A continuación, la versión de El Comercio
Domingo 29 de agosto de 2010
Detenido en Chiclayo: peligroso extorsionador cayó cerca de la casa de su madre
-José Luis Torres Saavedra, ‘El Burro’,
le exigía cupos a transportistas y empresarios a cambio de no perpetrar atentados. El delincuente había fugado en abril 2010.
http://elcomercio.pe/noticia/631111/detenido-chiclayo-peligroso-extorsionador-cayo-cerca-casa-su-madre
A casi cinco meses de haberse escapado de la puerta de un terminal terrestre, donde llegó desde Lima custodiado por agentes del INPE, a las 7 de la noche de hoy domingo fue capturado el peligro extorsionador José Luis Torres Saavedra ‘El Burro’, quien era el terror de los transportistas y empresarios a los que exigía cupos para no atentar contra sus unidades e integridad.
La detención ocurrió en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Resurrección del pueblo joven Señor de los Milagros, a unas diez cuadras del centro de la ciudad. El delincuente intentó escapar por los techos pero no logró su cometido porque las viviendas contiguas tenían sistemas de seguridad.
Durante la intervención, Torres Saavedra no tenía armas de fuego pero sí un cuchillo, por lo que fácilmente fue reducido por las fuerzas del orden.
El jefe de la Segunda Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, general Víctor Ordinola Ruiz informó que minutos antes de la captura, el extorsionador estaba en compañía de un delincuente
-Jesús Sullón Villegas (24)
con el que estaba libando una botella de vino y disfrutando de televisión por cable.
Las autoridades comprobaron que Torres Saavedra estaba en buen estado de salud y sin signos de estrés ni cansancio. En las próximas horas será trasladado a la sede de la Divincri donde continuarán las investigaciones de este prófugo de la justicia, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de robo agravado.
Como se recuerda, este sujeto fugó el 25 de abril del 2010 del terminal de la empresa de transportes Flores, ubicada en la avenida Bolognesi.
A continuación, la versión de Correo
30 de Agosto del 2010
JUNTO AL EXTORSIONADOR TAMBIÉN FUE DETENIDO JESÚS SUYÓN VILLEGAS
"El Burro" cayó bebiendo vino
Dato
Familiares de José Luis Torres Saavedra se apostaron en las calles de la Upis San Nicolás para evitar que el maleante sea trasladado a la Divincri, donde se desarrollan las investigaciones.
Tenía una lista con nombres de dueños de restaurantes
LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Tras 125 días de haber escapado de manos de dos confiados agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), agentes de un grupo especial de la II Dirección Territorial de la PNP, capturaron a las 7:30 de la noche de ayer al peligroso delincuente
-José Luis Torres Saavedra (a) "El Burro".
El extorsionador había llegado hace dos días a su barrio, Upis Señor de Los Milagros, y se había alojado en una vivienda de la calle Resurrección 130, de propiedad de la familia Paredes, cerca de la vivienda de su madre.
Los agentes, gracias a información confidencial, llegaron hasta el lugar e iniciaron la labor de vigilancia, la que concluyó la tarde de ayer en que se confirmó que el delincuente estaba en el lugar.
Sin que se diera cuenta, su madre fue seguida por los policías cuando ésta le llevaba los alimentos nocturnos, lo que dejó en claro que "El Burro" estaba oculto en el lugar y de su presencia sabía su familia.
DESPLIEGUE. Una vez que se tenía la certeza que en dicho lugar se escondía el maleante, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP, coronel Manuel Castañeda Fernández, dio cuenta al jefe de la II Dirección Territorial de la PNP, general Víctor Ordinola Ruiz, quien dispuso que personal de Radio Patrulla y Escuadrón Verde, se desplace a la zona bajo la consigna de un operativo de fin de semana con la finalidad de evitar que la información se filtre y el delincuente pueda escapar.
LA ACCIÓN. Cuando los agentes se disponían a allanar la morada, José Luis Torres Saavedra se percató de la presencia policial, optando por subir al techo e intentando correr pero debido a que la mayoría eran de calaminas, el sujeto intento arrojarse al corral de una vivienda aledaña, por los que la policía tuvo que hacer uso de sus armas de fuego.
Al verse perdido y no tener forma de escapar debido a que todo el pueblo joven había sido rodeado, el delincuente no hizo más que entregarse. En el cuarto la policía encontró una botella de vino a medio consumir, pesas, medicina, perfumes y ropa de marca.
Junto al delincuente fue capturado
-Jesús Suyón Villegas (24),
quien intentó enfrentar a los policías, pero también se rindió.
El sujeto no supo explicar que hacía en compañía del maleante.
Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público para garantizar la intervención y captura del peligroso delincuente, quien pidió un médico para ser atendido por encontrarse delicado de salud.
que marre si tuvo algun contacto con la policia nacional del peru para cometer sus fechorias y nombres de los policias confidentes
ResponderEliminar