sábado, 22 de octubre de 2011

Luis Alberto Molina Ruiz (28) a “Pollito”: Capturado

A continuación la versión de El Chino


23/10/2011

Matan a PNP por robarle celular

Según se supo, un policía había ido a visitar a unas amistades, pero al sacar su celular fue interceptado por dos sujetos, quienes bajo amenazas con armas de fuego, trataron de robarle su celular y dinero. El efectivo trató de sacar su arma de reglamento y fue herido mortalmente en la región torácica. Los delincuentes se dieron a la fuga inmediatamente.

El hecho ocurrió en el frontis de la Mz H Lt 34 – urbanización Rosario del Norte – San Martín de Porres. El oficial PNP Wili Riva Portocarrero (27) no resistió el impacto de la bala que le ocasionó

-Luis Alberto Molina Ruiz (28) a “Pollito”

que junto a su cómplice

-Luis Martín Reaño Ynfantas (33) a “Luisito” o “Pelao”,

se dieron a la fuga en un automóvil color plomo, con dirección a la avenida Universitaria - SMP.


A continuación la versión de Ojo


22 de Octubre del 2011

Asesino de PNP

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=65&txtNota_id=645013

Cuando esperaba a su próxima víctima, fue arrestado

-Luis Molina Ruiz (28), "Pollito",

acusado de haber matado a un policía porque no se dejó robar su celular en San Martín de Porres. Según los agentes, "Pollito" junto a

-Luis Reaño Infantes "Luisito",

quien está no habido, mató el pasado 22 de julio (2011) de un balazo en el tórax al suboficial PNP Wili Riva Portocarrero (27).


La Republica

Sabado, 22 de octubre de 2011

En San Martín de Porres
Cae delincuente acusado de matar a un policía
Luis Molina Ruiz, asesino del policía.

http://www.larepublica.pe/22-10-2011/cae-delincuente-acusado-de-matar-un-policia

‘Pollito’ disparó al suboficial Wili Riva Portocarrero (27) en un aparente acto de venganza.

Luego de un paciente seguimiento, la División de Homicidios capturó al asesino de un agente del orden, quien fue acribillado en julio pasado en San Martín de Porres.

-Luis Alberto Molina Ruiz (28), ‘Pollito’, 

fue detenido en la cuadra 36 de la avenida Perú.

Al delincuente se le acusa de haber matado al suboficial de segunda Wili Riva Portocarrero (27) el pasado 22 de julio, frente a la Mz H, lote 34 de la urbanización Rosario del Norte.

La Policía estaría tras los pasos de

-Luis Martín Reaño Ynfantas (33), ‘Pelao’, 

quien estaría próximo a ser detenido por las autoridades junto a sus otros cómplices.

Al parecer, el crimen fue un acto de venganza contra el agente del orden a quien acribillaron a mansalva, sin darle ninguna oportunidad para reaccionar al ataque.





El Show

27/04/2012

Cae taxista pistolero

Al ser intervenido emprendió la fuga e hirió a policía en feroz balacera. Otro agente logró reducirlo con ayuda de pasajero

http://elshow.pe/ultimas/seccion.php?/noticias/cae-taxista%20pistolero/&txtSecci_id=4&txtNota_id=690375

Una mala intervención policial casi le cuesta la vida a un agente del Escuadrón de Emergencia del Callao. El suboficial de primera Carlos Fidel Benites Monge quedó al borde de la muerte al recibir un tiro en la cara durante el forcejeo con un avezado delincuente al que intervino cuando fungía de taxista. Este último también resultó herido de gravedad al desatarse una balacera en su alocada fuga.

Sospechosos. Eran las 3 y 20 de la madrugada de ayer cuando la patrulla de la referida unidad, que tenía como tripulantes a los suboficiales PNP Carlos Fidel Benites Monge y Victorino Ortíz Cáceres, realizaba sus rondas por la avenida La Alameda.

Se percataron de la actitud sospechosa de tres ocupantes que se desplazaban a bordo del auto C8E-651 y les ordenaron detenerse.

Intervención. Ortíz Cáceres descendió y solicitó los documentos al pseudo taxista,

-Luis Martín Reaño Ynfantas (32) ‘Luisito’, 

quien tenía como pasajeros a los pescadores José Eche Amaya (41) y Edgar Fiestas Pazo (37).

Sin la menor prevención, el agente se paró frente al chofer y por su radio solicitó a la central policial información sobre el taxista y sin demora le reportaron que estaba requisitoriado por lesiones graves con arma de fuego. Al oír esto, ‘Luisito’ aceleró y huyó.

Persecución. Benites Monge, quien estaba en el volante, persiguió al requisitoriado dejando abandonado a su colega.

En medio del tiroteo, a pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Enrique Meigg con Santa Rosa, en el Callao, el pasajero Eche Amaya tomó el volante y lo giró violentamente provocando que el taxi choque contra un sardinel.

De inmediato, Benites Monge descendió empuñando su arma de fuego y forcejeó con ‘Luisito’, como consecuencia de ello el sujeto le disparó al agente. Luego, el requisitoriado trató de fugar, pero un agente de la comisaría de Dulanto le disparó y lo hirió en la nuca. Y lo detuvo.



El Popular

26 de Abril de 2012

Fatal forcejeo

http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2012-04-26-fatal-forcejeo#!foto1
 
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido en el rostro, luego de que un taxista con requisitoria por lesiones graves y tráfico de drogas le disparó durante un forcejeo por quitarle su arma, tras intervenirlo en el Callao. Dos pescadores que viajaban como pasajeros en el taxi fueron detenidos, pero las investigaciones determinaron su inocencia.

Los suboficiales Carlos Benítez Monje (30) y Victoriano Ortiz Cáceres, tripulantes del patrullero KL-6543, se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo C8E-651 que se desplazaba por la avenida Alameda y le ordenaron detenerse al conductor

-Luis Martín Reaño Ynfantas.

Apenas el operador de la patrulla Ortiz Cáceres recibió la información que el chofer estaba requisitoriado, este emprendió la fuga, siendo perseguido por la unidad policial conducida por Carlos Benítez.

Para evitar que escape, los pescadores Edgar Martín Fiestas Pazo (37) y José Eche Anaya (40), quienes iban como pasajeros forcejearon con el chofer, provocando que el vehículo impacte contra un muro entre las avenidas Santa Rosa y Enrique Meiggs.

Cuando el policía Benítez Monje se disponía a colocarle los grilletes al chofer, este intentó arrebatarle su arma y en el forcejeo le disparó cerca de la mejilla izquierda.

Reaño Ynfantas trató de escapar a pie, pero fue alcanzado por una bala en el cuello cerca de la cabeza disparada por policías de Dulanto. Los heridos fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión. (H.G.)



Diario 16

Abril 27, 2012

Taxista dispara en el rostro a policía en el Callao

http://diario16.pe/noticia/15712-taxista-dispara-en-el-rostro-a-policaia-en-el-callao

En medio de un confuso incidente, un joven suboficial PNP y un taxista resultaron heridos tras enfrentarse a balazos en las inmediaciones del mercado Minka, en el Callao.

Alrededor de las dos de la mañana de ayer, el agente del orden identificado como Carlos Benites Monje, intentó interceptar un vehículo de placa requisitoriada y terminó con un impacto de bala, según testigos, producto del accionar de su chofer registrado con el nombre de

-Luis Martín Reaño, 

quien también resultó herido.

Todo comenzó cuando el automóvil llegó al cruce de Callejón de Villegas con Enrique Meigs, cerca de la avenida Santa Rosa, en Gambeta. Fue en ese momento cuando el oficial de policía –que luego sería abatido- ordenó al taxista que detenga el vehículo.

Los pasajeros que iban dentro del Station Wagon plateado de placa C8E-651 fueron alertados por luces del patrullero, seguidas de las sirenas, lo que generó incomodidad en ellos y solicitaron al taxista agresor que se detenga.

Sin embargo, Reaño en vez de detenerse hizo caso omiso a la señal de Benites, pisó el acelerador y confiado en que las calles del Callao se mostraban desiertas, pretendió darse a la fuga. Trascendió que la persecución no duró más de un minuto, ya que la distancia que recorrieron los vehículos fue solamente de cien metros.

Cuando ambos vehículos pararon, el oficial Benites Monje se acercó al automóvil, que tenía una orden de captura. Al pedirle los documentos a Reaño Infantas aparentemente este le quitó el arma al joven policía y en medio de un forcejeo, sin pensarlo mucho, y con su propia arma, le dio un disparo en la cara. La bala entró y salió. El sonido inmediatamente atrajo a otras patrullas.

El oficial cayó al suelo mientras que sus refuerzos empezaron a disparar al vehículo. Los pasajeros –que luego se identificarían como pescadores- se agacharon tratando de cubrirse entre los gritos y disparos. Al poco tiempo los efectivos redujeron a Reaño Infantas, quien terminó con tres impactos de bala en el pecho y otro, irónicamente al igual que su víctima, en la cara.

Increíblemente los pescadores resultaron ilesos, mientras que el delincuente -que además estaba requisitoriado- fue trasladado con heridas de gravedad al hospital Daniel Alcides Carrión.

MAL ENTENDIDO

Los pescadores que estaban en el taxi fueron conducidos a la comisaría de Dulanto. Llevaban mochilas, radares e implementos de pesca. Ellos afirmaron que abordaron este auto con destino al puerto pesquero del Callao.

Sus familiares declararon que uno de los pescadores es, incluso, jefe de una embarcación.

“Mi hermano y mi cuñado estaban en el taxi yendo para el muelle de pescadores. He traído el zarpe diario de capitanía que hacemos para poder salir a pescar y figuran tanto el nombre de mi hermano Edgar Fiestas como el de mi cuñado Alejandro Heche. No son delincuentes”, afirmó uno de los parientes.

La esposa de Edgar Fiestas declaró que su marido es pescador, de origen provinciano. “El trabaja para la embarcación de su padre. Son pescadores artesanales de anchoveta”, remarcó.

La esposa de Jose Alejandro Heche Amaya, el segundo pescador, declaró que fue su marido quien fue a buscar a Fiesta Pasos para ir al puerto.

El suboficial Carlos Benites Monge se recupera satisfactoriamente en el Hospital de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario