lunes, 12 de diciembre de 2011

Reo hizo que niña de 13 años entre a Lurigancho para tener relaciones sexuales

A continuación la versión de El Comercio

Lunes 12 de diciembre de 2011

Reo hizo que niña de 13 años entre a Lurigancho para tener relaciones sexuales

La denuncia dice que Steve Muñoz Astuquipán pagaba a los policías y se comunicaba a través de Facebook y celular con la joven

http://elcomercio.pe/lima/1346901/noticia-reo-hizo-que-nina-13-anos-entre-lurigancho-tener-relaciones-sexuales

El penal de Lurigancho sigue siendo tierra de nadie. Una denuncia presentada por el programa “Punto Final” dio cuenta del caso de

-Steve Muñoz Astuquipán, 

un interno de esa prisión, de 21 años de edad, que hizo ingresar hasta en cuatro ocasiones a una menor de edad que contactó a través de Facebook.



Esta denuncia pone al descubierto una mafia en el penal. (Frecuencia Latina)

Muñoz Astuquipán, un recluso del pabellón 7 del citado centro penitenciario conoció a la niña el 23 de diciembre del 2010, cuando ella acudió al penal para visitar a su tío.

Ella lo contactó a través de Facebook y relató que “chateaba con él todos los días o hablábamos por celular”, lo que revela que los delincuentes internos no solo tienen acceso a teléfonos, sino también a Internet o, al menos, a teléfonos inteligentes.

Cinco meses después de empezar a conversar, ella se dirigió por primera vez a un stand de ropa donde contactó, por indicación de Muñoz, a una mujer llamada Margot, quien la hizo entrar al penal en cuatro ocasiones.

UNA RED DE CORRUPCIÓN

El reportaje indica que Margot se contactaba con un policía de apellido Chávez, quien cobraba cien soles por hacer que la niña ingrese sin documentos a la cárcel. Este le decía a la niña que se comunique con Muñoz para que él cancele el monto.

Pero eso no es todo. “Punto Final” reveló un informe de Inteligencia en el que se menciona a tres mujeres llamadas Rebeca, Gladys y Mirtha, quienes serían encargadas de este tipo de negociaciones para permitir el ingreso de personas indocumentadas.

El medio reveló también, a través de cámaras ocultas, cómo es que cualquier persona puede negociar su ingreso al penal por 100 soles.

Además, se afirma que el policía apellidado Chávez, quien estaría siendo investigado, no ha sido separado de la institución, sino que se encuentra trabajando en otra unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario