viernes, 23 de diciembre de 2011

Giorgio Ramón Albertini Baffico

A continuación la versión de El Chino


23/12/2011

Chofer ebrio choca y mata a mujer

Una mujer aún no identificada murió la madrugada de ayer luego que el vehículo que la trasladaba fue impactado por otro en el cruce de la avenida José Gálvez y la calle Teodoro Cárdenas, en Santa Beatriz.

El conductor de este segundo vehículo, identificado como

-Giorgio Ramón Albertini Baffico,

causante del accidente, se encontraba en total estado de ebriedad y, según testigos, conducía a excesiva velocidad.

La mujer, de aproximadamente 45 años, que falleció minutos después que el auto Subaru de placa BOW-659 la impactara, no recibió el auxilio inmediato.

Un taxista que presenció los hechos indicó que el accionar de los policías con Albertini Baffico fue muy extraño, pues en vez de darle los primeros auxilios en el lugar y hacerle la prueba de alcoholemia inmediatamente, lo trasladaron a la comisaría de Petit Thouars.

“Los dos tienen que pasar por dosaje etílico; pero al señor (Giorgio Albertini) se lo han llevado primero.

Según las investigaciones se supo que este sujeto tiene una estudio de abogados.

A continuación la versión de Ojo


23 de Diciembre del 2011

Abogado embiste taxi y mata a dos pasajeras


Aparentemente ebrio paso la luz roja e impacto contra station wagon

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=662693&txtRedac_id=&pag=0

La imprudencia de un prestigioso abogado y catedrático de varias universidades enlutó dos hogares al provocar la muerte de dos madres de familia, cuando al parecer bajo los efectos del alcohol chocó violentamente su moderno auto contra el taxi en el cual viajaban la mujeres.

Mamani vendía frutas en un mercado de la urbanización Planeta, Cercado de Lima, y deja viudo a Alberto Silva, con quien tiene tres hijos de 21, 15 y 8 años.

En un evidente acto de encubrimiento, los efectivos de la comisaría de Petit Thouars auxiliaron al mal conductor, quien se negó a pasar el dosaje etílico, antes de ayudar a las víctimas, y movieron de la escena el vehículo del mismo, según el taxista Wilmer Quispe Cornejo, quien trasladaba a las mujeres.

Minutos antes de las 5:30 de la mañana, como lo hacía dos veces a la semana, Bertha Mamani Vilca (46) salió de su casa hacia la plaza Unión, en donde abordó el taxi de placa A7G-609, para ir a comprar mercadería al mercado de Frutas de San Luis. Al taxi, conducido por Wilmer Quispe Cornejo, también subió una mujer de aproximadamente 40 años.

El taxista contó que tomó la calle José Gálvez, en la urbanización Santa Beatriz, para dirigirse a la avenida México, pero al llegar al cruce con la vía Teodoro Cárdenas apareció el automóvil Subaru gris, de placa BOW-659, conducido por

-Giorgio Ramón Albertini Baffigo (39),

gerente general del estudio de abogados Albertini SAC. Este se pasó la luz roja y embistió violentamente su taxi, una camioneta station wagon blanca.

Como consecuencia, su auto se estrelló y atravesó la puerta enrollable de la tienda de juegos Emperatriz.

Tras el fuerte golpe, la mujer indocumentada falleció instantáneamente y Mamani Vilca expiró en el hospital Casimiro Ulloa.

"El abogado estaba completamente ebrio. No podía mantenerse en pie. Los policías lo protegieron para que la prensa no lo grabe", contó el taxista Wilmer Quispe.

Añadió que "los policías del patrullero PL-10379 de la comisaría de Petit Thouars se llevaron al abogado, quien se negó a pasar el dosaje etílico".

Además, denunció que "en el hospital, el SOT PNP Julio Santillán y el técnico Pozo intentaron obligárme a firmar un documento del dosaje etílico. Cuando lo iba a hacer contesté mi celular. Ellos se enfurecieron y Santillán cogió mi mano con fuerza para colocar mi huella digital, pero no pudo".

A continuación la versión de Ojo


23 de Diciembre del 2011

Piden detención de abogado que causó accidente en Santa Beatriz

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=662844

El Poder Judicial ha pedido la detención de

-Giorgio Ramón Albertini Baffigo

por ser el presunto responsable del accidente ocurrido en Santa Beatriz donde murieron dos mujeres.

El abogado estaba manejando con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, según aseguraron testigos.

Teresa Solís de la Cruz, jueza penal de turno, pidió la detención preventiva del sujeto y que sus bienes sean embargados para pagar una posible reparación civil, según informó RPP.

1 comentario:

  1. POR FAVOR

    Que se haga justicia!!!
    Hay< muchos abogados que por llevar el titulo se creen con muchos derechos.

    en este caso la policia debio ser mas severa.

    Por que no le hicieron el dosaje? porque no queria...............?

    que es esto!

    Gracias a ustedes por permitirnos dejar un comentario
    Que se haga justicia y que se averigue quien es la mujer indocumentada.

    Gracias!

    ResponderEliminar