tarde cuando se desplazaban a bordo de un auto blanco, en la novena cuadra de la avenida Buenos Aires del primer puerto.
Al momento de la detención, les incautaron una granada de guerra tipo piña, un revólver con 6 balas y 20 gramos de marihuana.
Oropeza tendrá que responder ante la justicia, junto a Juver Vargas Crespo, por el alevoso ataque contra la hija del legislador Reggiardo. Vargas, con un impacto de bala en el cuello, sigue internado en el hospital Hipólito Unanue, bajo custodia policial.
Morales Oropeza fue detenido el 21 de diciembre de 2009 cuando pretendía, junto a sus cómplices, asaltar a los clientes de un centro comercial de Lima Norte, y nadie se explica cómo logró salir en libertad tan pronto.
Ambos "raqueteros" vienen siendo interrogados en la Divincri de Bellavista, y en las próximas horas serían trasladados a la Dirincri, en el Centro de Lima.
A continuación, la versión de La República
10/08/2011
Investigan a otros 2 por ataque a familia de congresista Reggiardo
http://www.larepublica.pe/impresa/investigan-otros-2-por-ataque-familia-de-congresista-reggiardo-2011-08-10
Último minuto . Los intervinieron anoche en el Callao. José Luis Morales Oropeza y Franz Salinas Torres portaban un revólver y una granada de guerra.
Alexi Velásquez S.
Otros dos delincuentes que estarían implicados en el ataque contra la familia del congresista Renzo Reggiardo fueron apresados a balazos anoche en el Callao.
Se trata de ex convictos con antecedentes por robo agravado y homicidio.
Agentes de la Divincri de Bellavista los atraparon en la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires.
-José Luis Morales Oropeza (26) y
-Franz Salinas Torres (28)
viajaban armados en un automóvil con placas falsas.
Información clave
Se les incautó un revólver Smith Wesson de serie 50940 y una granada de guerra tipo piña con registro 3210, según precisó el general Francisco Pasco, jefe de la Región PNP del Callao.
El alto oficial indicó que cuentan con información clave que vincularía directamente a uno de los detenidos con el atentado sufrido por la familia del congresista Renzo Reggiardo, ocurrido en San Borja el jueves pasado.
“Aún no puedo ser categórico porque todavía falta practicarle al sospechoso pruebas de balística”, subrayó, sin mencionar a cuál de los dos hampones se refería.
Sin embargo, otras fuentes consultadas por este diario revelaron que Morales Oropeza sería quien habría tomado parte en el tiroteo en el que resultó herida la pequeña Ariana, hija del legislador.
Sepa usted
Cómplices. Los agentes que ejecutaron las capturas presumen que los detenidos serían miembros de la misma banda de Juver Vargas Carrasco, el hampón apresado herido el jueves pasado, luego de atacar a la esposa y la hija de Renzo Reggiardo.
A continuación, la versión de Frecuencia Latina
Miércoles 10 de Agosto del 2011 | |||||||||||||||||
|
11/08/2011
“Jamonada” disparó a Arianita
Presunto cómplice de Juver sera trasladado al penal miguel castro castro
Al igual que Juver Vargas Crespo, el delincuente acusado de disparar contra la hija del congresista Renzo Reggiardo, su presunto cómplice
-José Morales Oropeza (26) (a) “Jamonada”,
capturado por efectivos de la Divincri de Bellavista, salió de prisión hace poco para cometer los mismos asaltos con mayores dosis de crueldad tras las “experiencias” ganadas tras las rejas.
Ambos personajes del mundo del hampa, según informó la Policía, son líderes de sanguinarias bandas, las cuales se fusionaron para continuar cometiendo los ilícitos.
Ellos habrían abordado el mismo vehículo de lunas polarizadas, hace cinco días, en la cuadra cinco de la calle Aprile en San Borja, lugar donde interceptaron la camioneta del congresista. Juver se acercó con un arma a la esposa del legislador, para arrebatarle su cartera y las llaves, mientras que “Jamonada” lo vigilaba dentro del vehículo. El suboficial Eduardo Amílcar Meza empezó a disparar contra el facineroso quien en su huida también descerrajó varios tiros.
Tres dispararon contra camioneta
La Policía determinó que la camioneta recibió nueve tiros de tres proyectiles distintos, los cuales se encuentran analizando. Lo que confirmaría que fueron tres hampones los que apuntaron hacia la unidad. Agentes presumen que “Jamonada” también habría disparado, al igual que el conductor para cubrir a su compinche.
Se escondió en Chimbote
Luego de permanecer escondido en Chimbote, “Jamonada” fue capturado junto con su compinche Frank Salinas Torres cuando se desplazaban por la cuadra nueve de la avenida Buenos Aires, en el Callao. Ambos llevaban armas de fuego y una granada tipo piña.
Efectivos determinaron que Morales Oropeza presenta dos órdenes de captura suspendidas por tráfico ilícito de drogas y una caducada por robo agravado, al igual que antecedentes por los mismos delitos. Además se supo que fue capturado en el 2009 y que al siguiente año le dieron libertad.
Hermana de detenido pide disculpa a Ariana
Hasta la sede de la Divincri de Bellavista, lugar donde se encuentran los dos detenidos se hizo presente Verónica, la hermana de “Jamonada”, quien al ser interrogada por la prensa indicó que “yo respeto mucho al padre de Arianita, a mi también me duele, yo lo entiendo porque yo también tengo una hija. Quiero que entiendan mi dolor. Yo sólo espero los resultados y que cuando se compruebe que no fue así, no lo le acusen de otra cosa, porque supuestamente dicen que lo agarraron por eso”, señaló.
A continuación, la versión de Correo
11 de Agosto del 2011
Tiembla "Jamonada"
Jura que no atacó a hija de Reggiardo y feroz Juver a la cárcel
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=6&txtNota_id=625799
La pequeña Arianna, hija del congresista Renzo Reggiardo, quien hace una semana se enfrentó en forma valerosa a una banda de raqueteros para defender a su madre Carla Dávila y como consecuencia de ello recibió un tiro en el tórax, tendrá que reconocer junto a su progenitora al sanguinario hampón
-José Morales Oropeza (26) "Jamonada",
informaron fuentes de la Divincri de Bellavista, en el Callao.
Morales Oropeza fue sometido a prueba de absorción atómica y otras pericas para determinar su presunta autoría en el ataque a la familia del congresista Renzo Reggiardo.
Ambas serán citadas por los detectives para la respectiva diligencia de reconocimiento físico del detenido.
Igualmente, seran notificados el suboficial brigadier PNP Amílcar Meza y Frank Orrego, porque fueron las personas más cercanas a los hampones al momento del violento hecho.
"Jamonada" fue apresado por los detectives tras montar una discreta vigilancia luego de que estos tuvieran información confidencial de que él participó en el ataque a la menor.
"Al 100% estamos seguros de que él estuvo la noche del ataque que sufrió la familia del congresista y lo vamos a demostrar con pruebas, en eso estamos", afirmó un oficial encargado de las pesquisas.
El Juzgado Penal de Turno del Callao, en tanto, otorgó 15 días de ampliación para que "Jamonada" y su cómplice
-Franz Salinas Torres,
quienes cayeron con una granada de guerra, sean investigados por el sonado caso.
Hasta el cierre de la presente nota el magistrado aún no se pronunciaba si el caso, que se encuentra judicializado, iba a pasar a la unidad especializada de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que llevó inicialmente las pesquisas.
Morales Oropeza se inició en el mundo del hampa cuando era adolescente. Fue arrestado el 28 de noviembre del 2005 cuando integraba la banda "Los reyes del reggaeton", en momentos que asaltaba a un taxista en la cuadra 15 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. En esa oportunidad cayó junto a
-Jorge Alberto Rivas Rodríguez.
El 21 de diciembre de 2009 fue detenido tras una persecución luego de intentar asaltar a los asistentes del centro comercial del cono norte con la modalidad de "marca". En ambos casos les incautaron armas de fuego.
Fuentes policiales informaron que "Jamonada" salió de prisión hace cuatro meses donde purgaba delito por robo agravado. En el caso de Franz Salinas Torres firmaba todos los meses y ayer le tocaba acudir al juzgado.
A continuación, la versión de Ojo
11 de Agosto del 2011
Maldito Juver ya está entre rejas
Acusado de haber disparado contra la pequeña Arianna fue dado de alta del hospital Hipólito Unanue y trasladado a penal Piedras Gordas
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=6&txtNota_id=625802&txtRedac_id=&pag=0
Casi una semana después de perpetrado el cobarde ataque contra Arianna, la hija del congresista Renzo Reggiardo, ya está encarcelado uno de los delincuentes que le habría disparado en el asalto que tuvo lugar en una calle del distrito de San Borja.
Algunos especialistas y autoridades policiales han advertido que el presunto autor del disparo contra la pequeña Arianna es �un sujeto proclive a seguir cometiendo actos crueles�.
Juver Vargas Crespo, el presunto autor del disparo contra la pequeña, fue dado de alta del hospital Hipólito Unanue de El Agustino, donde permanecía internado, y conducido cerca del mediodía de ayer a la carceleta del Palacio de Justicia.
A este rankeado criminal, quien ha sido procesado hasta siete veces por el delito de hurto agravado y que entra y sale de la cárcel como de su casa, se le acusa de los delitos de lesiones graves contra la menor.
El destino de Vargas Crespo ahora está en manos del juez Mario Guerra Bonifacio, titular del 18º Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima, quien inició la etapa de investigación por el delito de robo agravado en perjuicio de la hija menor del congresista Reggiardo, su esposa Carla Dávila y el suboficial PNP Amílcar Meza, quien estaba encargado de la seguridad de la familia del legislador.
En la denuncia, formulada por la fiscalía, suman al delito de lesiones graves, la utilización de armas, con la participación de dos o más personas.
Además de la instructiva del salvaje delincuente, el juzgado también ha programado diligencias con los testigos y la revisión de pericias.
Cabe señalar que la primera etapa de instrucción es de carácter reservado. La apertura del expediente se hizo en el Juzgado de Turno Permanente y lo primero que se solicitó fue la detención del procesado.
Por ello, apenas los médicos del hospital Hipólito Unánue certificaron que hubo una mejora en su salud fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, desde donde fue llevado en horas de la noche al Penal de Piedras Gordas.
Los elementos analizados hasta el momento apuntan a que este desalmado sujeto es el principal sospechoso de haber disparado a la hija del congresista.
Mientras estuvo en el mencionado nosocomio, Vargas Crespo fue vigilado las 24 horas del día por seis policías que estaban atentos ante cualquier posibilidad de fuga.
Juver Vargas recibió la visita de sus hermanos Damián y Jahaira Bueno Crespo. Su traslado del hospital a la carceleta del Palacio de Justicia se hizo en medio de estrictas medidas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario