miércoles, 18 de agosto de 2010

Caso: Henry Miguel Guzmán Ruiz “Gordo Miguel”



Falsos parqueadores estafan a conductores en Emporio de Gamarra

http://www.industriez.net/noticias-ind/350-falsos-parqueadores-estafan-conductores-en-emporio-de-gamarra.html

-Henry Miguel Guzmán Ruiz, “Gordo Miguel”,

es el cabecilla de esta banda conocida como Los Pantera, que se ha apoderado de las entradas al emporio comercial de Gamarra.

Según la fiscalía, en Noviembre del 2003 “Gordo Miguel” participó junto a otros sujetos del homicidio de un joven en La Victoria, a quien mataron a golpes para robarle 820 soles.

Más de treinta secuestros al paso y delitos como tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas, son otras de las perlas del temible sujeto.

Pese a su demencial accionar delictivo inexplicablemente caminaba de lo más tranquilo por los alrededores del damero de Gamarra.

De noche, con ropa deportiva, junto con otro sujeto vigila que sus compinches realicen el ilegal cobro a los incautos y atemorizados conductores que ingresan a esta zona cobrándoles un sol y entregando a cambio boletos falsos.

Una parqueadora -con fotos en mano- asegura que el Gordo Miguel y sus secuaces la botaron de la noche a la mañana del lugar donde ella cuidaba los vehículos por casi 30 años.

Alertados por nuestra investigación, personal de la División de Robos de la Dinincri realizó un operativo, donde detuvo al Gordo Miguel y a dos de sus cómplices.

Sin embargo, varios de los integrantes de esta organización todavía siguen libres.

El municipio de La Victoria no se ha pronunciado sobre hecho pese a nuestra insistencia.



A continuación, la versión de Perú 21

18 agosto 2010

Balacera en velorio deja cuatro heridos

http://peru21.pe/noticia/625130/balacera-velorio-deja-cuatro-heridos

Un hombre entró al local para evitar un ataque. Sin embargo, un sujeto ingresó a buscarlo y disparó 20 veces. Ocurrió en La Victoria.


Uno de los agraviados estaría buscado por un homicidio. (América TV)

Un velorio en La Victoria casi termina en tragedia.

-Henry Miguel Guzmán llegaba al lugar cuando desde una camioneta le dispararon y lo hirieron en un pulmón. El hombre ingresó al local, en el pasaje Alfonso Ugarte, para ponerse a salvo.

No obstante, uno de los cuatro sujetos a bordo del vehículo ingresó al lugar y disparó 20 veces contra Guzmán Ruíz. Los disparos hirieron a tres personas, entre ellas a Alberto Marroquín Seminario, hermano de la persona que era velada.

En medio de la confusión, los hampones huyeron de la escena. Guzmán Ruíz, herido de gravedad, subió a su vehículo para fugarse, pero fue intervenido por la Policía a pocas cuadras. Él estaría requisitoriado por homicidio, informó América TV.

Los agraviados fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo para ser atendidos. Según las primeras pesquisas, todo parece indicar que el ataque contra Guzmán Ruíz se debería a un ajuste de cuentas.



A continuación, la versión de Terra

18 de Agosto de 2010

Balacera en velorio deja cuatro heridos en La Victoria

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2472299/balacera-velorio-deja-cuatro-heridos-victoria.html


Un velorio en La Victoria casi termina en tragedia.

-Henry Miguel Guzmán

llegaba al lugar cuando desde una camioneta le dispararon y lo hirieron en un pulmón. El hombre ingresó al local, en el pasaje Alfonso Ugarte, para ponerse a salvo.


No obstante, uno de los cuatro sujetos a bordo del vehículo ingresó al velorio y disparó 20 veces contra Guzmán Ruíz. Los disparos hirieron a tres personas, entre ellas a Alberto Marroquín Seminario, hermano de la persona que era velada.

En medio de la confusión, los hampones huyeron de la escena. Guzmán Ruíz, herido de gravedad, subió a su vehículo para fugarse, pero fue intervenido por la Policía a pocas cuadras. Él estaría requisitoriado por homicidio, informó América TV.

Los agraviados fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo para ser atendidos. Según las primeras pesquisas, todo parece indicar que el ataque contra Guzmán Ruíz se debería a un ajuste de cuentas.



A continuación, la versión de Ajá

19/08/2010

Pistoleros dejan graves a feroz ’Gordo Miguel’ y a hermano de difunta

Tiroteo en velorio

http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=416438

Con el mismo terror que sus víctimas sintieron cuando estuvieron a su merced,
-Henry Miguel Guzmán Ruiz (29) 'Gordo Miguel'

corrió hacia un velorio para ocultarse de un pistolero, el 'Chato Julio', pero no tuvo éxito.

El malandro estaba enfurecido porque su blanco no lo dejaba ser feliz con la mujer que amaba y sin reparar en inocentes desató un infernal tiroteo dejando cuatro heridos.

Asustado. Tras ser perseguido por varias cuadras, el prontuariado 'Gordo Miguel', ex íntimo de

-Juan Aguilar Chacón 'Negro Canebo',

descendió de su camioneta de placa RGY-819, y corrió hacia el edificio El Cóndor, en la cuadra 1 del pasaje Alfonso Ugarte, La Victoria, pero los habitantes lo expulsaron.

A pocos metros divisó un velorio en plena calle y creyendo que el 'Chato Julio' respetaría la ceremonia, se infiltró entre los dolientes pero se equivocó.

Lluvia de balas. El 'Chato Julio' descendió de su auto Subaru plomo con lunas polarizadas que era conducido por un malandro apodado

-'Cholo Teo',

y atacó al 'Gordo Miguel', quien al verlo se escurrió detrás del ataúd en donde reposaban los restos de Jéssica Vargas Angulo, fallecida con cáncer.

El delincuente disparó a mansalva, hiriendo por la espalda al 'Gordo Miguel', al hermano de la difunta Hairo Vargas (29), a su primo Jorge Mejía (47) y a su vecino José Marroquín (31).

Ellos fueron trasladados al hospital Dos de Mayo.

El 'Gordo Miguel', quien extorsionaba a comerciantes en Gamarra, fue detenido en la avenida Parinacochas.

Lío de faldas. Según el 'Gordo Miguel' su secuaz está enfurecido porque él le recriminó sostener un amorío con la viuda de otro de sus cómplices, alias 'Marroquín', asesinado hace ocho meses.

Sin embargo, la Policía presume que Guzmán habría "cerrado" con dinero al pistolero por cobros de cupos a comerciantes en Gamarra.




A continuación, la versión de Ajá

18 de agosto de 2010

Delincuentes desataron una balacera en medio de velorio en La Victoria

http://espanol.news.yahoo.com/s/18082010/96/n-latam-delincuentes-desataron-balacera-medio-velorio.html

Cuatro delincuentes le dispararon a quemarropa al ciudadano

-Henry Miguel Guzmán Ruiz,

justo cuando ingresó a un velorio que se realizaba en el pasaje Alfonso Ugarte, en el distrito de La Victoria.


Según informó el noticiero "Primera Edición", la bala le impactó en la espalda y le atravesó uno de sus pulmones, pero a pesar de la herida siguió corriendo y entró al pasaje.

Fue entonces cuando uno de los sujetos se bajo del auto y realizó más de 20 disparos que hirieron a Alberto Marroquín Seminario, hermano de la mujer que era velada, y a otras dos personas que se encontraba en el lugar.

Guzmán Ruiz aprovechó el tumulto para huir y abordar su camioneta, sin embargo a dos calles, a la altura de la avenida Parinacochas fue intervenido por el Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional, que lo trasladó al Hospital Dos de Mayo.

La camioneta que conducía tenía la placa adulterada, además, según informó la Policía, Guzmán Ruiz se encontraría requisitoriado por homicidio, lo que hace suponer que el ataque que sufrió se trataría de un ajuste de cuentas.

Los heridos también fueron llevados al Hospital Dos de Mayo, donde permanecen en el área de emergencias.



A continuación, la versión de Trome

Miércoles 18 de agosto 2010

Entran a velorio y se agarraron a balazos

http://trome.pe/noticia/625296/entran-velorio-se-agarraron-balazos

Cuatro heridos dejó la balacera que desataron unos delincuentes en La Victoria.

Al parecer el enfrentamiento se desató por un ajuste de cuentas. (América Televisión)

-Henry Miguel Guzmán Ruiz

quiso escapar de sus perseguidores y no encontró mejor idea que esconderse en un velorio, provocando que se desate una verdadera tragedia en el pasaje Alfonso Ugarte, en el distrito de La Victoria.

Según informó el noticiero “Primera Edición”, Guzmán Ruiz recibió cuatro impactos de bala, una le impactó en la espalda, pero a pesar de ello, siguió corriendo hasta llegar a la vivienda donde se velaban los restos de una persona. Pero esto no detuvo a los delincuentes, uno de ellos se bajó del audo y realizó más de 20 disparos que hirieron a Alberto Marroquín Seminario y a otras dos personas que se encontraban en el lugar.

Guzmán Ruiz aprovechó el tumulto para huir y abordar su camioneta, pero fue intervenido por el Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional, que lo trasladó al Hospital Dos de Mayo. La Policía indicó que Guzmán Ruiz se encontraría requisitoriado por homicidio.



A continuación, la versión de El Comercio

Miércoles 18 de agosto de 2010

Delincuentes desataron una balacera en medio de velorio en La Victoria

http://elcomercio.pe/noticia/625183/delincuentes-desataron-balacera-medio-velorio-victoria

Cuatro sujetos dispararon a quemarropa contra Henry Miguel Guzmán Ruiz, quien, según la Policía, estaría requisitoriado por el delito de homicidio

(Video: América TV)

Cuatro delincuentes le dispararon a quemarropa al ciudadano Henry Miguel Guzmán Ruiz, justo cuando ingresó a un velorio que se realizaba en el pasaje Alfonso Ugarte, en el distrito de La Victoria.

Según informó el noticiero “Primera Edición”, la bala le impactó en la espalda y le atravesó uno de sus pulmones, pero a pesar de la herida siguió corriendo y entró al pasaje.

Fue entonces cuando uno de los sujetos se bajo del auto y realizó más de 20 disparos que hirieron a Alberto Marroquín Seminario, hermano de la mujer que era velada, y a otras dos personas que se encontraba en el lugar.

Guzmán Ruiz aprovechó el tumulto para huir y abordar su camioneta, sin embargo a dos calles, a la altura de la avenida Parinacochas fue intervenido por el Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional, que lo trasladó al Hospital Dos de Mayo.

La camioneta que conducía tenía la placa adulterada, además, según informó la Policía, Guzmán Ruiz se encontraría requisitoriado por homicidio, lo que hace suponer que el ataque que sufrió se trataría de un ajuste de cuentas.

Los heridos también fueron llevados al Hospital Dos de Mayo, donde permanecen en el área de emergencias.


Post relacionado: http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/06/la-victoria-cayo-henry-miguel-guzman.html

A continuación, la versión de El Chino

10/06/2009

Enrejan a banda de extorsionadores

¡In fraganti!

Cuando realizaban “cobranzas” de parqueo, la policía detuvo a tres avezados delincuentes, liderados por el prontuariado “Gordo Miguel”, quienes fueron denunciados por extorsión en agravio de comerciantes y vecinos de La Victoria.

Se trata de

-Henry Miguel Guzmán Ruiz (28) (a) “Gordo Miguel”,
-George Michael Oporto Pacheco (25) (a) “Camaney” y
-Juan Manuel Núñez Castro (28) (a) “Pulpo”.


Ellos se encontraban provistos de dos armas de fuego, cuando fueron interceptados por agentes policiales de la Divinrob-Dirincri en el cruce de Parinacochas e Hipólito Unanue.

Los sujetos eran intensamente buscados tras haber sido filmados cuando cobraban ilegalmente parqueo a los concurrentes al emporio de Gamarra para lo cual utilizaban tickets, al parecer adulterados, con sellos del municipio del sector.

Se supo que “Gordo Miguel” es el cabecilla de la banda y que obtuvo el puesto de “trabajo” al parecer extorsionando a los trabajadores ediles “Nos dice que Guzmán Ruiz los amenazó diciendo me dan trabajo o los mato”, sostuvo una fuente policial.

Pero el hampón, quien cuenta con antecedentes por homicidio, secuestro y robo agravado, utilizó el puesto para extorsionar a los comerciantes a quienes cobraba cupos de entre 80 y 100 soles mensuales y hasta amenazaba a los vecinos.

La policía ahora se encuentra tras los pasos del hermano del cabecilla, conocido como “Chihuán” quien logró escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario