martes, 7 de febrero de 2012

Capturan a delincuentes que asaltaron minimarket de grifo

A continuación la versión de Frecuencia Latina

Jueves 26 de Enero del 2012

Capturan a delincuentes que asaltaron minimarket de grifo

Tres hombres y dos mujeres fueron capturados luego de asaltar la tienda de un grifo en Surco. El atraco fue grabado por las cámaras de seguridad.

http://www.frecuencialatina.com/90segundos/interior.php?not=1&idnot=44487

Tres sujetos y dos mujeres fueron detenidos por la policía minutos después de asaltar el minimarket de un grifo ubicado en la avenida Guardia Civil. Según contó un trabajador, las mujeres ingresaron al local para distraer a la vendedora y luego hacer de campana, mientras sus cómplices atacaban y robaban cuanto podían.



Se llevaron 5 mil soles de la caja y mil soles en tarjetas telefónicas. Sin embargo tras escapar, el trabajador del grifo decidió seguirlos dando aviso a la policía. Gracias a la llamada de alerta, la policía logró capturar a 5 miembros de esta banda, otros dos lograron fugar con el botín.

Los delincuentes fueron identificados como

-Ray Fritas, 
-Cesar Bendezum, 
-Orlando Palian, 
-Silvia Torres y 
-una adolescente de 14 años, 

quienes fueron llevados a la comisaría Mateo Pumacahua. A ellos se les encontró un revólver además de varias municiones.


A continuación la versión de America Tv

Lima, Miércoles, Agosto 10, 2011

Cámaras de seguridad registran asalto a grifo de Los Olivos

http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/policiales/c-maras-de-seguridad-registran-asalto-grifo-de-los-olivos

Cámaras de seguridad registraron el momento en que tres delincuentes redujeron a dos empleados del grifo ‘El Tambo’ de Los Olivos y el vendedor de un minimarket contiguo en horas de la madrugada de este miércoles 10.

En las imágenes se aprecia que un primer hampón llega al lugar en un auto simulando necesitar combustible e inmediatamente sus compinches bajan del vehículo y amenazan al personal.

Según la policía, los hampones se llevaron poco más de 3 mil soles de las ventas del día, tarjetas telefónicas y pertenencias de los clientes del minimarket.

(MA)


A continuación la versión de America Tv

Lima, Miércoles, Enero 25, 2012

Capturan a delincuentes que robaron 6 mil soles de grifo de Chorrillos

http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/policiales/capturan-delincuentes-que-robaron-6-mil-soles-de-grifo-de-chorrillos

La policía capturó a unos delincuentes que se llevaron cerca de 6 mil soles de un grifo de Chorrillos. Las cámaras del establecimiento captaron el momento en que una menor de 14 años pide una bebida a la cajera, mientras que sus dos compinches entran en escena. Uno de ellos habla por celular. En ese instante el otro desenfunda su arma y amenaza a la trabajadora. La madre de la joven y un cliente también son amenazados.

Los tres delincuentes salen del local y huyen en un auto que termina siendo intervenido por la policía y el Serenazgo de Surco. Resultaron detenidos

-Ray Fritas Landeo (18), 
-César Bendezú Cotrina (24) 
-y la menor de 14 

-los involucrados en el asalto-, además de

-Orlando Anselmo Palián (38) y 
-Silvia Torres Luna (25), 

quienes esperaban a los primeros en el vehículo. Sin embargo, dos miembros de la banda lograron huir llevándose el botín.

Se trata de la segunda vez que asaltan el grifo. Hace menos de un mes dos sujetos ingresaron al establecimiento y, tras apuntar a la cabeza a los trabajadores, se llevaron el dinero de la caja registradora.

(MA)




A continuación la versión de La República

Jueves, 26 de enero de 2012

Capturan a banda de ladrones de grifos en Surco

El dueño del grifo pide más seguridad en la zona para evitar los robos.

http://www.larepublica.pe/26-01-2012/capturan-banda-de-ladrones-de-grifos-en-surco

Un grupo de ladrones ingresó a un grifo, ubicado en Chorrillos, y arremetió con todo el dinero que estaba en la caja registradora, sin pensar que, minutos después, serían capturados.

No era la primera vez que delincuentes ingresaban a este grifo para cometer sus fechorías, por lo que era un punto por demás atractivo para los fascinerosos. Por ello, en la madrugada del miércoles, un grupo de delincuentes aprovechó para ingresar y robar el dinero que había en la caja registradora.

Los delincuentes apelan a ingresar, como si no se conocieran, y uno o dos de ellos distraen a la encargada preguntándole la ubicación de ciertos productos, mientras que los otros aprovechan el momento exacto para apuntarle con una pistola hasta que entregue todo el dinero.

Eso fue lo que hicieron éstos, quienes no se imaginaron que unas cuadras más adelante serían interceptados por la Policía y Serenazgo de Surco. Se trata de

-Ray Fritas (18), 
-César Bendezú (24), 
-Silvia Torres (25), 
-Orlando Palián (38), 

además de una menor de 14 años. Lamentablemente, dos sujetos lograron escapar con todo el botín.

Se supo que lo robado suma un total de 6 mil soles aproximadamente.



A continuación la versión de RPP

Miércoles, 25 de Enero 2012

Capturan a asaltantes de grifos, entre ellas dos mujeres

http://www.rpp.com.pe/2012-01-25-capturan-a-asaltantes-de-grifos-entre-ellas-dos-mujeres-noticia_444377.html

Se logró decomisar un revólver cañón largo marca Taurus y se inmovilizó un auto Station Wagon en el que pretendían huir los malhechores.

Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, capturaron a cinco delincuentes, entre ellos dos mujeres, que habían asaltado un minimarket de la estación de servicios Repsol, en el sector 9 del distrito, apoderándose de dinero en efectivo, tarjetas para celulares y mercadería, valorizada en más de 10 mil nuevos soles.

Los detenidos integrantes de la banda “Los Griferos del Sur”, fueron identificados como

-Ray Fritas Landeo (18), 
-César Augusto Bendezú Cotrina (24), 
-Orlando Anselmo Palián (38), 
-Silvia Tatiana Torres Luna (25) y 
-una adolescente C.M.A.S. (14).

Con el apoyo de la policía, los serenos del distrito surcano realizaron el registro personal a los asaltantes, encontrándoles en su poder un revólver cañón largo marca Taurus, calibre 38, cuya serie había sido borrado, asimismo se logró el internamiento de la unidad móvil en la que pretendían fugar los hampones.

El asalto se produjo en la estación de servicios Repsol, ubicada en el cruce de las avenidas Guardia Civil y El Sol de la Urbanización La Campiña, en el Sector 9 de este distrito, altura del Cine Túpac.

Según las primeras investigaciones, un ocasional taxista que circulaba por la zona se percató del asalto y de inmediato dio aviso a efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco que patrullaban por el lugar, sin embargo otra de las versiones es que uno de los vigilantes de la estación de servicios, salió tras los malhechores.

Los asaltantes habían llegado a bordo de una camioneta blanca Toyota Station Wagon, de placa SOU-143, y se estacionaron frente a la vivienda ubicada en la Av. Cordillera Negra Mz. E-12, Lote 4-A y 4-B, jurisdicción de Delicias de Villa, en Surco.

Los empleados del minimarket del grifo Repsol fueron encañonados por los pistoleros, quienes lograron apoderarse de la suma de 5,000 nuevos soles, tarjetas de recarga para celulares por un valor de 1,000 nuevos soles así como gran cantidad de mercadería.

Al notar la presencia de los efectivos del Serenazgo de Surco, dos sujetos lograron escapar en su vehículo con el botín, mientras que cinco de ellos fueron reducidos y capturados con el apoyo de efectivos policiales que de inmediato realizaron un gigantesco operativo conjunto por la zona.

Una de las empleadas del establecimiento, identificada como Rocío del Pilar Ravelo Papa (23), reconoció a dos de los delincuentes capturados como los autores del robo al minimarket de Repsol.



A continuación la versión de Ajá

9 de Febrero del 2012

Van por lana y terminan trasquilados

Desarticulan a 'Los griferos del sur' en pleno atraco

http://aja.pe/aja/i/nota.php?id=670952

En la boca del lobo. ’Los griferos del sur’, que son el terror de los trabajadores de las estaciones de los distritos de Surco, Chorrillos, Barranco y Villa El Salvador, fueron capturados la madrugada de ayer cuando fugaban del último atraco al grifo Repsol con el botín en mano.

Para mala suerte de los rufianes se encontraron cara a cara con los serenos de Surco y no pudieron huir muy lejos.

Fueron apresados:

-Ray Fritas Landeo (18), 
-César Augusto Bendezú Cotrina(24), 
-Orlando Anselmo Palián (38), 
-Silvia Tatiana Torres Luna (25) y 
-la menor C.M. A.S. (14), 

quienes estaban en el vehículo SOU-143.

Los maleantes acababan de asaltar el minimarket del referido grifo, ubicado en el cruce de las avenidas Guardia Civil y El Sol, en la urbanización La Campiña.

A continuación la versión de El Chino


12/02/2012

Capturan a “Los griferos del sur”

Efectivos policiales lograron intervenir y detener a los integrantes de la banda “Los griferos del sur”,

-César Augusto Bendezú Cotrina (23),


-Ray Junior Fritas Landeo (19),


-Orlando Ancelmo Palián (38),


-Silvia Tatiana Torres Luna (25) y


-la menor C.A.S. (14),

en complicidad con los sujetos conocidos con los apelativos de

-“Loco David”,


-“Juanito”,


-“Lalo”

y otros en proceso de identificación; estos habían participado en la comisión del delito contra el patrimonio –robo agravado– “asalto y robo a mano armada en banda” en la modalidad de “raqueteo”, en agravio de los grifos Repsol ubicados en la av. San Juan Bautista de los Cedros, av. Defensores del morro (ex Huaylas) y la av. Guardia Civil del distrito de Chorrillos.

Durante la captura se les decomisó dos armas de fuego, un revólver calibre 38 marca Ranger y una réplica de pistola Pietro Bereta calibre 9 mm, así como envoltorios de PBC y bolsitas de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada