lunes, 13 de septiembre de 2010

Callao: "Mondongo" mata enamorada de "Pedrito"

A continuación, la versión de El Comercio

Lunes 13 de septiembre de 2010

Mujer murió en medio de balacera por "guerra de barrios" en el Callao

http://elcomercio.pe/noticia/638520/mujer-murio-medio-balacera-guerra-barrios-callao

Lissete Gallo García murió al recibir tres impactos de bala cuando protegió a su enamorado, que sostuvo minutos antes una acalorada discusión con

-Carlos Junior Meza Santillán, ‘Mondongo’

La violencia que impera en algunas zonas del Callao y que es avivada por pandillas cobró una nueva víctima: Lissete Gallo García (28) fue asesinada al recibir tres impactos de bala en el pecho, tras interponerse para que no le disparen a su pareja

-Pedro Martínez Zapata (25).

Martínez Zapata, según informó el diario “Correo”, es cabecilla de una banda del barrio de Corongo y el presunto homicida, identificado como

-Carlos Junior Meza Santillán, ‘Mondongo’,

pertenece a la zona rival de Chacarita.

Gallo García, quien deja a una niña en la orfandad, salía de una reunión familiar con su enamorado cuando fueron interceptados por ‘Mondongo’, quien comenzó a discutir acaloradamente con Martínez Zapata al punto de sacar su revólver y dispararle.

De inmediato, Johanna Gallo García se inmoló colocándose en medio de su pareja y la trayectoria de las balas, que terminaron por perforarle el pecho. La mujer fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, donde sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció.

El caso está en manos de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) del Callao. Además, trascendió que ‘Mondongo’ es buscado por otro crimen que supuestamente habría cometido hace dos meses.


A continuación, la versión de El Popular

13/09/2010

Pollada mortal

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79769&Itemid=5

Terrible. Una mujer fue asesinada tras recibir un certero balazo en pleno corazón durante una acalorada discusión y pelea entre dos miembros de bandos rivales en el Callao.

Según testigos, Johanna Lissete Gallo García (28) se encontraba junto a su pareja

-Pedro Martínez Zapata “Pedrito”

en una pollada que se realizaba en el local del restaurante “Porkys”, en el Obelisco.

En medio de la celebración, Pedro Martínez, quien pertenece al barrio de “Corongo”, se chocó cara a cara con

-Carlos Meza Santillán (23) “Mondongo”,

integrante del barrio “Chacarita”, lo que desató una feroz gresca entre ambos, en la que no faltaron insultos de grueso calibre.

Conforme pasaban los minutos los ánimos de ambos iban enervándose cada vez más, incluso la dueña del local les pidió que se retiren a fin de evitar desmanes.

Sin embargo, la pelea continuó en el frontis del restaurante, donde los revoltosos se enfrentaron a golpes.

Durante el forcejeo, “Mondongo” sacó de entre sus prendas una pistola y sin dudarlo disparó a quemarropa contra “Pedrito”, quien no se imaginó que su novia le salvaría la vida al interponerse entre ambos y recibir el mortal disparo que le impactó en el tórax a la altura del corazón.

La mujer fue conducida por su pareja hasta el hospital Alcides Carrión, a donde llegó ya cadáver.

No es la primera vez que Carlos Meza es el autor de un homicidio, pues en junio asesinó de un balazo en la cabeza a su compañero de pandilla

-Jesús Salazar Ruiz (19) “Chucho”.

Además, es buscado por estar implicado, junto con su familia, en una serie de asaltos a camiones, informó la Policía. (V. Dávila)



Foto: El Popular

A continuación, la versión de Ajá

13/09/2010

La enfrían por defender a marido

http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=433155

La guerra entre pandillas chalacas sigue cobrando más muertes. Esta vez una mujer fue acribillada a balazos tras salir en defensa de su pareja cuando escapaban de un grupo de pandilleros del temible barrio de Corongo.

Chacarita. El sangriento hecho ocurrió al promediar las 5:50 de la mañana en las inmediaciones del Obelisco, en el Callao. La víctima Yohanna Lissett Gallo García (28) se hallaba en compañía de su pareja

-Pedro Martínez Zapata (25),

ambos del barrio de Chacarita, cuando fueron interceptados por varios sujetos.

Identificado. Según testigos, la mujer cubrió con su cuerpo a su pareja y recibió los disparos que eran dirigidos a Pedro Martínez. Yohanna fue conducida al hospital Daniel A. Carrión pero falleció en la sala de emergencia.

"La pareja había salido de una fiesta donde también se encontraban los del barrio de Corongo. Es así que estos fueron detrás y balearon a la fémina", señaló un efectivo a cargo de las investigaciones del caso.

Los deudos acusaron a

-Carlos Junior Meza Santillán 'Mondongo'

como el autor de los disparos.



A continuación, la versión de La República

13/09/2010

Matan a mujer por evitar el asesinato de su enamorado

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100913/24/node/288985/todos/12

Crimen en el obelisco. Pareja salía de una fiesta en el Callao. Johanna Gallo se interpuso en medio de su acompañante y un hampón le disparó.

Se divirtieron como nunca en una reunión sin imaginar que, al amanecer, la tragedia los golpearía. Johanna Lissete Gallo García murió de un balazo en el corazón al interponerse en una discusión que protagonizaba su enamorado y un delincuente en el Callao.

La joven de 28 años había salido de una fiesta con Pedro Martínez Zapata y se dirigía a su domicilio.

Identifican al asesino

Sin embargo, cuando caminaban abrazados por el Obelisco, fueron interceptados por

-Carlos Junior Meza Santillán (a) ‘Mondongo’.

Hubo una discusión acalorada por la hegemonía del lugar. El homicida es de Chacarita. Pedro, en cambio, es de Corongo.

Apenas el primero extrajo un revólver, Johanna se inmoló colocándose en medio de los dos. Una bala le atravesó el pecho. ‘Mondongo’ era buscado por otro crimen cometido hace dos meses.



A continuación, la versión de Ojo

13/09/2010

Muere por defender pareja
Se puso delante de el cuando lo atacaron a balazos en el Callao

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=0&txtSecci_id=4&txtNota_id=433343

Por defender a su enamorado, una madre de familia fue asesinada de tres tiros en el tórax, en medio de un enfrentamiento a balazos entre sujetos de malvivir de la zona de "Corongo" y "Chacaritas", en el Callao.

-Pedro Martínez Zapata (25),

que presenta antecedentes policiales y es de la zona de "Chacarita", sindicó a
-Carlos Meza Santillán "Mondongo",

de "Corongo", como el autor de los disparos.

Johanna Lisset Gallo García (28) se puso delante de su pareja, Pedro Martínez Zapata (25) "Pedrito", cuando éste era atacado a balazos por tres sujetos en el Obelisco del callao.

El asesinato ocurrió a las 05:50 de la mañana de ayer, cuando la pareja salió de un local ubicado en la avenida Comandante Fanny 154 en el cual se desarrolló una fiesta organizada por un homosexual conocido como "Cachito", de acuerdo a las investigaciones a cargo de los detectives de Homicidios.

Al lugar, que estaba abarrotado de chicos de los barrios del Callao, llegó de madrugada la joven Johanna Gallo buscando a "Pedrito". Ambos sostuvieron una discusión y luego se retiraron.

Cuando los enamorados salen de la fiesta y cruzan la pista rumbo a sus hogares, apareció

-Carlos Junior Meza Santillán (23) "Mondongo",

junto a los conocidos como

-"Cadete", y
-"Angelo",


de la zona de Corongo, y le dispararon a matar, según la policía.

"Escuchamos cerca de 10 tiros y luego vimos tirada y desangrándose a la mujer", dijo un testigo.

13 de Setiembre del 2010

1 comentario:

  1. SI RECUERDAN EL HERMANO D ESTA CHICA MATO A UNA SEÑORA JORGE GALLO GARCIA ESTUVO PRESO POR ESTE HOMICIDIO PERO LUEGO LO SOLTARON ESTA GENTE SE MTA ENTRE SI SIN IMPORTARLES LOS HIJOS Q DEJAN SUFRIENDO

    ResponderEliminar