A continuación la versión de El Comercio
Lunes 17 de octubre de 2011
Necropsia reveló que joven no asesinó a su madre en el Callao
Yonathan Fernández Estela Gómez (28) fue capturado el viernes cuando ingresó a la fuerza a la casa de su progenitora. En ese momento, la PNP señaló que había matado
(Captura: Panamericana TV)
Los exámenes realizados al cadáver de Norma Estela Gómez (49), quien falleció el último viernes, determinaron que su deceso se produjo de manera natural y que no fue asesinada por su hijo Yonathan Fernández Estela Gómez (28), como lo afirmó una fuente de Policía.
La PNP detuvo a Fernández Estela Gómez en la casa de su progenitora, ubicada en la calle Huáscar 558, en el Callao, y en ese momento señalaron que el joven le habría dado muerte con el objetivo de robarle dinero para comprar drogas.
Sin embargo, la necropsia determinó que Estela Gómez falleció de manera natural y no por golpes o heridas punzocortantes, por lo que la Fiscalía ordenó la libertad del sujeto, quien salió el lunes de la Dirincri.
“Yo en la vida le he confundido a mi madre, he estado detenido en la Dirincri y de ahí me han botado, todo sale negativo porque no encontraron ninguna clase de huella mía hacía mi madre”, indicó Fernández Estela Gómez en diálogo con el noticiero “24 Horas”.
Para concluir, detalló que si entró a la fuerza a la casa de su madre fue porque ella no le contestaba y pensó que algo malo le había pasado.
A continuación la versión de El Comercio
Domingo 16 de octubre de 2011
Madre murió tras ser asaltada por su hijo en el Callao
El agresor era adicto a la PBC. No se ha confirmado la causa de la muerte
Descontrolado por su adicción a los estupefacientes,
-Yonathan Fernández Estela Gómez (28)
intentó robar la casa de su madre, pero la mujer falleció al defender sus pertenencias.
http://elcomercio.pe/lima/1318660/noticia-madre-murio-asaltada-su-hijo-callao
Era cerca de las 9.00 p.m. del viernes cuando Fernández rondaba la vivienda de su progenitora, Norma Estela Gómez (49), ubicada en la calle Huáscar 558, en el Callao.
Según fuentes policiales, Fernández se encontraba sin dinero y buscaba conseguirlo para comprar pasta básica de cocaína (PBC). Sigilosamente se acercó a una de las ventanas de la casa y la rompió.
Inmediatamente introdujo una mano y abrió la puerta de la vivienda para desvalijarla.
La señora Estela Gómez se percató del robo y exigió a su hijo que se retirara de la casa.
No obstante, Fernández le pidió cinco soles a su madre, y ella se negó rotundamente, según dijeron a la policía algunos vecinos que afirmaron haber escuchado la discusión.
Ello habría desatado la ira del hijo, quien comenzó a romper todas las cosas de la casa. La madre intentó detenerlo, pero terminó muerta al lado de su lavadora, en circunstancias que se investigan.
EN ESPERA
Tres horas después, un familiar llegó a la vivienda y encontró muerta a Norma Estela Gómez. Inmediatamente llamó a la policía.
Peritos de criminalística revisaron el cadáver de Norma Estela y no encontraron ningún signo de agresión, como laceraciones o hematomas.
Se esperan los resultados del examen de necropsia para determinar qué originó la muerte de Estela Gómez. Los investigadores piensan que pudo deberse a un paro cardíaco.
CAPTURADO
Al ver a su madre tendida en el suelo, Yonathan Fernández optó por fugar a través de una de las ventanas de la vivienda.
Sin embargo, agentes de la comisaría de Bellavista lo capturaron en la cuadra 6 del jirón Maranga, en el Callao.
Fuentes policiales detallaron que Fernández Estela purgó recientemente una condena de dos años en el penal del Callao por robo agravado y ahora está detenido por presunción de parricidio.
La madre del sospechoso se ganaba la vida vendiendo tamales en la calle.
EN PUNTOS
Conducta antisocial
Según Milton Rojas, especialista de Cedro, el comportamiento psicopático es característico de la adicción a la PBC. Este incluye chantajes, mentiras sistemáticas y manipulación.
Se sienten perseguidos
El consumo de PBC causa agresividad, alucinaciones y paranoia.
A continuación la versión de El Chino
17/10/2011
Joven mató a su mamá en el Callao
Por oponerse a robo de artefactos
Un sujeto descontrolado por su adicción a las drogas asesinó a su madre durante una fuerte discusión, luego de que el joven había ingresado a la vivienda de ambos ubicada en la calle Huáscar 558, Callao, para robar; pero fue capturado horas después de su macabro crimen.
El cuerpo sin vida fue hallado en su casa del Callao e identificado como Norma Estela Gómez (49).
-Yonathan Fernández Dávila (25),
hijo de la víctima y culpable del crimen, le habría dado un fuerte golpe al notar que su madre se oponía a que saque algunos artefactos para que los ponga en venta para su consumo de droga ya que por otros medios no había conseguido dinero y no encontró mejor solución que robar los bienes de su madre.
Al parecer Fernández Dávila ya se encontraba drogado por lo que no midió su fuerza e ira a la vez, provocándole la muerte a aquel ser que le dio la vida.
El joven ingresó a su vivienda acompañado de dos cómplices aún no identificados. El hijo de la víctima huyó del lugar, pero la Policía lo atrapó en la cuadra 6 del jirón Maranga.
El hecho ocurrió cerca de las 9.00 p.m. del pasado viernes y la idea del joven criminal para llevarse las cosas y venderlas empezó porque su mamá se habría negado a darle cinco soles.
Eso habría desatado la ira del hijo, quien comenzó a romper todas las cosas de la casa y golpear brutalmente a la víctima hasta causarle la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario