lunes, 16 de agosto de 2010

Estos son "marcas"

A continuación, la versión de Trome

Domingo 15 de agosto 2010

Peligrosos 'marcas' están identificados

video
Video (América TV)

Tenga cuidado con estos sujetos si los ve en la calle o cerca a usted.

http://trome.pe/noticia/623775/peligrosos-marcas-estan-identificados

Nueve en total son los “marcas” más peligrosos y sanguinarios detectados por la Dirincri. Alguno de ellos están libres debido a diversos beneficios penitenciarios.

Según ’Domingo al Día”:

-Gustavo Ronald Bambarén Alache (27),
-Luis Guillermo Ortega Rodríguez, "Pogy",
-Alejandro Renato Jiménez Vega, "Chemo",
-Luis Alberto Escate Marín, "Gokú",
-Jorge Coaguila Aguilar, ex PNP,
-Teófilo Gutiérrez Vega, "Filo",
-Teodoro Alejandro Huanez Estrada,
-Línder Simón Quispe Díaz, "Línder"
-Edwin Alipio Montoya Cobos, "Montoyita"


y el recientemente detenido

-José Luis Asto Huamán, “Papita”

forman parte de este grupo de hampones despiadados.

Varios de ellos son recordados por los agentes policiales por perpetrar los asaltos más sonados en la capital, como el perpetrado a un camión en plena vía expresa de Javier Prado o el asalto al club Cienciano en el Cusco o el asalto en el cual dejaron vegetal a la pequeña Romina Cornejo. Recuerde sus rostros para tener cuidado.


A continuación, la versión de Terra

Lunes, 12 de Mayo de 2008

Cienciano anuncia separación de Ccahuantico por estar implicado en robo

http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep344604/cienciano-anuncia-separacion-ccahuantico-por-estar-implicado-robo.html

El presidente del Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, anunció que el mediocampista César Ccahuantico será separado del club ante las evidencias sobre su participación en el robo ocurrido en la sede administrativa del club imperial.

Ccahuantico en Divincri
Foto Terra Perú

Artículos Relacionados

Ccahuantico fue citado a declarar el 5 de junio
Ccahuantico es separado de Cienciano
Ccahuantico podría ser condenado entre 10 a 20 años
Ccahuantico: “Si la policía tiene pruebas, entonces qué hago libre”
Ccahuantico se presentó ante la Policía para declarar sobre robo al Cienciano


“Hemos pedido a la policía que nos envíe el documento sobre las investigaciones y hoy mismo procederemos a separar a Ccahuantico. Yo hablé con él el fin de semana y me dijo que querían involucrarlo en el tema cuando no tenía nada que ver”, señaló Silva a RPP.

Tal como ha venido informando Terra Perú, la policía cusqueña reiteró que el volante y el ex zaguero imperial Néstor Candia, estarían implicados en el asalto a la sede administrativa del club Cienciano.

El jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, comandante José Luis Bojorquez, reveló que de acuerdo a los registros de la empresa telefónica Claro, Ccahuantico llamó al celular de

-José Carlos Gonzales Flores, ‘Chato Carlos’,

apenas diez minutos antes de que se inicie el robo del 12 de marzo.

La policía cusqueña no descansará hasta dar con el paradero de los otros tres delincuentes implicados, pues mientras la investigación no se complete, la participación de los futbolistas en el asalto seguirá en calidad de presunta.

Tras la captura de ‘Chato Carlos’, la policía logró identificar a los otros tres delincuentes.

-Juan Carlos Rodríguez Chiroque, 34,

fue reconocido por sus huellas digitales como el personaje que tocó la puerta y encañonó a los jugadores, luego de tirarlos al suelo.

Otro integrante de la banda es

-José Jesús García Vargas,

prontuariado delincuente que presuntamente escapó de la prisión de Cachiche durante el terremoto que azotó Ica el pasado 15 de agosto.

-Gustavo Ronald Bambarén Alache

completa las filas de ‘Los destructores del sur’.

El oficio dactiloscópico número 52-X-Dirtepol certifica que el Toyota Yaris celeste utilizado para el robo fue conducido por Bambarén.




A continuación, la versión de Diario del Cusco

2008-05-13

CCAHUANTICO IMPLICADO EN ASALTO AL CIENCIANO

http://www.radiosicuani.org.pe/www/destino_notice.php?id=3079&titulo=CCAHUANTICO%20IMPLICADO%20EN%20ASALTO%20AL%20CIENCIANO

Ayer en conferencia de prensa la Policía reveló los nombres de los implicados en el asalto al local del Cienciano registrado el 12 de marzo del año en curso, lamentablemente uno de los que figuran como implicado es el volante Cesar Camilo Ccahuantico.

“Durante el día del atraco del celular de Ccahuantico, según reporte entregado por "Claro", hubo hasta ocho comunicaciones con el celular del cabecilla de la banda

-José Carlos Gonzales Flores (a) Carlos.

Inclusive 10 minutos antes del atraco se registró la última comunicación, precisó el comandante José Luís Bohórquez, jefe de la División de Investigación Criminal de la PNP del Cusco.

Además ha trascendido que en otro de los celulares de los integrantes de la banda, aparece abrazado de otro de los delincuentes el mencionado futbolista, muchos detalles que necesariamente deben ser esclarecidos.

Instante del asalto

En cuanto a las investigaciones policiales que han concluido con la desarticulación de la banda Los Destructores del Sur, se conoce que el 12 de marzo a las 17.35 horas aproximadamente, tres sujetos provistos con armas de fuego irrumpieron violentamente en el local institucional del Club Cienciano ubicado en la calle Oswaldo Baca 307 de la urbanización Magisterio, cuando se efectuaba el pago de haberes a la plantilla de jugadores.

Los delincuentes redujeron a los futbolistas que se hallaban en el primer piso, los obligaron a colocarse de cúbico ventral, despojándolos de sus celulares, dos delincuentes suben directamente al segundo piso con información precisa del lugar donde se encontraba el dinero, encañonando a los trabajadores administrativos y los obligan a arrojarse al piso, sustrajeron la suma de 84 mil dólares americanos y huyen en el vehiculo de marca Toyota modelo Yaris de color azul con placas amarillas.

Divincri entra en acción

Durante las investigaciones se llego a establecer que la forma de hablar de los delincuentes provenían de Lima, obteniéndose luego informaciones que el cabecilla vivía en Arequipa y frecuentaba con su banda la ciudad del Cusco para cometer sus fechorías, por lo que estaba siendo investigado, se supo también que tenía vínculos con futbolistas de donde obtuvo el dato preciso para cometer el atraco.

El individuo en referencia fue identificado como

-José Carlos Gonzales Flores (30) (a) chato carlos,

sujeto con amplio prontuario policial, por robo agravado y propietario de la cevicheria Huanchaco de la ciudad de Arequipa, a donde concurrían frecuentemente futbolistas así como delincuentes de Lima, utilizaba su negocio como fachada para planear sus crímenes.

Su imagen coincidió con los retratos hablados elaborados en base a los testimonios de los futbolistas del Cienciano que fueron sorprendidos en la incursión, además fue identificado plenamente por los agraviados como el sujeto que fue el primero en subir al segundo piso con una pistola en la mano.

Compinches del chato carlos

Se ha establecido la participación de

-Juan Carlos Rodríguez Chiroque (34),

como el sujeto que toca la puerta y se coloca luego un pasamontañas en el rostro para sorprender a los jugadores y obligarlos a arrojarse al piso; también ha sido identificado

-José Jesús García Vargas (31)

como el segundo sujeto que sube al segundo piso del inmueble y a

-Gustavo Ronald Bambaren Alace (25)

quien actuó como chofer del vehiculo.

Todas las características físicas coinciden con la versión de los agraviados y se corroboran con las huellas digitales encontradas en la escena del crimen y en el vehiculo utilizado para el atraco y que posteriormente fue hallado en la urbanización Mariscal Gamarra del cercado de Cusco, de conformidad al dictamen pericial dactiloscópico numero 52 – X – DIRTEPOL – OFICRI – IDEN.

Los mencionados sujetos registran amplio prontuario policial por robo agravado fueron capturados el 11 de abril del año en curso a horas 23.30 cuando secundaban a bordo del auto Nissan de placa AIY – 564 conducido por el jugador del Melgar FBC Karlos Calcina, la camioneta marca Toyota Hi Lux de placa OH – 7477 por el kilometro 4 de la via Arequipa – Yura, robada con armas de fuego momentos antes, los facinerosos se dirigían a Puno para cometer otros delitos.

Las llamadas del celular de Cahuantico

Se ha establecido el tráfico de ocho llamadas entre el teléfono de José Carlos Gonzales Flores numero 054 – 9163399 y el de Cesar Ccahuantico Meza 01 – 97068729, la última comunicación se registro a las 17.25 horas (10 minutos antes del asalto), cuando el mencionado jugador se encontraba al interior del local del Cienciano y obviamente ya sabia que el dinero estaba en el local para el pago de las remuneraciones.

Los delincuentes al incursionar al local, sabían por donde debían desplazarse, el numero de personas al interior del local y otros detalles más. Ccahuantico ha manifestado tener amistad desde hace tres años con el chato carlos, fue presentado por el ex integrante del Cienciano Nestor Candia Torres.

Otro de los indicios de su implicancia es cuando se obtuvo la memoria de imágenes del teléfono celular incautado a

-Gustavo Ronald Bambarén Alache (24), Rony,

donde se visualizo una imagen de este junto al volante del Cienciano.

En los archivos policiales se encuentra el hecho registrado el 2006 cuando el ‘chato Carlos’ alquilo el auto de propiedad del jugador Néstor Candia para cometer una serie de fechorías en la Ciudad Blanca.

FUENTE: Diario del Cusco



A continuación, la versión de La República

Policía hunde a Ccahuantico

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20080513/pasadas/9/18220

Ya no es un rumor y al parecer tampoco sospechas. Las pruebas y evidencias mostradas ayer por la PNP sostienen que César Camilo Ccahuantico Meza estaría involucrado en el asalto y robo a las instalaciones del club Cienciano, por un monto de 84 mil dólares, correspondiente a parte de la planilla de los jugadores, el pasado 12 de marzo.

Encuentran pruebas y lo acusan de haber participado en robo a Cienciano. En el teléfono móvil del jugador aparecen llamadas al cabecilla de la banda que asaltó al club imperial.

José Carlos Sotomayor. Cusco.



La noticia cayó como un golpe a los hinchas cusqueños que tienen en Ccahuantico un jugador que supo luchar solo y salir adelante en el fútbol. Nadie quería creer lo que la policía ya había anunciado a la prensa.

LAS PRUEBAS

José Bojórquez Bustamente, comandante PNP y jefe de la Divincri, presentó las conclusiones de las investigaciones y señaló:

"El jugador César Ccahuantico está implicado en el robo porque se ha determinado que el día en que se cometió el asalto hubo 8 llamadas entre el celular de Ccahuantico (0197068729) y el de

-José Carlos Gonzales Flores (0549163399) 'Chato Carlos',

cabecilla de la banda 'Los destructores del sur' y autor del robo".

"La última llamada fue hecha por Ccahuantico al celular del delincuente 10 minutos antes del asalto, cuando el jugador se hallaba dentro de las oficinas del club, procediendo los delincuentes a ingresar con la información precisa para cometer su fechoría", precisó el comandante Bojórquez.

Según las investigaciones, Ccahuantico no se acuerda de haber hecho ni recibido llamadas porque al ser un jugador conocido, a diario recibe llamadas de mucha gente, especialmente de mujeres que averiguan los números telefónicos de los jugadores. La policía también implicó al ex defensa del Cienciano Néstor Candia, quien deberá aclarar sobre sus vínculos amicales con el "Chato Carlos" y por qué innumerables veces le prestó o alquiló alguna de sus unidades, entre ellas un station wagon verde que sirvió para el asalto a una vivienda en hace dos años (2006).

Tres integrantes de la banda "Los destructores del sur" están capturados,

-el 'Chato' Carlos,
-Juan Carlos Rodríguez Chiroque y
-Gustavo Ronald Bambarén Alache,


en cuyo celular encontraron fotos tomadas con Ccahuantico, faltando por aprehender a

-José Jesús García Vargas.

Es importante señalar que todo este escándalo se desata cuando la cadena de TV Fox Sport está en el Cusco realizando un especial sobre los éxitos del Cienciano.

Juvenal ya no lo quiere ni ver

El presidente de Cienciano, Juvenal Silva, se mostró impresionado ante la noticia y anunció, a través de RPP, que de comprobarse la complicidad de Ccahuantico en el asalto "inmediatamente será separado del equipo para que las autoridades judiciales le apliquen todo el peso de la ley".

"Espero conocer todo lo más pronto posible y que el Poder Judicial haga las investigaciones para que se aclare el caso. Mientras tanto, hemos pedido a la policía que nos haga llegar las investigaciones en las que se implica a Ccahuantico para separar hoy mismo al jugador con ese documento", dijo Juvenal en RPP. Mientras tanto, todos los jugadores del Cienciano expresaron su aprecio por Ccahuantico y esperan que todo se aclare en favor de su compañero que ayer habló con ellos.



A continuación, la versión de La República

15/08/2010

¿Quién controla beneficios a presos?

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100815/34/12/todos/12

Alerta máxima. 30 % de delincuentes que sale de la cárcel vuelve a delinquir. Asaltantes, homicidas y secuestradores salen de prisión con libertad condicional, arresto domiciliario y también por exceso de carcelería, dice la PNP.

Óscar Chumpitaz C.

Existen serios indicios de que algunos delincuentes que han cometido diversos delitos en Lima y Callao estaban presos cuando se ejecutaron esos crímenes. Las preguntas que se hacen los investigadores son: ¿quién los dejó salir?, ¿es que acaso tenían permiso para delinquir?

Un oficial de la Dirección de Investigación Criminal aseguró que muchos presos (demasiados) aún no tienen condena y la alternativa de otorgarles beneficios excarcelatorios hace agua y terminan demostrando su ineficacia.

El sistema penitenciario tampoco ofrece respuestas a la crisis de inseguridad que hay en la capital.

Gozaba de beneficio y lo mataron

La Dirincri no cuenta con una cifra exacta sobre los hampones liberados, aunque aseguran que hay asaltantes, secuestradores y hasta homicidas que están en la calle beneficiados con libertades condicionales, arrestos domiciliarios o por exceso de carcelería.

Uno de los casos policiales más resonante que puso en cuestionamiento este sistema estalló en octubre del 2008, cuando asesinaron a

-Paulo Agustín Gallegos Ortega.

Este individuo, según la División Antisecuestros, fue quien planificó y dirigió el secuestro de André Fernando Casalino Tejada.

“Lo mataron a balazos en la calle cuando estaba con arresto domiciliario”, recordó el coronel Jorge Mejía Asanza, jefe de la Divise.

Apelan al exceso de carcelería

Algunos integrantes de esa banda acusados por el secuestro de Casalino –lo encontraron dentro de un horno 27 días después de ser plagiado– ya están libres como

-Lisbeth Alfonso y
-José Díaz “Momón”.


Sus cómplices

-José Delgado “Chancho blanco”,
-Luis Sánchez “Plástico”,
-Manuel Zegarra “Quemadito”,
-Jesús Zubizarreta “El Peca” o Samuel Córdova “Viejo”


están por abandonar la cárcel.

“Van a cumplir 36 meses en prisión y no tienen sentencia”, señaló con tono de preocupación uno de los artífices en la liberación de Casalino.

“Papita” tenía para 10 años más

Un caso similar ocurre con algunos secuestradores de Renato Woll Torres, plagiado el 31 de octubre del 2006.

-John Cano “Chato”,
-Jean Piere Rosel,
-María Peso o
-Víctor Castro “Reguetón”


estarían libres y le seguirían sus pasos

-Marcos Machado “Charapa” y
-Jhonny Coba.


Pero la punta del ovillo que puso al descubierto esta increíble historia surgió un día después de que la pequeña Romina fuera baleada y quedara cuadrapléjica.

La Policía descubrió que

-José Luis Astohuamán Estacio “Papita”,

autor de los disparos, estaba en libertad pese a que en el 2003 fue condenado a 15 años de prisión por robo agravado.

Su cómplice

-Hendelbert Parra Delfín

recurrió a los beneficios de libertad en cada una de las tres veces que purgó prisión entre el 2005 y 2007.

Salió de prisión y asesinó

El asesinato del gerente general de la cadena de discotecas Kapital, Luis Enrique Vergara, llevó a la Policía al desconcierto. Una de sus asesinas,

-Yolimar del Valle Meza Lozano, ‘Gorda Yoli’,

salió de prisión hace cuatro meses. Jamás se regeneró pese a que en el 2007 la Divise la denunció por 13 secuestros al paso.

Para tener en cuenta

Abogado. “Nada se soluciona con restringir todas las libertades, subir las penas y construir cárceles. Hay que apuntar al tratamiento y seguimiento de los detenidos”, sostiene el abogado Javier Sanguinetti.

Alarmante. De acuerdo a datos de la Policía, entre el 60% y el 80% de los presos que está en prisión no ha tenido juicio. Muchos han muerto sin sentencia.

Tres de cada 10 liberados recaen

En la División de Investigación de Robos de la Dirincri también existe preocupación por la liberación de asaltantes que integraron las bandas de

-“Los Capuchas Negras”

del Callao o

-“Los Sanguinarios de Chuliño”.

-Luis Ortega Rodríguez ‘Puig’,
-Gustavo Bambarén Alache ‘Gustavito’,
-Alejandro Jiménez Vega ‘Chemo’,
-Teófilo Gutiérrez Vega ‘Filo’,
-Límber Quispe Díaz ‘Límber’,
-el ex teniente PNP Jorge Cohagula Aguilar ‘Chino Cohaguila’,
-Luis Escate Marín ‘Gokú’,
-Edwin Montoya Cobos ‘Montoyita’ y
-Teodoro Huanés Estrada ‘Huanés’,


han salido libres con distintos beneficios.

Según lo que aseguran fuentes oficiales, se calcula que al menos un 30% de los presos que salen en libertad condicional vuelve a delinquir. “Acabamos de hacer un estudio y al cabo de cinco años, tres de cada diez presos que habían sido liberados volvían a caer detenidos”, reveló el coronel César Cortijo.

2 comentarios:

  1. ese tal luis ortega " gordo Puig o poggy" vivia en breña tiene su mujer una chica guapa de nombre magnolia. de ser un pavazo ahora todo un delincuenton.

    ResponderEliminar
  2. aca tambien hay otros antecedentes de ese gordo feo "puig".

    http://www.larepublica.pe/node/93115

    ResponderEliminar