A continuación, la versión de El Men
18/08/2010
‘Rocky’ rey del ‘cogoteo’ en La Victoria
http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPolicial02&td=18&tm=08&ta=2010
Lo habían denunciado por cadena perpetua por homicidio y lo agarran asaltando
Personal de la comisaría de La Victoria capturó a un temible asaltante que en su haber tiene múltiples denuncias como estar inmerso en la muerte de un joven en La Victoria, y además ser responsable de distintos asaltos y robos bajo la modalidad de ‘cogoteo’.
-Luis Enrique Gutiérrez Godoy (30), ‘Rocky’,
fue capturado el pasado viernes en la noche por inmediaciones del cruce de la avenida Huamanga con el jirón Unanue en el distrito de La Victoria.
La policía lo detuvo en precisos momentos cuando esperaba junto con sus cómplices a su siguiente víctima.
En la incursión policial lograron atrapar a ‘Rocky’, quien junto con su banda robaba en las zonas de Parinacochas, Bausate y Meza y Sáenz Peña; además, se presume que días atrás habría asaltado bajo la misma modalidad de robo al mayor PNP Carlos Quintanilla Quispe.
Como se recuerda, ‘Rocky’ y su banda estuvieron inmersos en el asalto y muerte del menor, Darlin Merlín Medina Siccia, quien junto con su padre Alipio Medina Barrios, iban de compras en la cuadra 13 de la avenida Bausate y Mesa, La Victoria, en el año 2003.
Es más, tras el crimen el Ministerio Público presentó una solicitud de cadena perpetua contra la banda de delincuentes comunes formada por
-Gutiérrez Godoy y
-Henry Miguel Guzmán Ruiz,
entre otros.
‘Rocky’ en aquella ocasión fue capturado por la policía y recluido en el Penal de Lurigancho.
A continuación, la versión de El Popular
18/08/2010
Cae cogotero asesino
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=78760&Itemid=5
Injusticia. Pese a que en el 2006 el Ministerio Público pidió cadena perpetua para una banda integrada por
-Luis Enrique Gutiérrez Godoy (a) “Rocky”,
por haber asesinado a golpes al menor Darlin Medina Siccia mientras “cogoteaban” a su padre Alipio Medina Barrios, durante un asalto en La Victoria en el 2003, este fue liberado impunemente.
Sin embargo, “Rocky” el viernes fue nuevamente apresado por agentes de la Comisaría de La Victoria, cuando esperaba a una de sus víctimas en el cruce de las avenidas Huamanga e Hipólito Unanue.
Este avezado delincuente estaría implicado en diversos asaltos bajo la modalidad de “cogoteo”, y junto con otros seis cómplices no habidos, asaltaron con violencia al mayor PNP Carlos Quispe Quintanilla, a quien despojaron de dinero y objetos personales. (V. D.)
A continuación, la versión del Ministerio Público
Banda organizada asaltó al joven y a su padre cuando iban de compras
http://www.mpfn.gob.pe/prensa-detalle.php?id=664
Fiscal pide cadena perpetua para delincuentes comunes que asaltaron y dieron muerte a joven en La Victoria
Una solicitud de cadena perpetua fue presentada por el Ministerio Público contra una banda de delincuentes comunes formada por
-Luis Enrique Gutiérrez Godoy,
-Henry Miguel Guzmán Ruiz
y los no habidos
-Henry Miguel Guzmán Ruíz y
-Luis Enrique Ramos Vargas.
La solicitud fue formalizada por el Fiscal Superior, Pablo Livia Robles, Titular de la Sétima Fiscalía Superior Penal.
La pena fue solicitada a la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Lima.
En su dictamen el Fiscal Livia Robles acusa que los tres procesados en complicidad con los sujetos apodados
-“Dolmo”,
-“Huguito” y
-“Chuqui”,
el 16 de noviembre del 2003, asaltaron a Alipio Medina Barrios y al hijo menor de este, Darlin Merlín Medina Siccia, en la cuadra 13 de la Av. Bausate y Mesa, de La Victoria donde los interceptaron y redujeron con la modalidad del “cogote”.
Darlin fue atacado con extrema rudeza porque puso resistencia y los asaltantes lo lanzaron de cabeza contra el pavimento, causándole gravísimas lesiones y murió en el trayecto al Hospital “2 de Mayo”.
Los sujetos se dieron a la fuga , llevándose los S/.820.00 que los agraviados portaban para sus compras.
Luis Enrique Gutiérrez Godoy que, fue capturado por la Policía, está recluido en el Penal de Lurigancho.
El doctor Livia Robles sustenta su acusación con las pruebas presentadas durante la instrucción que acreditan la comisión del delito imputado y la responsabilidad penal de los procesados, valorados en el Atestado Policial que señala que los encausados con los sujetos conocidos como
-“Dolmo”,
-“Huguito” y
-“Chuqui”
son los autores del delito de robo agravado seguido de muerte en agravio de Darlin Medina Siccia y por robo agravado en agravio de Alipio Medina Barrios.
La acusación fiscal se sustenta también en la manifestación policial de Alipio Medina contra Henry Miguel Guzmán Ruíz y Luis E. Gutiérrez Godoy, señalando que el primero lo levantó y lanzó contra el suelo y el segundo le propinó puntapiés junto con los tres sujetos no identificados hasta el momento y un cuarto sujeto identificado posteriormente como
-Luis Enrique Ramos Vargas.
La pena de cadena perpetua solicitada por el representante del Ministerio Público para los procesados se sustentan en que no sólo se ha dañado el patrimonio de la persona sino que se ha dado muerte con extrema crueldad a una persona durante un asalto en complicidad organizada por los procesados. La pena está amparada en el último párrafo del artículo 189 del Código Penal vigente.
“La investigaciones determinaron que Luis Miguel Guzmán Ruíz delinquió desde adolescente bajo el apelativo de “Miguelón” o “Gordo Miguel” quien no es habido a la fecha”, dijo el fiscal.
El magistrado ha solicitado asimismo, que se ordene la captura e identificación a nivel nacional de los sujetos apodados como “Dolmo”, “Huguito” , “Chuqui” y del cabecilla de la banda
-Henry Miguel Guzmán Ruiz
conocido como “Gordo Miguel” o “Miguelón”, todos implicados en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario