jueves, 23 de septiembre de 2010

Rímac: Cayó Katherine Yennifer Díaz Chachapoyas (22) (a) “Papita”



Foto: Ojo
A continuación, la versión de Ojo

23/09/2010

Le disparan en el glúteo
A mujer delincuente


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=440352

Una mujer que huía a bordo de un mototaxi luego de robar el bolso con 5 mil nuevos soles a una candidata a regidora por el PPC - UN, resultó herida en el glúteo al ser capturada a balazos por personal de la comisaría del Rímac. En su poder tenía una placa policial.

-Katherine Díaz Chachapoyas (22) "Papita"

fue intervenida en el cruce de la avenida General Vidal y jirón Piura, tras una persecución policial por robar a Bernardina Ríos Escobedo, candidata de las filas de PPC-UN, quien se encontraba en pleno mitin.

Los cómplices de la mujer lanzaron una granada tipo piña al personal policial a fin de evitar su detención.

De acuerdo a informes policiales, "Papita" integraría la banda de asaltantes "Los malditos de Piñonate" y en muchas oportunidades actuó como señuelo para captar a indefensos hombres del volante e incluso transeúntes.

Su pareja, Ricardo Silva Tapia (23) "Alonso", fue detenido la semana pasada cuando asaltaba a un taxista. La policía busca a

-"Palermo" y
-"Charapa".


23 de Setiembre del 2010



A continuación, la versión de El Chino

23/09/2010

Asaltan a candidata del Rímac

El peor momento de su vida pasó la candidata a la alcaldía del Rímac, Bernardina Ríos Escovedo, al ser asaltada por un grupo de delincuentes liderados por una mujer, la que fue capturada minutos después por la Policía en medio de una balacera infernal.

La postulante estaba a bordo de su camioneta estacionada en la cuadra dos de la avenida Tarapacá cuando fue sacada de la unidad y arrastrada diez metros por los facinerosos los que estaban en busca de los cinco mil soles que guardaba.

Por una llamada de alerta, la Policía de la comisaría del Rímac halló a los delincuentes mientras escapaban en un mototaxi. En medio de la balacera fue herida en la pierna derecha

-Katherine Yennifer Díaz Chachapoyas (22) (a) “Papita”,

la que fue capturada.

Efectivos indicaron que junto con esposo

-Ricardo Silva Tapia (a) “Alonso”,

intervenido el pasado 16 de setiembre, 2010, se dedicaban a asaltar combis y vehículos particulares.


A continuación, la versión de Ojo

18 de Setiembre del 2010

"Alonso" intentó matar policías con granada

Se las arrojó cuando intentaban capturarlo, pero por fortuna no explotó

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=437037&txtRedac_id=&pag=0

-Ricardo Silva Tapia (22) "Alonso"

intentó matar a dos policías del Escuadrón de Emergencias Norte, al arrojarles una granada tipo piña que felizmente no detonó.

Tras el hecho, el cabecilla de la banda "Los malditos de Piñonate" fue capturado en el Rímac con revólver, municiones, cientos de ketes de PBC y documentos de sus víctimas.

Silva que, según la policía, se había convertido en el terror de taxistas y estudiantes, fue intervenido por agentes en la intersección de las avenidas Próceres, Virú y el pasaje El Aguila, luego de que "cogoteara" a un estudiante de la UNI.

Al verse rodeado por la policía, sacó una granada de guerra tipo piña, que no dudo en arrojar contra dos uniformados que trataban de aprehenderlo.

"Aléjense que los quemo", espetó antes de arrojar la granada contra los agentes, sin importarle tampoco la integridad de los vecinos del lugar.

Por fortuna, el pertrecho no se activó, permitiendo la detención del hampón, quien hace poco recuperó su libertad tras permanecer años en el penal de Lurigancho.

"Hace menos de un mes lo capturamos con las manos en la masa, pero inexplicablemente un juzgado del cono Norte lo dejó libre", señaló tajante el comandante PNP Eduardo Baca, comisario del Rímac.



Foto: Ojo


A continuación, la versión de La Primera

23/09/2010

Junto a tres sujetos intentó asaltar a próspera comerciante que llevaba 22 mil soles. Al querer fugar arrojaron granada a policías, pero lograron ser capturados.

Banda de delincuentes estaba liderada por mujer embarazada

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/banda-de-delincuentes-estaba-liderada-por-mujer-embarazada_70763.html

Le esperan años en cárcel, junto a su pareja, otro temido delincuente.

DETALLE

La Policía indicó que la banda liderada por la gestante habría realizado otros atracos en la zona norte de la capital, por lo que la investigación buscará esclarecer el grado de participación que tendría la mujer en los demás casos, informaron.

A balazos fue capturada una mujer en estado de gestación que junto a tres delincuentes intentaron asaltar a una comerciante que tenía en su poder una fuerte suma de dinero. La detenida era pareja de un prontuariado delincuente que fue capturado hace pocos meses.

La mujer fue identificada como

-Jenifer Díaz Chachapoyas (22),

quien estaba junto a sus tres compinches a bordo de un auto esperando a su víctima, una comerciante identificada como Bernardina Gonzales que tenía consigo 22 mil soles producto de sus negocios.

Una patrulla de la comisaría del Rímac que hacía su vigilancia de rutina a la altura del cruce de las calles Tarapacá con Piura notó la actitud sospechosa de los delincuentes y decidió intervenir.

Arrojaron granada a los policías

En ese momento se desató la balacera por varios minutos. A pie y en su vehículo los delincuentes trataron de escapar e incluso arrojaron a los efectivos una granada tipo piña que afortunadamente no explosionó. La mujer fue impactada por un disparo en el glúteo y cayó al piso siendo alcanzada por los agentes, mientras que el resto de la banda escapó.

En la cartera de la mujer conocida como “Papita” había un revolver, una placa de la Policía, Drogas y varios DNI que serían de sus anteriores víctimas.

Tras las primeras investigaciones se supo que era pareja de Ricardo Silva Tapia, cabecilla de “Los Malditos de Piñonate” quien fue detenido hace pocas semanas y operaba en el cono norte.

La mujer que presentaba dos meses de gestación, fue llevada a la comisaría del Rímac donde es interrogada para dar con el paradero de sus cómplices.



Foto: La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario