Aumentan asaltos en buses y combis
300 mil personas por día son asaltadas
Los asaltos en los vehículos públicos están a la orden del día.
Inescrupulosos también utilizan a los niños para salir exitosos en sus fechorías.
Los delincuentes sorprenden diariamente a los usuarios que se movilizan en los diferentes puntos de la capital.
Según información de la PNP, los ladrones actúan en las horas pico.
Los artículos que más se sustraen son celulares, billeteras y joyas.
Por ello, la PNP pide a la ciudadanía que tomen en cuenta las diferentes modalidades para que sea más cuidadosa.
La pantalla. Una persona se coloca delante de la otra impidiendo el paso. Una segunda se coloca atrás y será la que sustraiga los objetos cuando la víctima está tratando de pasar.
Saco en el brazo. Esta es una de las técnicas más recurrentes y también más discretas a la hora de delinquir. Una persona oculta su mano debajo del saco o chalina y se ubica al lado de otra persona; al disimulo, introduce la mano en el bolso, maletín o cartera. El tumulto ayuda a tapar lo que el delincuente está haciendo.
Gafas rotas. Una persona provoca la caída de sus gafas o lentes al suelo para que se rompan. Otra persona se agacha para ayudar, y, con el descuido, el ratero le sustrae la cartera.
Estilete. Una persona se coloca detrás de otra que haya colocado el bolso o la cartera en su espalda. Con un estilete, corta el bolso y sustrae lo que hay en su interior.
Ropa escotada. Esta modalidad también es recurrente. Una mujer que lleva vestimenta provocativa llama la atención mostrando su cuerpo. En ciertos casos, la mujer hace la plática a su víctima, mientras su cómplice aprovecha para robar.
Niños. Los ladrones también utilizan a menores de edad y a personas con discapacidad para cometer sus robos. En el primer caso, los menores distraen la atención de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario