miércoles, 21 de diciembre de 2011

Capturan a peligrosa banda de ´marcas´ en Chimbote

A continuación la versión de RPP

Miércoles, 09 de Noviembre 2011

Capturan a peligrosa banda de ´marcas´ en Chimbote

Según la Policía Nacional los maleantes pretendían asaltar a un sacerdote y son sospechosos del robo de más de 250 mil soles de la agencia Jet Perú.

http://www.rpp.com.pe/2011-11-09-capturan-a-peligrosa-banda-de-marcas-en-chimbote-noticia_420724.html

La Policía Nacional de Chimbote (Áncash) capturó a los integrantes de la peligrosa banda de "marcas" “Los chistosos”, quienes pretendían asaltar al sacerdote de la parroquia Perpetuo Socorro, Juan Davis y son sospechosos del robo de más de 250 mil soles de la agencia Jet Perú, ocurrido en el mes de julio pasado (2011).
Se trata de

-Jean Valdiviezo Mercedes, de 20 años, “jean”,
-Carlos Condori Carranza, de 38 años,  “condori”,
-Hugo Torres Reyes, de 38 años, “hugo” y
-Carlos Matta Castillo, 36 años, “tamba”.


Los maleantes fueron intervenidos en la avenida Camino Real, a la altura del mercado del pueblo joven La Victoria, cuando se encontraban a bordo del automóvil de placa H1D-174, en el cual tenían oculto un revólver calibre 38 totalmente abastecido y 53 ketes de pasta básica de cocaína.

El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Wílmer Vásquez expresó que el vehículo era buscado por robo agravado y precisó que los delincuentes también estarían involucrados en el asalto al centro de salud de la Uladech, de donde sustrajeron siete mil soles.

A continuación la versión de Correo

10 de noviembre de 2011

Fin a sus fechorías
Ever Araujo - web@epensa.com.pe

http://diariocorreo.pe/nota/49083/fin-a-sus-fechorias/

Chimbote -
Por fin tras las rejas. Cuatro integrantes de una temible banda de delincuentes que estarían involucrados en una serie asaltos y robos, entre ellos el perpetrado el pasado 24 de julio (2011) en la agencia bancaria Jet Perú, de donde se llevaron 250 mil soles en efectivo, fueron capturados a las 6:30 de la mañana de ayer, cuando presuntamente se alistaban a dar un nuevo golpe en la ciudad.
Se trata de

-Jean Valdivieso Mercedes (29) "Jen",
-Carlos Condori Carranza (38) "Condori",
-José Matta Castilla (36) "Tamba" y
-Hugo Torres Reyes (38) "Hugo",


quienes fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un auto de placa H1D-174, por la avenida Camino Real, frente al mercado del pueblo joven La Victoria.
DROGA Y ARMAS. Tras realizar el registro del vehículo, los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) hallaron debajo de uno de los asientos, un revólver calibre 38 milímetros y una bolsa plástica que contenía 60 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

En todo momento, los detenidos opusieron tenaz resistencia y alegaban que la Policía estaba cometiendo un abuso al detenerlos, ya que el arma y la droga no les pertenecía. Sin embargo, los cuatro fueron conducidos a la delegación policial para ser sometidos a las investigaciones correspondientes.

ANTECEDENTES. Según el jefe de la Seincri, comandante PNP Wilmer Vásquez Delgado, los cuatro detenidos registran ingresos al penal de Cambio Puente y tienen antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

"Estos señores (detenidos) se hacen llamar la banda 'Los Chistosos de Chimbote', pero ahora sus chistes se acabaron, porque van a pasar muchos años bajo sombra. Ellos están involucrados en el asalto a la agencia Jet Perú, donde secuestraron a la administradora.

También atracaron tiendas Tany y Carsa. Robaron a través de un forado la tienda de baterías Vergaray y hace menos de una semana asaltaron el centro de salud de la Uladech", reveló el oficial.

SU ACCIONAR ERA DE TEMER

El asalto a la agencia Jet Perú fue uno de los más sonados en nuestra ciudad, pues para perpetrar el robo, los delincuentes secuestraron a la administradora de la agencia Adolia Grados Castillo y al resto de su familia. Los criminales amenazaron con detonar una carga de dinamita en la casa de la trabajadora, ubicada en la urbanización El Acero, si es que se negaba a revelar la clave para abrir la bóveda, donde se guardaba casi medio millón de soles.

A continuación la versión de TV Perú

Jueves, 10 de Noviembre de 2011 14:29

Capturan dos peligrosas bandas de "marcas" en Chimbote .

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/nacional/costa/28261-capturan-dos-peligrosas-bandas-de-qmarcasq-en-chimbote.html

En Chimbote, la Policía Nacional desbarató dos bandas de peligrosas bandas de extorsionadores y "marcas" que operaban en la región.
Ver video en nota original



A continuación la versión de Correo

11 de noviembre de 2011

No delatan a asaltantes por temor a represalias

Ever Araujo - web@epensa.com.pe

http://diariocorreo.pe/nota/49350/no-delatan-a-asaltantes-por-temor-a-represalias/
Chimbote -

Gran malestar existe en los policías que participaron en la captura de la temible banda de asaltantes denominada los "Chistosos de Chimbote", pues a pesar de que sus integrantes fueron reconocidos por los agraviados como los que atracaron la agencia Jet Perú y el centro de salud de la Uladech, éstos han preferido no oficializar esta información ante la Fiscalía, por temor a que los maleantes sean liberados y tomen represalias contra ellos.

El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante Wilmer Vásquez Delgado, quien lideró el arresto de

-Jean Valdivieso Mercedes (29) "Jen",
-Carlos Condori Carranza (38) "Condori",
-José Matta Castilla (36) "Tamba" y
-Hugo Torres Reyes (38) "Hugo",


integrantes de esta organización delictiva, dijo que la actitud de los agraviados sólo está generando que los detenidos tengan mayores argumentos para su defensa.

"Los han reconocido, pero la gente tiene miedo firmar los documentos para legalizar esa afirmación. Sin embargo, existen otros elementos de prueba que nos están sirviendo para denunciar a estos delincuentes", afirmó el oficial.

DATO

Los cuatro sujetos permanecen detenidos en la Seincri y son sometidos a intensos interrogatorios. Ellos han negado en todos los extremos ser los autores de los últimos atracos más sonados de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada