A continuación, la versión de Trome
13/06/2009
Rateros vacían 21 puestos en galería
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-06-12/ontractualidad1010010.html
Ocho sujetos que lucían chullos se llevaron mercadería valorizada en 50 mil soles
En complicidad de la noche, osados delincuentes ingresaron a una galería comercial y vaciaron 21 puestos de venta, llevándose 50 mil soles en mercadería y dinero en efectivo, en el Cercado de Lima.
El robo se registró, entre las 2:45 y las 5 de la madrugada de ayer, en la galería 'Ferremac', ubicada entre Lino Cornejo 220-234 y la cuadra 10 de Lampa, donde se construye el Corredor Metropolitano.
A esa hora, ocho ladrones llegaron en tres vehículos: un camión furgón y dos autos, los que estacionaron cerca del local.
Una parte de la banda esperó el momento propicio para incursionar en el establecimiento (escalando la pared) y redujeron a los vigilantes, identificados como Miguel Jaime Vilca Mendoza (43) y Manuel Ernesto Espinoza Donayre (38), apuntándolos con sus armas de fuego. Luego los ataron de pies y manos y encerraron en el baño para facilitar su fechoría.
Atacaron a vigilante
Al primer vigilante le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola porque trató de oponer resistencia.
Con el local comercial a su merced, los hampones permitieron el ingreso de sus demás cómplices. Rápidamente procedieron a violentar los candados y cerraduras de 21 puestos de venta y se llevaron computadoras, productos de luminaria y electricidad, así como dinero en efectivo que algunos comerciantes dejaron en los cajones de sus casetas.
Los hampones cargaron la mercadería en un camión furgón y huyeron en los otros dos vehículos con rumbo desconocido.
A las 5:30 de la madrugada, uno de los vigilantes logró desatarse, salió del baño y de inmediato avisó a la policía del sector.
Detectives de la Divincri Cercado de Lima acudieron al lugar del robo y al interrogar a los agentes de seguridad, estos dijeron que los delincuentes llevaban puestos chullos de lana como si fueran pasamontañas y todos se comunicaban por celulares. El monto de lo robado sería 50 mil soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario