A continuación la versión de Ojo
21 de Mayo del 2012
ACRIBILLAN A CUATRO AMIGOS EN CANTINA
Sigue ola de crímenes y ni policías se salvan de asesinos
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=acribillan-a-cuatro-amigos-en-cantina&txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=694565
Bar de la muerte. Tres amigos murieron baleados y otro se debate entre la vida y la muerte luego que un prontuariado delincuente conocido con el apelativo de "Chazán" decidiera abrir fuego contra ellos, sólo porque se opusieron a que subiera el volumen de la música que se escuchaba en el local, ubicado en el pueblo joven Belén, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de El Santa-Ancash.
Se supo que el joven Daniel Escobedo Calderón, una de las víctimas del sangriento hecho, vivía justamente al frente del mencionado bar.
El acusado del triple crimen responde al nombre de
-Luis Alberto Sánchez Alva (33), "Chazán",
quien es uno de los delincuentes más buscados de la región.
Según la Policía, el hecho de sangre ocurrió la noche del último sábado, en el interior del bar conocida como "Las Rejitas", ubicado en la Mz "A" Lote 10.
En ese lugar se encontraban bebiendo licor el electricista Daniel Escobedo Calderón (42), Edinson Estrada Chang , Carlos Alberto Moreno Moreno y un cuarto hombre que aún no ha sido identificado.
Los hombres conversaban y bebían sin imaginar lo que les esperaba.
"Chazán", quien también estaba en el local, pero en otra mesa, en estado etílico le exigió al dueño del local subir el volumen de la música que sonaba en ese momento, lo cual generó la protesta airada de los cuatro amigos.
Furioso por el reclamo, el delincuente extrajo un arma de fuego y disparó contra los cuatro hombres hasta en 18 oportunidades para luego huir.
El único sobreviviente del brutal ataque fue Estrada Chang, quien esta internado en el hospital Eleazar Guzmán Barrón.
21 de Mayo del 2012
Diario de Chimbote
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
ASESINO SE PUSO A LLORAR AL SER DETENIDO Y ADMITIO CRIMENES
Policías corrieron peligro en la captura de Luis Alberto Sánchez Alva alias “Chazan”, pues tenia en su poder una granada que efectivos del orden no le dieron tiempo para que utilizara cuando se vio rodeado de un gran contingente policial.
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/58410-asesino-se-puso-a-llorar-al-ser-detenido-y-admitio-crimenes
Tras la captura de este delincuente, los efectivos que participaron de esta detención ahora pueden develar los momentos de angustia y temor que vivieron, ya que según se dio a conocer, se tenia conocimiento que el referido sujeto tenia en su poder dos granadas que iba a usar en el momento de su detención, información que fue confirmada en los momentos que incursionaron en la vivienda donde se escondía, ya que en el interior de la casa, en una hamaca donde supuestamente dormía “Chazán”, encontraron una granada.
Según el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Walter Olivos Romano, antes de la captura de Luis Sánchez Alva se tenia conocimiento que estaba provisto de un arma de fuego y dos granadas, por lo que decidieron actuar con inteligencia y adoptando medidas sicológicas para persuadirlo, como fue rodear la vivienda donde se encontraba y hacer disparos al aire para que piense que se encontraba perdido, y, que la Policía estaba dispuesta a todo, sin embargo, pese a su resistencia en un primer momento, el respeto a su integridad fue lo primero.
PASO A PASO
Después de las tres ultimas victimas, en el local “Las Rejitas”, en UPIS Belén en el distrito de Nuevo Chimbote, donde Luis Alberto Sánchez Alva disparó contra 3 amigos que pidieron cambiaran de música, y que lamentablemente perdieron la vida, la orden del Coronel, Walter Olivos Romano, fue dar con el paradero de este delincuente, hasta capturarlo, y, para ello, convocaron a todas las unidades especializadas y operativas, como SEINCRI, la SEPROVE. La DEPANDRO, La USE, Comisaría de Buenos Aires, el Escuadrón de Emergencia, entre otros, todos ellos, utilizaron la táctica de observación, vigilancia y seguimiento.
Sin embargo, dar con el paradero de este delincuente no fue tarea fácil, ya que contaba con muchas personas que lo ayudaban, por ello, decidieron seguir a toda aquella persona que se le vinculaba.
Los primeros en dar referencia de Chazan, fueron
-Luis Emanuel Cruzado Rojas, “Pato”, y
-Roger Ramírez Carrión,
quienes fueron capturados por efectivos del Escuadrón de Emergencia el ultimo domingo por la mañana, luego la captura de la
-Rosario Cortina Rosales, “Coja Charo”,
y por último la incursión de la SEPROVE en la vivienda de otro delincuente que le abastecía de armas para la extorsión.
Con los tres primeros detenidos, se llegó hasta la supuesta enamorada de Luis Sánchez Alva, una menor de tan solo 17 años de edad, quien llegó hasta Cambio Puente para tomar un auto que la transportara hasta Chachapoyas, lugar donde se escondía “Chazán”.
La menor fue capturada al promediar las 2 de la tarde , después de la captura de la “Coja Charo”, los efectivos del orden la intervinieron con una fuerte suma de dinero, producto de una extorsión, y la cual lo iba a entregar a “Chazan”.
La Policía le hizo ver que si seguía escondiendo a “Chazan”, su situación se complicaría, por lo que fue la menor quien llevó al gran contingente Policial hasta el centro poblado de Chachapoyas.
CAPTURA
Ya en la vivienda, la Policía rodeó la casa con personal de la USE, y SEINCRI, quienes realizaron disparos al aire, luego ingresaron, encontrando al propietario de la vivienda, quien asegura ser familiar se “Chazan”, asimismo, también se hallaron 4 menores de edad.
Al no encontrar a “Chazan” por ningún lado visible de la casa, la policía empezó a buscar debajo de las camas y otros lugares, encontrándolo por fin en el interior de un cilindro, rápidamente trató de imponer su fuerza, sin embargo, se vio perdido al notar el gran contingente policial.
En su traslado a la SEINCRI-Chimbote, Luis Sánchez Alva empezó a rogar por su vida, y, a llorar, mientras aceptaba que solo había participado en la muerte de 4 sujetos.
SEINCRI-Chimbote
Para la Policía Luis Sánchez Alva tiene mucho que responder entre ellos, la muerte de Daniel Escobedo León (37), Edison Manuel Estrada Chang (44), y, Juan Carlos Fernández Litardo(31), asimismo, los atentados contra los hermanos Alejandro Santiago Córdova Araujo (56) y Moisés Córdova Araujo (36), también contra Niltón Santillán Heredia (36), quien no le quiso vender cerveza, y por la extorsión del empresario, Ricardo Calderón Moreno.
Asimismo, Luis Sánchez Alva asegura es inocente de por lo menos 6 delitos de los que se le involucra, sin embargo, al promediar las 4 de la tarde de ayer, fue trasladado a la Fiscalía, tras la denuncia de la Policía por Homicidio Calificado y asesinato.
FAMILIARES DE LOS TRES AMIGOS
Exigiendo justicia, las esposas y las madres de Daniel Escobedo León (37), Edison Manuel Estrada Chang (44), y, Juan Carlos Fernández Litardo(31), llegaron hasta el frontis de la SEINCRI, donde esperaron que Luis Sánchez Alva sea sacado para el medico legista, allí aprovecharon para tratar de golpearlo, sin embargo, fue protegido por la Policía, asimismo, lo mismo intentaron hacer a la hora de su llegada, empero, fue ingresado por la parte posterior, donde empezaron a golpear el portón ante la impotencia de no hacer justicia por sus propias manos.
La abogada de los familiares de las tres victimas, Yovana Sierra Araujo, aseguró que esperará la entrega de la manifestación de Luis Sánchez Alva, sin embargo, asegura que su denuncia será por asesinato, por lo cual pedirá la pena máxima, que es cadena perpetua.
CONDENAN A 35 AÑOS DE CARCEL A TEMIBLE DELINCUENTE "CHAZAN"
JUEVES 11 DE JULIO DE 2013
Luis Alberto Sánchez Alva el temible delincuente conocido como “Chazán”, y asesino de tres amigos, pasará 35 años encarcelado en el Penal de Cambio Puente.
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/66458-condenan-a-35-anos-de-carcel-a-temible-delincuente-qchazanq
Así lo dispuso el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ever Gutiérrez Aponte, quien resolvió dicha condena de la pena máxima, ya que el imputado Luis Sánchez Alva decidió acogerse a la terminación anticipada y aceptar los cargos presentados por la Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Angélica Bayes Antunez.
Según la referida Fiscal, tras acogerse a dicho beneficio, de la terminación anticipada, “Chazán” fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio calificado en agravio de Daniel Escobedo Calderón, Juan Carlos Fernández Litardo y Edinson Manuel Estrada Chang, hecho ocurrido en UPIS Belén Nuevo Chimbote.
Asimismo, la Fiscalía aceptó la terminación anticipada propuesta por el abogado de Luis Sánchez Alva, ya que éste se le habría condenado a 15 años de prisión efectiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que el Juez refundió las penas y ordenó la pena máxima de 35 años de cárcel para “Chazán”, y, una reparación civil de 15 mil nuevos soles a los deudos de sus victimas.
Cabe mencionar que en la audiencia realizada el día de ayer, al promediar las 9 y 30 de la mañana en el Penal de Cambio Puente, Luis Sánchez Alva también reconoció ante el Juez el homicidio calificado en grado de tentativa contra Rolando Moisés y Alejandro Santiago Córdova Araujo, hecho ocurrido en el PP.JJ. La Esperanza, asimismo, por este mismo delito cometido contra Carlos Moreno Moreno; y el cuarto delito por Tenencia Ilegal de Arma de Guerra en agravio del Estado, por estos delitos también se le impuso el pago de 8 mil y tres mil nuevos soles a favor de los agraviados.
El Juzgado remarcó que Luis Sánchez Alva, cumplirá su condena hasta el 01 de Junio del 2047, por todos los delitos que ha cometido y demostrados por las autoridades.
Cabe mencionar que en la audiencia el magistrado también condenó a un año y 8 meses de prisión efectiva a Santos Valverde Casana como autor del delito contra la Administración de Justicia por el delito de encubrimiento personal al ocultar al Luis Alberto Sánchez cuando este era buscado por la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario