sábado, 18 de septiembre de 2010
Argentina: Jueces determinan que un revólver de juguete también es un arma
A continuación, la nota de Infobae
Un fallo ratificó que un revólver de juguete también es un arma
http://www.infobae.com/policiales/537152-101275-0-Un-fallo-ratifico-que-un-revolver-juguete-tambien-es-un-arma
Un tribunal oral en lo criminal porteño descartó rebajar la pena a un delincuente que utilizó una pistola de utilería en dos asaltos.
Los jueces afirmaron que "gracias a su apariencia de autenticidad" también tuvo "capacidad coactiva" sobre la víctima
La Justicia hizo esa consideración al condenar a un ciudadano peruano a cuatro años y tres meses de prisión por robos en la vía pública.
El imputado es
-Lusvy Miguel Zeña Mera, 29,
quien fue juzgado por robos en la calle con el uso de una pistola de utilería.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 7 Juan Giúdice Bravo, Daniel Morín y Gustavo Valle lo condenaron en un juicio abreviado por "robo con armas" y rechazaron considerar atenuante el hecho de que la pistola fuera falsa.
"Las armas que se asemejan a las de verdad pero que carecen de la capacidad lesiva propia de éstas, armas de utilería, son aquellas que extrínsecamente y a los ojos de cualquier persona parecen reales pese a que no lo son y justamente gracias a esa apariencia de autenticidad no pierden su capacidad coactiva sobre la víctima", dijeron.
El condenado, indocumentado, llegó al país hace 2 años y seis meses y fue detenido tras robar el 2 de abril de 2009 a un hombre que aguardaba a su madre en Valentín Gómez al 3400, hecho donde sustrajo una campera, un teléfono celular y una billetera con 30 pesos.
Luego, el 22 de enero 2010, robó el teléfono móvil a dos jóvenes en la estación de trenes de Liniers, siempre usando el arma de juguete.
Zeña Mera había sido condenado en 2009 a un año y seis meses de prisión en suspenso por "robo doblemente agravado por haber sido cometido con efracción y en poblado y en banda en grado de tentativa".
Finalmente, el Tribunal aceptó condenarlo en "juicio abreviado" a cuatro años y tres meses de prisión efectiva, con lo cual recuperaría su libertad el 10 de abril de 2014.
Fuente: Télam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario