11/10/2011
Lo asesinan por robarle 450 Nuevos Soles
Dos sujetos asesinaron a un humilde padre de familia para llevarse los pequeños ahorros que tenía en su casa de Ate Vitarte.
Luego de más de cinco minutos en las que Salvador Gaspar Fidel (46) luchó con los criminales llamados
-Clever Cajas Guillén (22) y
-Élder Romaní Vásquez (23)
al final pereció.
El occiso logró hacerle un corte en el rostro a uno de sus atacantes y ante la posibilidad de ser delatados optaron por estrangularlo, para esconder su cuerpo en una de las habitaciones de la vivienda.
Después de asesinarlo, los delincuentes subieron al segundo piso para llevarse el dinero del fallecido, sin percatarse que ahí estaba el hijo de la víctima, con quien también se enfrentaron. Fue en esos momentos que el hijo de la víctima logró quitarle la capucha que cubría el rostro de su atacante, lo que permitió su identificación. Tras reducir al joven, sus agresores se escaparon llevándose consigo S/.450.
Según las investigaciones realizadas por los agentes de la Divincri, Clever Cajas había alquilado una habitación a la víctima, con quien había convivido desde hace varios meses atrás. Fue ahí donde se habría enterado que Salvador Gaspar guardaba sus ahorros personales en el interior de su vivienda ubicada en la zona 2, Mz B Lt26 del asentamiento humano Túpac Amaru en el distrito de Ate Vitarte.
Después de varios meses de un paciente seguimiento por parte de los agentes de la Divincri de Santa Anita, Clever fue capturado en Villa Perené, mientras que Élder fue deteniendo en el fundo Vista Alegre, ambos en Chanchamayo. Después de rendir su manifestación serán trasladados a un centro de reclusión.
A continuación la versión de La República
11 de octubre de 2011
Crimen fue en santa anita
Van presos por asesinar a golpes a humilde albañil
http://www.larepublica.pe/11-10-2011/van-presos-por-asesinar-golpes-humilde-albanil
Los buscaban por asesinar a cuchilladas a un humilde albañil en Lima.
Las autoridades detuvieron ayer a
-Elder Romaní Vásquez (23) y
-Clever Cajas Guillén (22),
quienes vivieron a salto de mata los últimos seis meses.
El 27 de abril pasado, 2011, ambos dieron muerte a Fidel Gaspar Salvador, de 46 años de edad.
Lo golpearon con crueldad para robarle sus pertenencias, en su casa del asentamiento humano Túpac Amaru, segunda zona, Mz. B, lote 26, distrito de Santa Anita.
Elder Huamaní era su inquilino. El albañil le alquilaba una habitación en el mencionado inmueble, precisaron las autoridades.
Los homicidas fueron capturados en los caseríos de Villa Perene y Buena Vista, ubicados en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. Ayer mismo fueron traídos a Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario