A continuación, la versión de El Chino
01/06/2009
Asesinan travesti a golpes
Un travesti que se dedicaba al oficio más antiguo, fue brutalmente golpeado y asesinado en la madrugada de ayer, por un sujeto que logró darse a la fuga a pie. Sus compañeros y amigos no pudieron hacer nada ya que se percataron del hecho demasiado tarde.
El hecho sucedió a la altura de la cuadra 12 de la Javier Prado Este, en La Victoria, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando el travesti, que no ha logrado ser identificado ya que no portaba documentos, ofrecía servicios sexuales y sostuvo una fuerte discusión con su asesino antes de que éste empezara a golpearlo y, posteriormente, le disparara tres veces.
Los testigos contaron a la Policía que el sujeto huyó tras los disparos. Al parecer, el asesino había salido de un local donde se había celebrado un matrimonio.
Los efectivos de la Divincri San Luis-La Victoria no descartaron que el sujeto haya matado al travesti para robarle el poco dinero que llevaba y su bolso negro.
A continuación, la versión de Trome
01/06/2009
A balazos asesinan a travesti
Por M. Melo/J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-31/ontractualidad1006922.html
Sujeto bien vestido discutió con él, lo masacró a golpes y luego le disparó tres tiros en avenida Javier Prado.
Se ensañaron con él. De tres balazos, luego de haber sido brutalmente masacrado a golpes, fue asesinado ayer un joven travesti, conocido como 'Papucho', y que todas las noches ofrecía sus servicios sexuales en plena avenida Javier Prado, en La Victoria.
El homicida, según la policía, sería un sujeto con rasgos orientales que vestía elegantemente y con el que la víctima discutió momentos antes de su muerte.
Los agentes, encargados de investigar el caso, informaron que el hecho de sangre se registró, a las 3:40 de la madrugada, en la cuadra 12 de la avenida Javier Prado Este, a pocos metros del terrapuerto de 'Cruz del Sur', en La Victoria.
Testigos contaron a las autoridades que un sujeto, de estatura alta y rasgos orientales, se acercó al travesti y, a los pocos segundos, sostuvieron una acalorada discusión.
En un descuido del homosexual, el desconocido lo golpeó en el rostro y le arrebató una bolsa, para después descerrajarle a quemarropa tres balazos: en el rostro, cuello y tórax.
De inmediato, el pistolero se dio a la fuga a toda prisa con dirección a la avenida Nicolás Arriola.
A pesar de sus heridas, 'Papucho', como dijeron los lugareños que conocían al travesti, caminó hacia la pista y se desplomó.
La víctima vestía una blusa escotada de color negra, pantaloneta rosada y zapatos tacón aguja. Su cuerpo quedó en medio de un charco de sangre.
"Ese sujeto actuó con suma crueldad con su víctima. Ese chico, desde hace más de un año, ejercía la prostitución callejera en el lugar", dijo un vigilante particular.
El mismo guardián señaló que "el asesino salió de un local social de la zona, donde se celebraba un matrimonio".
Hasta la escena del crimen se movilizaron detectives de homicidios de la Divincri San Luis-La Victoria, que, por orden del fiscal de turno, quedaron a cargo de las pesquisas.
Horas después, varias personas acudieron a la morgue y dijeron ser familiares del travesti, a quien identificaron como Jorge Domingo Hurtado Encinas (25), natural de Moquegua, pero luego se retiraron sin entrevistarse con las autoridades policiales.
A continuación, la versión de Ojo
01/06/2009
INVESTIGAN SI ASESINO ES HOMOFÓBICO
Matan a travesti de dos balazos
Agentes de la División de Homicidios se hicieron cargo de las investigaciones, no descartan que el asesino tenga tendencias homofóbicas.
La policía investiga si el móvil del crimen fue el robo de su bolso o si el criminal tiene tendencias homofóbicas.
Un travesti de aproximadamente 30 años fue asesinado a balazos por un desconocido en las inmediaciones del puente Quiñones, en La Victoria.
Según las pesquisas, el homosexual –que se dedicaba al meretricio clandestino– intentó defenderse de un supuesto ladrón, que tras arrebatarle su bolso le descerrajó dos balazos en la cabeza y el pecho.
Pese a ello, la policía que investiga el crimen no descarta que el homicidio haya sido perpetrado por un sujeto con tendencias homofóbicas.
Eran las 3:30 de la madrugada de ayer cuando el travesti, conocido como Papucho e identificado después como Jorge Domingo Hurtado Encinas (25), caminaba por la 11 de Javier Prado Este, a fin de captar solitarios clientes.
Para quienes transitan por la zona no es novedad ver todas las noches a un nutrido grupo de homosexuales que en diminutas prendas ofrecen sus servicios a las personas que circulan en sus autos entre La Victoria y San Isidro.
En ese momento se apareció un sujeto elegantemente vestido y de rasgos orientales, que tras flirtear con el homosexual comenzó a insultarlo, amenazándolo con despojarlo de su bolso.
La muchacha se defendió y se fue encima del desconocido, que sacó su arma y le disparó en la cabeza y el pecho. El sujeto se marchó caminando y a los pocos metros arrojó el bolso rosado de la joven, señaló un vigilante, testigo de los sucesos.
Exigen seguridad
Un grupo de travestis llegó a la escena del crimen posteriormente, solicitando mayor protección por parte de las autoridades, pues no es la primera vez que se produce este tipo de ataques.
"Nos han dicho que el homicida salió de un local a pocas cuadras de donde ocurrió el tiroteo. De ella sólo sabemos que se llama Jorge. Nos sentimos desprotegidas. Cada cierto tiempo aparece un perturbado que nos contacta sólo para golpearnos o cortarnos. Dicen que nuestra amiga quiso defenderse de un ladrón, pero qué ladrón te dispara a la cabeza, es raro," refirió el travesti conocido como Muñeca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario